Tras salida de las Farc, Gobernación de Antioquia envió 200 médicos a Ituango

La guerrilla se desplazó hacia una de las zonas de concentración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El retorno de la institucionalidad al corregimiento La Granja de Ituango, norte de Antioquia, se consolidará con el envío de 200 médicos a la zona, de donde las Farc salieron el pasado fin de semana tras ejercer control territorial durante 33 años.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la intención es hacer una revisión de todos los habitantes, más aún cuando se confirmó que casi la totalidad del corregimiento quedó sembrado con minas antipersonal, las cuales habrían sido instaladas por los frentes 18 y 36 de la Farc.

El mandatario confirmó que al sitio también llegarán expertos antiexplosivos para comenzar a erradicar las minas antipersonal. El hecho generó temor entre los campesinos, quienes manifestaron que no quieren retornar al corregimiento.

Tras la salida de las Farc del sitio, para dirigirse a una de las zonas de concentración, la gobernación nombró a un Inspector Civil Especial, quien será el representante provisional del Estado.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028