Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El vehículo en el que se movilizaban doce personas sufrió un accidente en el municipio de Barbosa.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El alcalde Daniel Quintero, denunció que desde hace un mes, la ARL y el consorcio CCCI están trasladando a contratistas de Hidroituango infectados con coronavirus para internarlos en hoteles de Medellín, sin previa autorización de la Secretaría de Salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus en el que se transportaban doce personas, entres la que estaban diez trabajadores de la megaobra, una doctora y el conductor.

La mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito de Antioquia explicó que el accidente ocurrió a la altura del municipio de Barbosa, el conductor habría perdido el control y colisionó contra una señal de tránsito.

La subcomandante dijo que como resultado del volcamiento del vehículo, “una de las trabajadoras resultó lesionada y fue atendida en el lugar por la persona que los acompañaba. Los demás pasajeros hicieron transbordo a otro vehículo de la compañía”.

Lea también: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCI cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.

Según la publicación, “tiene razón el señor alcalde @QuinteroCalle porque fueron inobservados los protocolos acordados con @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed por parte del consorcio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”.

En respuesta a las acusaciones, el consorcio responsable de la contracción de Hidroituango emitió un comunicado en el que explica que, según el protocolo establecido, cuando se detectan los casos positivos, se deben retirar lo más pronto posible para evitar que aumenten los casos.

Le puede interesar: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

CCCI argumentó que, “por un error de comunicación con nuestro personal, con la ARL procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

Finalmente el consorcio ofreció disculpas por el impase y sostuvo que están tomando medidas para que no se repita la situación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU