Tras ser expulsado, cónsul colombiano dice que sale con la mente en alto

Se trata de Juan Carlos Pérez Villamizar, a quien el gobierno de Nicolás Maduro le dio 48 horas para salir de Venezuela.
Juan Carlos Pérez Villamizar
Juan Carlos Pérez Villamizar Crédito: Gobierno

Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul de Colombia en Caracas, tiene 48 horas para salir de Venezuela. Así lo informó Jorge Arreaza, canciller del país vecino.

Según Arreaza, Pérez Villamizar estaba “ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana".

El cónsul colombiano, consultado al respecto, indicó que se va con la cabeza en alto por el trabajo que hizo en Caracas.

En contexto: Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

"Salgo de Caracas con la mente en alto. Con dignidad salgo. No hay ningún problema. Me voy para Bogotá, no hay ningún problema”, dijo Pérez Villamizar.

“Estaba cumpliendo con mi trabajo aquí en Caracas, defendiendo a los connacionales”, concluyó.

Juan Carlos Pérez Villamizar estudió derecho en la Universidad Externado y tiene un posgrado en derecho de las comunicaciones.

Después de que las autoridades colombianas anunciaron la detención y la posterior expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el gobierno de Venezuela, en represalia, decidió sacar a Pérez Villamizar.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Arreaza dijo que en el caso del funcionario colombiano había una “abierta violación a las Convenciones internacionales” referentes a nombramientos diplomáticos.

Respecto al caso de Pino García, el canciller de Venezuela dijo que la detención había sido un secuestro y que la expulsión había sido arbitraria. En esto último coincidió Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Pino.

Según Flórez Schneider, él vivía desde hace 19 años en Colombia de forma legal: “Hago responsables a las autoridades colombianas por mi integridad, la de mi esposo y mi hijo, y exijo el respeto de los derechos y debido proceso del señor Carlos Pino ante esta privación arbitraria de libertad”.

Le puede interesar: Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

"Están montando una situación que no es cierta. Somos víctimas de un falso positivo más en el país", añadió.

Sin embargo, Migración Colombia asegura que la decisión de expulsarlo se tomó con base en informes de inteligencia y por razones de soberanía y seguridad.


Temas relacionados

entrega de tierras

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.
Lina Garrido



Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.