Trasladan 600 policías adicionales a Antioquia para evitar posibles ataques del ELN

Combates entre la guerrilla y el Clan del Golfo dejan 400 personas desplazadas en el Bajo Cauca.
PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP

En las subregiones del norte, nordeste, Bajo Cauca y oriente antioqueño, las autoridades están en alerta máxima por la presencia de varios frentes y milicias del ELN, los cuales según inteligencia militar, podrían cometer ataques terroristas como las ocurridos en Barranquilla, que dejaron siete uniformados muertos y más de 40 heridos.

Por orden del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en estos territorios se aumentó el pié de fuerza con 600 policías que tendrán el apoyo del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil, confirmó el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Javier Castro.

"La dirección general de la Policía Nacional ha desplegado un componente importante de refuerzo de personal de carabineros y de Unipol, se están moviendo de manera estratégica en coordinación con el Ejército en los sitios donde hay injerencia violenta de la guerrilla, es un refuerzo de aproximadamente 600 uniformados", señaló.

Con excepción del oriente antioqueño, el orden público ha estado alterado en las otras zonas de influencia del ELN en Antioquia. En Yarumal fueron asesinadas siete personas durante una incursión de hombres armados. En Segovia, delincuentes quemaron diez vehículos de la empresa que construye una vía, y en Cáceres se reportó el homicidio de un líder indígena y el desplazamiento forzado de más de 400 pobladores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca