Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El vehículo en el que se movilizaban doce personas sufrió un accidente en el municipio de Barbosa.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El alcalde Daniel Quintero, denunció que desde hace un mes, la ARL y el consorcio CCCI están trasladando a contratistas de Hidroituango infectados con coronavirus para internarlos en hoteles de Medellín, sin previa autorización de la Secretaría de Salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus en el que se transportaban doce personas, entres la que estaban diez trabajadores de la megaobra, una doctora y el conductor.

La mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito de Antioquia explicó que el accidente ocurrió a la altura del municipio de Barbosa, el conductor habría perdido el control y colisionó contra una señal de tránsito.

La subcomandante dijo que como resultado del volcamiento del vehículo, “una de las trabajadoras resultó lesionada y fue atendida en el lugar por la persona que los acompañaba. Los demás pasajeros hicieron transbordo a otro vehículo de la compañía”.

Lea también: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCI cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.

Según la publicación, “tiene razón el señor alcalde @QuinteroCalle porque fueron inobservados los protocolos acordados con @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed por parte del consorcio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”.

En respuesta a las acusaciones, el consorcio responsable de la contracción de Hidroituango emitió un comunicado en el que explica que, según el protocolo establecido, cuando se detectan los casos positivos, se deben retirar lo más pronto posible para evitar que aumenten los casos.

Le puede interesar: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

CCCI argumentó que, “por un error de comunicación con nuestro personal, con la ARL procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

Finalmente el consorcio ofreció disculpas por el impase y sostuvo que están tomando medidas para que no se repita la situación.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.