Tres alcaldes en Santander se contagiaron de coronavirus

Se trata de los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo, quienes se encuentran en aislamiento.
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas. Crédito: Inaldo Pérez

En buen estado de salud se encuentran los alcaldes de los municipios de Barbosa, Víctor Camacho, Barichara, Alfonso Rodríguez y el mandatario del Páramo, Filemón Solano Cala, tras confirmarse que dieron positivo para la Covid-19.

Anunciaron que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios del virus.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

El mandatario de Barichara, Alfonso Rodríguez, confirmó que tres funcionarios de la Administración municipal también dieron positivo para el virus y, al igual que él, se encuentran en aislamiento.

“Dentro del proceso de búsqueda activa yo me practiqué una prueba, la cual arrojó positivo, hemos tomado las medidas, debo aislarme y me encuentro en mi casa. También se encuentran con el virus, la comisaria de familia, la psicóloga, una funcionaria de la Secretaría de salud, así como otra niña de la Secretaría de Hacienda y una enfermera auxiliar de la Secretaría de salud, ninguno tiene síntomas”, explicó el mandatario de Barichara.

Manifestó que posterior a ese resultado se tomó nuevamente dos pruebas, las cuales arrojaron negativas pero por prevención cumplirá con su aislamiento.

Por su parte, el mandatario del Páramo en Santander, Filemón Solano, confirmó que luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, y conocer que tuvo contacto estrecho con una persona que tenía el virus, se realizó la prueba la cual determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

“Desde el día que tuve conocimiento de esta situación, tomé la decisión de aislarme completamente en el municipio de San Gil, Santander. Al día de hoy, me realizaron la prueba la cual me dio un resultado positivo”, dijo Solano.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

Los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo en Santander, enviaron un mensaje a los habitantes de estas localidades para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y prevenir el contagio de la covid-19, con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y salir solo si es estrictamente necesario.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan las pruebas a los contactos estrechos de los mandatarios de estas localidades.

En total son tres alcaldes en Santander que confirman en los últimos días que se encuentran positivos para el virus.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar