Tren de Aragua en la mira: EE.UU. ofrece recompensa por sus líderes

El Tren de Aragua se ha aprovechado para el tráfico de personas, especialmente de mujeres y niñas migrantes, a través de las fronteras con EE.UU.
Francisco Palmieri funcionario de EE.UU.
Cabe mencionar que esta estructura proviene de Aragua (Venezuela) y se ha expandido por toda Latinoamérica en los últimos años. Crédito: AFP

Como lo anticipó Darcy Queen, la Embajada de los EE.UU. y la Policía Nacional anunciaron recompensa de hasta 12 millones de dólares para dar con la captura de alias Niño Guerrero, 'Johan Petrica', 'Giovanny', máximos cabecillas de la organización transnacional del Tren de Aragua, la cual se ha extendido hasta ese país.

El Tren de Aragua se ha aprovechado para el tráfico de personas, especialmente de mujeres y niñas migrantes, a través de las fronteras con EE.UU., para explotarlas sexualmente y trabajo forzado.

Según las autoridades, este estructura amenaza a sus víctimas de que si intentan escapar de sus redes, suelen asesinarlas y publicar sus muertes como intimidación a estas personas.

Lea además: EE.UU. ofrecerá hoy 12 millones de dólares de recompensa por cabezas del Tren de Aragua

"Por alias Niño Guerrero ofrecemos hasta cinco millones de dólares, por alias Giovanny ofrecemos hasta cuatro millones y por 'Johan Perica' hasta tres millones. El Tren de Aragua fue sancionado hoy en virtud de la Orden Ejecutiva, por ser una entidad extranjera que constituye una organización delictiva transnacional importante", sostuvo el embajador de los EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri.

Cabe mencionar que esta estructura proviene de Aragua (Venezuela) y se ha expandido por toda Latinoamérica en los últimos años.

Igualmente, EE.UU. ordenó el bloqueo de todos los bienes de esta estructura transnacional que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas americanas.

Puede leer: Capturaron en Norte de Santander a jefe de sicarios del Tren de Aragua

"Además, cualquier entidad que sea prioridad, directa o indirecta, en un 50% o más de una persona deberá ser bloqueada. A menos que autorice una licencia general o específica expedida por la OFAC, o que esté exenta, la normativa de la OFAC prohíbe en general todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro del país, que impliquen bienes o intereses. Las personas estadounidenses pueden enfrentarse a sanciones civiles por infringir la normativa", agregó.


Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026