Más de 230 mil samarios vigilarán proceso con Metroagua

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, habló con LA FM del proceso que se viene. Luis José Londoño, gerente de Metroagua, dijo que acatarán la decisión judicial.
metroaguacolprensa.jpg
Samarios protestaron contra el servicio de Metroagua, el 8 de febrero anterior / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Luis José Londoño: en Santa Marta la mitad de la población recibe agua 7 días, 24 horas al día

En diálogo con LA FM, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y quien puso la acción popular por la que falló a favor de Santa Marta el juez, se refirió a dicha decisión judicial y aseguró que serán más de 230 mil samarios los que estarán frente a la vigilancia, como terceros, del proceso.

"No solo interpusimos una acción popular en 2015, sino que además invitamos a participar a la ciudadanía. Logramos que en el transcurso de 10 días más de 230 mil samarios y samarias firmaran la codayuvancia como terceros en ese proceso, quiere decir que vamos a estar vigilantes en todo lo que pase en el proceso", dijo Caicedo.

Asimismo, explicó qué pasaría si Metroagua se negara a acatar la decisión, señalando que: "Debe acceder sí o sí porque es una orden judicial y si no, incurren en desacato y haremos valer los derechos de la ciudad para que devuelvan la infraestructura los vienes y más información".

-Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, tras fallo a Metroagua: había que liberar jurídicamente a Santa Marta-


De otro lado, el exmandatario de Santa Marta señaló que el plazo perentorio son 10 días y que "en ese tiempo deben entregar toda la información y organizar un cronograma para la transición. Esta decisión también blinda una actuación de la Alcaldía para licitar la operación transitoria".

Finalmente, explicó que en un año se deberá tener la infraestructura para llevar agua a Santa Marta desde tres diferentes afluentes, la cual será financiada por la nación, el distrito y por tarifa.

"En el marco de la transición, es decir alrededor de un año, deben estar listos los diseños de los proyectos de Toribio y Córdoba (ríos) para traer agua a 25 kilómetros de Santa Marta y el diseño para traer agua del río Magdalena", puntualizó.

-Luis José Londoño, gerente de Metroagua: somos cumplidores de las decisiones judiciales-

unknown node


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta