CucunubaTrabajosLAFMRCN3.jpeg
Foto de LA FM y RCN Radio.
24 Jun 2017 10:39 AM

Tras explosión, continúan las labores en lo profundo de la mina de Cucunubá

Los cuerpos de las víctimas por la explosión en la mina de Cucunubá serán entregados en Ubaté.
La
Fm

-

Se intensifican labores para rescatar a los cinco mineros atrapados tras explosión en Cucunubá:

- Hasta el momento han sido encontrados 11 cuerpos sin vida en la mina.

A una profundidad de 350 metros rescatistas encontraron tres cadaveres de las cinco personas que quedaron atrapadas tras la explosión de una mina en el municipio de Cucunubá.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los obreros y aún a la espera de encontrar a los otros dos mineros cuya suerte se desconoce, se inició la segunda fase de la búsqueda que incluye el uso de un mayor número de expertos rescatistas.

La profundidad a la que llegarán se estima supere los 550 metros, razón por la cual se aumentarán las precauciones tratando de evitar una nueva tragedia.

Han llegado a la zona equipos de monitoreo de última tecnología y detectores de sonido para tratar de hallar a los dos mineros que aún permanecen desaparecidos.

Medicina Legal anunció que las labores de necropsia, identificación y entrega de cuerpos de las víctimas de la tragedia en Cucunubá, se adelantarán en la sede del Instituto ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, con el fin de facilitar el desplazamiento de los familiares de las personas fallecidas al lugar.

Hasta el momento han ingresado a la sede de Medicina Legal en ese municipio los 8 cadáveres recuperados por las autoridades, una vez se iniciaron las labores de rescate en el socabón de la mina de los obreros que quedaron atrapados por la explosión.

Lista preliminar:

...
...

Las autopsias son apoyadas por un grupo de médicos forenses de Medicina Legal que fueron enviados desde Bogotá al municipio de Ubaté, con el propósito de agilizar la entrega de los cadáveres a las familias de las víctimas.

Vea además los informes del periodista Javier Jules desde el lugar de la noticia:

-

Puede consultar más detalles de esta noticia haciendo clic aquí.