Trasladan 600 policías adicionales a Antioquia para evitar posibles ataques del ELN

Combates entre la guerrilla y el Clan del Golfo dejan 400 personas desplazadas en el Bajo Cauca.
PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP

En las subregiones del norte, nordeste, Bajo Cauca y oriente antioqueño, las autoridades están en alerta máxima por la presencia de varios frentes y milicias del ELN, los cuales según inteligencia militar, podrían cometer ataques terroristas como las ocurridos en Barranquilla, que dejaron siete uniformados muertos y más de 40 heridos.

Por orden del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en estos territorios se aumentó el pié de fuerza con 600 policías que tendrán el apoyo del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil, confirmó el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Javier Castro.

"La dirección general de la Policía Nacional ha desplegado un componente importante de refuerzo de personal de carabineros y de Unipol, se están moviendo de manera estratégica en coordinación con el Ejército en los sitios donde hay injerencia violenta de la guerrilla, es un refuerzo de aproximadamente 600 uniformados", señaló.

Con excepción del oriente antioqueño, el orden público ha estado alterado en las otras zonas de influencia del ELN en Antioquia. En Yarumal fueron asesinadas siete personas durante una incursión de hombres armados. En Segovia, delincuentes quemaron diez vehículos de la empresa que construye una vía, y en Cáceres se reportó el homicidio de un líder indígena y el desplazamiento forzado de más de 400 pobladores.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja