Tren Turístico de Boyacá: precio y fechas de los recorridos

El recorrido comienza en el municipio de Paipa a las 9:45 a. m. y continúa hacia Duitama y Sogamoso.
Tren Turístico de Boyacá
El Tren Turístico de Boyacá regresó por la temporada de Semana Santa. Crédito: Ministro de Transporte / X / @wcamargotriana

La temporada de Semana Santa trajo de regreso el Tren Turístico de Boyacá cuyo auge se percibió en diciembre pasado. El Ministerio de Transporte aseguró este miércoles que, con la iniciativa, busca empezar a recuperar las líneas férreas del país.

El recorrido comienza en el municipio de Paipa a las 9:45 a. m. y continúa hacia Duitama y Sogamoso. Según explica el propio ministro, William Camargo, en estos últimos dos lugares hay paradas de aproximadamente 3 horas y 30 minutos, regresando a Paipa hacia las 4:20 p.m.

Lea también: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

"En Semana Santa 2024 los esperamos en Boyacá para disfrutar, descansar y apoyar los emprendimientos locales", dijo Camargo en su cuenta de X. Una turista evocada por la oficina que preside el funcionario describió el recorrido como "una sensación espectacular. Nunca habíamos tenido la posibilidad de montar en el tren y es bastante agradable".

Aquellos interesados en conocer parte de ese departamento pueden adquirir sus pases en el portal de Tu Boleta y en el operador Turistren por $35.000. Ese valor incluye ida y vuelta desde el municipio de Paipa.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, dijo que la reanudación de dicho trayecto representaba "la materialización del Gobierno en recuperar las vías férreas, los trenes y la logística alrededor de este importante medio de transporte".

Información oficial indica que en 2023 se movilizaron más de 14.000 pasajeros en la temporada decembrina. También añade que en su reanudación participó también el Ministerio de Comercio, la ANI, la Gobernación de Boyacá, el Fondo Nacional de Turismo, ProBoyacá; así como las alcaldías de Duitama, Paipa y Sogamoso (que buscan potenciar sus economías).

Más noticias: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño