Juan Carlos Pérez Villamizar
Juan Carlos Pérez Villamizar
Foto: Gobierno
20 Dic 2018 04:47 PM

Tras ser expulsado, cónsul colombiano dice que sale con la mente en alto

Se trata de Juan Carlos Pérez Villamizar, a quien el gobierno de Nicolás Maduro le dio 48 horas para salir de Venezuela.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul de Colombia en Caracas, tiene 48 horas para salir de Venezuela. Así lo informó Jorge Arreaza, canciller del país vecino.  

Según Arreaza, Pérez Villamizar estaba “ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana". 

El cónsul colombiano, consultado al respecto, indicó que se va con la cabeza en alto por el trabajo que hizo en Caracas. 

En contexto: Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

"Salgo de Caracas con la mente en alto. Con dignidad salgo. No hay ningún problema. Me voy para Bogotá, no hay ningún problema”, dijo Pérez Villamizar. 

“Estaba cumpliendo con mi trabajo aquí en Caracas, defendiendo a los connacionales”, concluyó. 

Juan Carlos Pérez Villamizar estudió derecho en la Universidad Externado y tiene un posgrado en derecho de las comunicaciones. 

Después de que las autoridades colombianas anunciaron la detención y la posterior expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el gobierno de Venezuela, en represalia, decidió sacar a Pérez Villamizar

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Arreaza dijo que en el caso del funcionario colombiano había una “abierta violación a las Convenciones internacionales” referentes a nombramientos diplomáticos. 

Respecto al caso de Pino García, el canciller de Venezuela dijo que la detención había sido un secuestro y que la expulsión había sido arbitraria. En esto último coincidió Gloria Flórez Schneider, esposa de Carlos Pino. 

Según Flórez Schneider, él vivía desde hace 19 años en Colombia de forma legal: “Hago responsables a las autoridades colombianas por mi integridad, la de mi esposo y mi hijo, y exijo el respeto de los derechos y debido proceso del señor Carlos Pino ante esta privación arbitraria de libertad”.

Le puede interesar: Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

"Están montando una situación que no es cierta. Somos víctimas de un falso positivo más en el país", añadió.

Sin embargo, Migración Colombia asegura que la decisión de expulsarlo se tomó con base en informes de inteligencia y por razones de soberanía y seguridad.

“Salgo con dignidad”, dice cónsul colombiano expulsado de Caracas

Fuente
Sistema Integrado Digital