Más de 230 mil samarios vigilarán proceso con Metroagua

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, habló con LA FM del proceso que se viene. Luis José Londoño, gerente de Metroagua, dijo que acatarán la decisión judicial.
metroaguacolprensa.jpg
Samarios protestaron contra el servicio de Metroagua, el 8 de febrero anterior / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Luis José Londoño: en Santa Marta la mitad de la población recibe agua 7 días, 24 horas al día

En diálogo con LA FM, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y quien puso la acción popular por la que falló a favor de Santa Marta el juez, se refirió a dicha decisión judicial y aseguró que serán más de 230 mil samarios los que estarán frente a la vigilancia, como terceros, del proceso.

"No solo interpusimos una acción popular en 2015, sino que además invitamos a participar a la ciudadanía. Logramos que en el transcurso de 10 días más de 230 mil samarios y samarias firmaran la codayuvancia como terceros en ese proceso, quiere decir que vamos a estar vigilantes en todo lo que pase en el proceso", dijo Caicedo.

Asimismo, explicó qué pasaría si Metroagua se negara a acatar la decisión, señalando que: "Debe acceder sí o sí porque es una orden judicial y si no, incurren en desacato y haremos valer los derechos de la ciudad para que devuelvan la infraestructura los vienes y más información".

-Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, tras fallo a Metroagua: había que liberar jurídicamente a Santa Marta-


De otro lado, el exmandatario de Santa Marta señaló que el plazo perentorio son 10 días y que "en ese tiempo deben entregar toda la información y organizar un cronograma para la transición. Esta decisión también blinda una actuación de la Alcaldía para licitar la operación transitoria".

Finalmente, explicó que en un año se deberá tener la infraestructura para llevar agua a Santa Marta desde tres diferentes afluentes, la cual será financiada por la nación, el distrito y por tarifa.

"En el marco de la transición, es decir alrededor de un año, deben estar listos los diseños de los proyectos de Toribio y Córdoba (ríos) para traer agua a 25 kilómetros de Santa Marta y el diseño para traer agua del río Magdalena", puntualizó.

-Luis José Londoño, gerente de Metroagua: somos cumplidores de las decisiones judiciales-

unknown node


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz