Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El vehículo en el que se movilizaban doce personas sufrió un accidente en el municipio de Barbosa.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El alcalde Daniel Quintero, denunció que desde hace un mes, la ARL y el consorcio CCCI están trasladando a contratistas de Hidroituango infectados con coronavirus para internarlos en hoteles de Medellín, sin previa autorización de la Secretaría de Salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus en el que se transportaban doce personas, entres la que estaban diez trabajadores de la megaobra, una doctora y el conductor.

La mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito de Antioquia explicó que el accidente ocurrió a la altura del municipio de Barbosa, el conductor habría perdido el control y colisionó contra una señal de tránsito.

La subcomandante dijo que como resultado del volcamiento del vehículo, “una de las trabajadoras resultó lesionada y fue atendida en el lugar por la persona que los acompañaba. Los demás pasajeros hicieron transbordo a otro vehículo de la compañía”.

Lea también: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCI cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.

Según la publicación, “tiene razón el señor alcalde @QuinteroCalle porque fueron inobservados los protocolos acordados con @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed por parte del consorcio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”.

En respuesta a las acusaciones, el consorcio responsable de la contracción de Hidroituango emitió un comunicado en el que explica que, según el protocolo establecido, cuando se detectan los casos positivos, se deben retirar lo más pronto posible para evitar que aumenten los casos.

Le puede interesar: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

CCCI argumentó que, “por un error de comunicación con nuestro personal, con la ARL procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

Finalmente el consorcio ofreció disculpas por el impase y sostuvo que están tomando medidas para que no se repita la situación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.