Tras la cancelación del Jamming Festival, piden que Ibagué sea reconocida como víctima

La petición busca que los empresarios respondan por las afectaciones ocasionadas a emprendedores.
Jamming Festival
Jamming Festival Crédito: Inaldo Pérez

Producto de las afectaciones económicas que sufrió Ibagué por la cancelación del Jamming Festival, la Alcaldía solicita a la Fiscalía General de la Nación que reconozca a este municipio como víctima en el proceso penal que adelante contra los organizadores del evento musical.

Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, señaló que la ciudad se preparó logísticamente para recibir a más de 100.000 personas durante el puente festivo y finalmente el Jamming no se realizó.

Lea también: Organizadores del Jamming Festival aparecieron: hablaron de la devolución del dinero

La petición busca que los empresarios respondan por las afectaciones ocasionadas a emprendedores, a las personas que adquirieron sus boletas para asistir a los conciertos y en general al Municipio.

La Fiscalía abrió una noticia criminal y la Procuraduría ya es interviniente del proceso para buscar responsabilidades en estas actuaciones. Nosotros aspiramos a ser constituidos como víctimas dentro de las investigaciones de la Fiscalíaparaque le respondan a los comerciantes afectados, a los clientes de la boletería y a Ibagué”, indicó Berbeo.

Pese a que algunos de los microempresarios que iban a estar el festival lograron vender sus productos y recuperar la inversión, otro tanto reportó pérdidas. Solo el sector hotelero dejó de percibir más de 800 millones de pesos por la cancelación.

“La Procuraduría me llamó para consultar sobre cómo podemos ubicarlos, y también la Fiscalía, para luego seguir los procedimientos de rigor. Necesitamos que cumplan, que aparezcan, que den la cara y que respondan”, agregó el funcionario.

En otras noticias: Cinco mil hamburguesas quedaron preparadas tras la cancelación del Jamming

Vale recordar que Buena Vibra Eventos E.U, empresa propietaria del Jamming Festival, informó que las personas que compraron boletas tienen hasta el 30 de marzo para enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago usado para la compra) a la dirección info@jammingfestival.com.co para solicitar la devolución de su dinero.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.