Tren Turístico de Boyacá: precio y fechas de los recorridos

El recorrido comienza en el municipio de Paipa a las 9:45 a. m. y continúa hacia Duitama y Sogamoso.
Tren Turístico de Boyacá
El Tren Turístico de Boyacá regresó por la temporada de Semana Santa. Crédito: Ministro de Transporte / X / @wcamargotriana

La temporada de Semana Santa trajo de regreso el Tren Turístico de Boyacá cuyo auge se percibió en diciembre pasado. El Ministerio de Transporte aseguró este miércoles que, con la iniciativa, busca empezar a recuperar las líneas férreas del país.

El recorrido comienza en el municipio de Paipa a las 9:45 a. m. y continúa hacia Duitama y Sogamoso. Según explica el propio ministro, William Camargo, en estos últimos dos lugares hay paradas de aproximadamente 3 horas y 30 minutos, regresando a Paipa hacia las 4:20 p.m.

Lea también: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

"En Semana Santa 2024 los esperamos en Boyacá para disfrutar, descansar y apoyar los emprendimientos locales", dijo Camargo en su cuenta de X. Una turista evocada por la oficina que preside el funcionario describió el recorrido como "una sensación espectacular. Nunca habíamos tenido la posibilidad de montar en el tren y es bastante agradable".

Aquellos interesados en conocer parte de ese departamento pueden adquirir sus pases en el portal de Tu Boleta y en el operador Turistren por $35.000. Ese valor incluye ida y vuelta desde el municipio de Paipa.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, dijo que la reanudación de dicho trayecto representaba "la materialización del Gobierno en recuperar las vías férreas, los trenes y la logística alrededor de este importante medio de transporte".

Información oficial indica que en 2023 se movilizaron más de 14.000 pasajeros en la temporada decembrina. También añade que en su reanudación participó también el Ministerio de Comercio, la ANI, la Gobernación de Boyacá, el Fondo Nacional de Turismo, ProBoyacá; así como las alcaldías de Duitama, Paipa y Sogamoso (que buscan potenciar sus economías).

Más noticias: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026