Trasladan 600 policías adicionales a Antioquia para evitar posibles ataques del ELN

Combates entre la guerrilla y el Clan del Golfo dejan 400 personas desplazadas en el Bajo Cauca.
PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP

En las subregiones del norte, nordeste, Bajo Cauca y oriente antioqueño, las autoridades están en alerta máxima por la presencia de varios frentes y milicias del ELN, los cuales según inteligencia militar, podrían cometer ataques terroristas como las ocurridos en Barranquilla, que dejaron siete uniformados muertos y más de 40 heridos.

Por orden del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en estos territorios se aumentó el pié de fuerza con 600 policías que tendrán el apoyo del Ejército para garantizar la seguridad de la población civil, confirmó el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Javier Castro.

"La dirección general de la Policía Nacional ha desplegado un componente importante de refuerzo de personal de carabineros y de Unipol, se están moviendo de manera estratégica en coordinación con el Ejército en los sitios donde hay injerencia violenta de la guerrilla, es un refuerzo de aproximadamente 600 uniformados", señaló.

Con excepción del oriente antioqueño, el orden público ha estado alterado en las otras zonas de influencia del ELN en Antioquia. En Yarumal fueron asesinadas siete personas durante una incursión de hombres armados. En Segovia, delincuentes quemaron diez vehículos de la empresa que construye una vía, y en Cáceres se reportó el homicidio de un líder indígena y el desplazamiento forzado de más de 400 pobladores.


Temas relacionados

Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras