Trasladan 600 policías adicionales a Antioquia para evitar posibles ataques del ELN

Combates entre la guerrilla y el Clan del Golfo dejan 400 personas desplazadas en el Bajo Cauca.
PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP

En las subregiones del norte, nordeste, Bajo Cauca y oriente antioqueño, las autoridades están en alerta máxima por la presencia de varios frentes y milicias del ELN, los cuales según inteligencia militar, podrían cometer ataques terroristas como las ocurridos en Barranquilla, que dejaron siete uniformados muertos y más de 40 heridos.

Por orden del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en estos territorios se aumentó el pié de fuerza con 600 policías que tendrán el apoyo del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil, confirmó el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Javier Castro.

"La dirección general de la Policía Nacional ha desplegado un componente importante de refuerzo de personal de carabineros y de Unipol, se están moviendo de manera estratégica en coordinación con el Ejército en los sitios donde hay injerencia violenta de la guerrilla, es un refuerzo de aproximadamente 600 uniformados", señaló.

Con excepción del oriente antioqueño, el orden público ha estado alterado en las otras zonas de influencia del ELN en Antioquia. En Yarumal fueron asesinadas siete personas durante una incursión de hombres armados. En Segovia, delincuentes quemaron diez vehículos de la empresa que construye una vía, y en Cáceres se reportó el homicidio de un líder indígena y el desplazamiento forzado de más de 400 pobladores.


Temas relacionados

atentado

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.
Cauca carretera



Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez