pacientescolprensa.jpg
Colprensa.
23 Mar 2017 07:14 AM

Tras salida de cinco EPS en La Guajira, más de 180 mil afiliados serán trasladados de entidades

La Superintendencia de Salud ratificó el retiro de las EPS: Coosalud, Comparta, Ambuq, Comfacor y Nueva EPS del departamento de La Guajira, argumentando mejoras en la prestación del servicio.
La
Fm

La decisión se toma luego que en el último trimestre del año pasado, la Supersalud realizara 14 auditorías a las EPS habilitadas en el régimen subsidiado para evaluar aspectos como: la atención integral de su población afiliada, el pago a las IPS de la red prestadora de servicios dentro de los plazos establecidos y el análisis del riesgo en salud, entre otros.

En este sentido, la Supersalud aclaró que vigilará el proceso de asignación de los 185.258 afiliados a las otras EPS, para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud y los tratamientos a los usuarios.

Es importante manifestarles a los usuarios, que la salida de estas EPS de la Guajira no significa que perderán su afiliación al sistema de salud, el Gobierno Nacional será garante en su proceso de asignación a las EPS receptoras y de acuerdo al procedimiento establecido, se deberá realizar la asignación de todos los afiliados activos en el régimen subsidiado y con movilidad del régimen contributivo” afirmó el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.

Hasta el próximo 31 de marzo las EPS que actualmente garantizan la atención de esta población deberán hacerlo sin interrupciones y a partir del 1 de abril será responsabilidad de las EPS receptoras que son: Anaswayú, AIC, Comfaguajira y Cajacopi.

Luego de 90 días contados a partir de 1 de abril de 2017, los usuarios podrán escoger libremente la EPS a la cual desea pertenecer dentro de las que operan en su municipio de residencia y que pertenezcan al régimen subsidiado.