Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El vehículo en el que se movilizaban doce personas sufrió un accidente en el municipio de Barbosa.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El alcalde Daniel Quintero, denunció que desde hace un mes, la ARL y el consorcio CCCI están trasladando a contratistas de Hidroituango infectados con coronavirus para internarlos en hoteles de Medellín, sin previa autorización de la Secretaría de Salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus en el que se transportaban doce personas, entres la que estaban diez trabajadores de la megaobra, una doctora y el conductor.

La mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito de Antioquia explicó que el accidente ocurrió a la altura del municipio de Barbosa, el conductor habría perdido el control y colisionó contra una señal de tránsito.

La subcomandante dijo que como resultado del volcamiento del vehículo, “una de las trabajadoras resultó lesionada y fue atendida en el lugar por la persona que los acompañaba. Los demás pasajeros hicieron transbordo a otro vehículo de la compañía”.

Lea también: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCI cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.

Según la publicación, “tiene razón el señor alcalde @QuinteroCalle porque fueron inobservados los protocolos acordados con @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed por parte del consorcio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”.

En respuesta a las acusaciones, el consorcio responsable de la contracción de Hidroituango emitió un comunicado en el que explica que, según el protocolo establecido, cuando se detectan los casos positivos, se deben retirar lo más pronto posible para evitar que aumenten los casos.

Le puede interesar: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

CCCI argumentó que, “por un error de comunicación con nuestro personal, con la ARL procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

Finalmente el consorcio ofreció disculpas por el impase y sostuvo que están tomando medidas para que no se repita la situación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernador de Antioquia señala deterioro de vías nacionales tras tragedia en Necoclí: “Hemos insistido en su mantenimiento”

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las carreteras que presentan mayores problemas de infraestructura en el departamento son, en buena parte, corredores de carácter nacional.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.