Tres alcaldes en Santander se contagiaron de coronavirus

Se trata de los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo, quienes se encuentran en aislamiento.
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas. Crédito: Inaldo Pérez

En buen estado de salud se encuentran los alcaldes de los municipios de Barbosa, Víctor Camacho, Barichara, Alfonso Rodríguez y el mandatario del Páramo, Filemón Solano Cala, tras confirmarse que dieron positivo para la Covid-19.

Anunciaron que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios del virus.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

El mandatario de Barichara, Alfonso Rodríguez, confirmó que tres funcionarios de la Administración municipal también dieron positivo para el virus y, al igual que él, se encuentran en aislamiento.

“Dentro del proceso de búsqueda activa yo me practiqué una prueba, la cual arrojó positivo, hemos tomado las medidas, debo aislarme y me encuentro en mi casa. También se encuentran con el virus, la comisaria de familia, la psicóloga, una funcionaria de la Secretaría de salud, así como otra niña de la Secretaría de Hacienda y una enfermera auxiliar de la Secretaría de salud, ninguno tiene síntomas”, explicó el mandatario de Barichara.

Manifestó que posterior a ese resultado se tomó nuevamente dos pruebas, las cuales arrojaron negativas pero por prevención cumplirá con su aislamiento.

Por su parte, el mandatario del Páramo en Santander, Filemón Solano, confirmó que luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, y conocer que tuvo contacto estrecho con una persona que tenía el virus, se realizó la prueba la cual determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

“Desde el día que tuve conocimiento de esta situación, tomé la decisión de aislarme completamente en el municipio de San Gil, Santander. Al día de hoy, me realizaron la prueba la cual me dio un resultado positivo”, dijo Solano.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

Los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo en Santander, enviaron un mensaje a los habitantes de estas localidades para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y prevenir el contagio de la covid-19, con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y salir solo si es estrictamente necesario.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan las pruebas a los contactos estrechos de los mandatarios de estas localidades.

En total son tres alcaldes en Santander que confirman en los últimos días que se encuentran positivos para el virus.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP