Más de 230 mil samarios vigilarán proceso con Metroagua

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, habló con LA FM del proceso que se viene. Luis José Londoño, gerente de Metroagua, dijo que acatarán la decisión judicial.
metroaguacolprensa.jpg
Samarios protestaron contra el servicio de Metroagua, el 8 de febrero anterior / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Luis José Londoño: en Santa Marta la mitad de la población recibe agua 7 días, 24 horas al día

En diálogo con LA FM, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y quien puso la acción popular por la que falló a favor de Santa Marta el juez, se refirió a dicha decisión judicial y aseguró que serán más de 230 mil samarios los que estarán frente a la vigilancia, como terceros, del proceso.

"No solo interpusimos una acción popular en 2015, sino que además invitamos a participar a la ciudadanía. Logramos que en el transcurso de 10 días más de 230 mil samarios y samarias firmaran la codayuvancia como terceros en ese proceso, quiere decir que vamos a estar vigilantes en todo lo que pase en el proceso", dijo Caicedo.

Asimismo, explicó qué pasaría si Metroagua se negara a acatar la decisión, señalando que: "Debe acceder sí o sí porque es una orden judicial y si no, incurren en desacato y haremos valer los derechos de la ciudad para que devuelvan la infraestructura los vienes y más información".

-Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, tras fallo a Metroagua: había que liberar jurídicamente a Santa Marta-


De otro lado, el exmandatario de Santa Marta señaló que el plazo perentorio son 10 días y que "en ese tiempo deben entregar toda la información y organizar un cronograma para la transición. Esta decisión también blinda una actuación de la Alcaldía para licitar la operación transitoria".

Finalmente, explicó que en un año se deberá tener la infraestructura para llevar agua a Santa Marta desde tres diferentes afluentes, la cual será financiada por la nación, el distrito y por tarifa.

"En el marco de la transición, es decir alrededor de un año, deben estar listos los diseños de los proyectos de Toribio y Córdoba (ríos) para traer agua a 25 kilómetros de Santa Marta y el diseño para traer agua del río Magdalena", puntualizó.

-Luis José Londoño, gerente de Metroagua: somos cumplidores de las decisiones judiciales-

unknown node


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.