Trasladan sin permiso a Medellín a contratistas de Hidroituango contagiados

El vehículo en el que se movilizaban doce personas sufrió un accidente en el municipio de Barbosa.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia.
El proyecto Hidroituango en medio del río Cauca, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El alcalde Daniel Quintero, denunció que desde hace un mes, la ARL y el consorcio CCCI están trasladando a contratistas de Hidroituango infectados con coronavirus para internarlos en hoteles de Medellín, sin previa autorización de la Secretaría de Salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus en el que se transportaban doce personas, entres la que estaban diez trabajadores de la megaobra, una doctora y el conductor.

La mayor Karina Londoño, subcomandante de Tránsito de Antioquia explicó que el accidente ocurrió a la altura del municipio de Barbosa, el conductor habría perdido el control y colisionó contra una señal de tránsito.

La subcomandante dijo que como resultado del volcamiento del vehículo, “una de las trabajadoras resultó lesionada y fue atendida en el lugar por la persona que los acompañaba. Los demás pasajeros hicieron transbordo a otro vehículo de la compañía”.

Lea también: Patrullero de la Policía entregó su armamento y se opuso a desalojo de una invasión en Cali

En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCI cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.

Según la publicación, “tiene razón el señor alcalde @QuinteroCalle porque fueron inobservados los protocolos acordados con @GobAntioquia y @AlcaldiadeMed por parte del consorcio CCCI y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”.

En respuesta a las acusaciones, el consorcio responsable de la contracción de Hidroituango emitió un comunicado en el que explica que, según el protocolo establecido, cuando se detectan los casos positivos, se deben retirar lo más pronto posible para evitar que aumenten los casos.

Le puede interesar: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

CCCI argumentó que, “por un error de comunicación con nuestro personal, con la ARL procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso”.

Finalmente el consorcio ofreció disculpas por el impase y sostuvo que están tomando medidas para que no se repita la situación.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.