Tres alcaldes en Santander se contagiaron de coronavirus

Se trata de los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo, quienes se encuentran en aislamiento.
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas. Crédito: Inaldo Pérez

En buen estado de salud se encuentran los alcaldes de los municipios de Barbosa, Víctor Camacho, Barichara, Alfonso Rodríguez y el mandatario del Páramo, Filemón Solano Cala, tras confirmarse que dieron positivo para la Covid-19.

Anunciaron que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios del virus.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

El mandatario de Barichara, Alfonso Rodríguez, confirmó que tres funcionarios de la Administración municipal también dieron positivo para el virus y, al igual que él, se encuentran en aislamiento.

“Dentro del proceso de búsqueda activa yo me practiqué una prueba, la cual arrojó positivo, hemos tomado las medidas, debo aislarme y me encuentro en mi casa. También se encuentran con el virus, la comisaria de familia, la psicóloga, una funcionaria de la Secretaría de salud, así como otra niña de la Secretaría de Hacienda y una enfermera auxiliar de la Secretaría de salud, ninguno tiene síntomas”, explicó el mandatario de Barichara.

Manifestó que posterior a ese resultado se tomó nuevamente dos pruebas, las cuales arrojaron negativas pero por prevención cumplirá con su aislamiento.

Por su parte, el mandatario del Páramo en Santander, Filemón Solano, confirmó que luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, y conocer que tuvo contacto estrecho con una persona que tenía el virus, se realizó la prueba la cual determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

“Desde el día que tuve conocimiento de esta situación, tomé la decisión de aislarme completamente en el municipio de San Gil, Santander. Al día de hoy, me realizaron la prueba la cual me dio un resultado positivo”, dijo Solano.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

Los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo en Santander, enviaron un mensaje a los habitantes de estas localidades para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y prevenir el contagio de la covid-19, con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y salir solo si es estrictamente necesario.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan las pruebas a los contactos estrechos de los mandatarios de estas localidades.

En total son tres alcaldes en Santander que confirman en los últimos días que se encuentran positivos para el virus.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.