Tras salida de las Farc, Gobernación de Antioquia envió 200 médicos a Ituango

La guerrilla se desplazó hacia una de las zonas de concentración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El retorno de la institucionalidad al corregimiento La Granja de Ituango, norte de Antioquia, se consolidará con el envío de 200 médicos a la zona, de donde las Farc salieron el pasado fin de semana tras ejercer control territorial durante 33 años.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la intención es hacer una revisión de todos los habitantes, más aún cuando se confirmó que casi la totalidad del corregimiento quedó sembrado con minas antipersonal, las cuales habrían sido instaladas por los frentes 18 y 36 de la Farc.

El mandatario confirmó que al sitio también llegarán expertos antiexplosivos para comenzar a erradicar las minas antipersonal. El hecho generó temor entre los campesinos, quienes manifestaron que no quieren retornar al corregimiento.

Tras la salida de las Farc del sitio, para dirigirse a una de las zonas de concentración, la gobernación nombró a un Inspector Civil Especial, quien será el representante provisional del Estado.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.