Tren de Aragua en la mira: EE.UU. ofrece recompensa por sus líderes

El Tren de Aragua se ha aprovechado para el tráfico de personas, especialmente de mujeres y niñas migrantes, a través de las fronteras con EE.UU.
Francisco Palmieri funcionario de EE.UU.
Cabe mencionar que esta estructura proviene de Aragua (Venezuela) y se ha expandido por toda Latinoamérica en los últimos años. Crédito: AFP

Como lo anticipó Darcy Queen, la Embajada de los EE.UU. y la Policía Nacional anunciaron recompensa de hasta 12 millones de dólares para dar con la captura de alias Niño Guerrero, 'Johan Petrica', 'Giovanny', máximos cabecillas de la organización transnacional del Tren de Aragua, la cual se ha extendido hasta ese país.

El Tren de Aragua se ha aprovechado para el tráfico de personas, especialmente de mujeres y niñas migrantes, a través de las fronteras con EE.UU., para explotarlas sexualmente y trabajo forzado.

Según las autoridades, este estructura amenaza a sus víctimas de que si intentan escapar de sus redes, suelen asesinarlas y publicar sus muertes como intimidación a estas personas.

Lea además: EE.UU. ofrecerá hoy 12 millones de dólares de recompensa por cabezas del Tren de Aragua

"Por alias Niño Guerrero ofrecemos hasta cinco millones de dólares, por alias Giovanny ofrecemos hasta cuatro millones y por 'Johan Perica' hasta tres millones. El Tren de Aragua fue sancionado hoy en virtud de la Orden Ejecutiva, por ser una entidad extranjera que constituye una organización delictiva transnacional importante", sostuvo el embajador de los EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri.

Cabe mencionar que esta estructura proviene de Aragua (Venezuela) y se ha expandido por toda Latinoamérica en los últimos años.

Igualmente, EE.UU. ordenó el bloqueo de todos los bienes de esta estructura transnacional que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas americanas.

Puede leer: Capturaron en Norte de Santander a jefe de sicarios del Tren de Aragua

"Además, cualquier entidad que sea prioridad, directa o indirecta, en un 50% o más de una persona deberá ser bloqueada. A menos que autorice una licencia general o específica expedida por la OFAC, o que esté exenta, la normativa de la OFAC prohíbe en general todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro del país, que impliquen bienes o intereses. Las personas estadounidenses pueden enfrentarse a sanciones civiles por infringir la normativa", agregó.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta