Tres alcaldes en Santander se contagiaron de coronavirus

Se trata de los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo, quienes se encuentran en aislamiento.
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas. Crédito: Inaldo Pérez

En buen estado de salud se encuentran los alcaldes de los municipios de Barbosa, Víctor Camacho, Barichara, Alfonso Rodríguez y el mandatario del Páramo, Filemón Solano Cala, tras confirmarse que dieron positivo para la Covid-19.

Anunciaron que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios del virus.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

El mandatario de Barichara, Alfonso Rodríguez, confirmó que tres funcionarios de la Administración municipal también dieron positivo para el virus y, al igual que él, se encuentran en aislamiento.

“Dentro del proceso de búsqueda activa yo me practiqué una prueba, la cual arrojó positivo, hemos tomado las medidas, debo aislarme y me encuentro en mi casa. También se encuentran con el virus, la comisaria de familia, la psicóloga, una funcionaria de la Secretaría de salud, así como otra niña de la Secretaría de Hacienda y una enfermera auxiliar de la Secretaría de salud, ninguno tiene síntomas”, explicó el mandatario de Barichara.

Manifestó que posterior a ese resultado se tomó nuevamente dos pruebas, las cuales arrojaron negativas pero por prevención cumplirá con su aislamiento.

Por su parte, el mandatario del Páramo en Santander, Filemón Solano, confirmó que luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, y conocer que tuvo contacto estrecho con una persona que tenía el virus, se realizó la prueba la cual determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

“Desde el día que tuve conocimiento de esta situación, tomé la decisión de aislarme completamente en el municipio de San Gil, Santander. Al día de hoy, me realizaron la prueba la cual me dio un resultado positivo”, dijo Solano.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

Los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo en Santander, enviaron un mensaje a los habitantes de estas localidades para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y prevenir el contagio de la covid-19, con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y salir solo si es estrictamente necesario.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan las pruebas a los contactos estrechos de los mandatarios de estas localidades.

En total son tres alcaldes en Santander que confirman en los últimos días que se encuentran positivos para el virus.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.