Más de 230 mil samarios vigilarán proceso con Metroagua

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, habló con LA FM del proceso que se viene. Luis José Londoño, gerente de Metroagua, dijo que acatarán la decisión judicial.
metroaguacolprensa.jpg
Samarios protestaron contra el servicio de Metroagua, el 8 de febrero anterior / Foto de Colprensa

Consulte aquí: Luis José Londoño: en Santa Marta la mitad de la población recibe agua 7 días, 24 horas al día

En diálogo con LA FM, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y quien puso la acción popular por la que falló a favor de Santa Marta el juez, se refirió a dicha decisión judicial y aseguró que serán más de 230 mil samarios los que estarán frente a la vigilancia, como terceros, del proceso.

"No solo interpusimos una acción popular en 2015, sino que además invitamos a participar a la ciudadanía. Logramos que en el transcurso de 10 días más de 230 mil samarios y samarias firmaran la codayuvancia como terceros en ese proceso, quiere decir que vamos a estar vigilantes en todo lo que pase en el proceso", dijo Caicedo.

Asimismo, explicó qué pasaría si Metroagua se negara a acatar la decisión, señalando que: "Debe acceder sí o sí porque es una orden judicial y si no, incurren en desacato y haremos valer los derechos de la ciudad para que devuelvan la infraestructura los vienes y más información".

-Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, tras fallo a Metroagua: había que liberar jurídicamente a Santa Marta-


De otro lado, el exmandatario de Santa Marta señaló que el plazo perentorio son 10 días y que "en ese tiempo deben entregar toda la información y organizar un cronograma para la transición. Esta decisión también blinda una actuación de la Alcaldía para licitar la operación transitoria".

Finalmente, explicó que en un año se deberá tener la infraestructura para llevar agua a Santa Marta desde tres diferentes afluentes, la cual será financiada por la nación, el distrito y por tarifa.

"En el marco de la transición, es decir alrededor de un año, deben estar listos los diseños de los proyectos de Toribio y Córdoba (ríos) para traer agua a 25 kilómetros de Santa Marta y el diseño para traer agua del río Magdalena", puntualizó.

-Luis José Londoño, gerente de Metroagua: somos cumplidores de las decisiones judiciales-

unknown node


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico