Tras deslizamiento en Soacha, alcalde afirma que 46 mil habitantes corren riesgo

El acalde Eleázar González, indicó que el municipio no cuenta con los recursos para dar una solución de vivienda a estas familias.
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.01.30-AM.jpeg
LA FM.
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.00.53-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.01.30-AM.jpeg
LA FM.
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.13.59-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.13.50-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.13.56-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.13.52-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM

El alcalde de Soacha, Eleázar González, sostuvo que unas 45 mil personas de ese municipio se encuentran en condiciones de riesgo, tras el deslizamiento que se registró en esa población y que dejó como consecuencia tres personas muertas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el funcionario indicó que ya se están tomando las primeras medidas para atender a las familias afectadas como consecuencia de las lluvias.

"Tomamos algunas medidas como desalojar a las personas del entorno, es decir unas 18 casas y destacó que el deslizamiento cobró la vida de dos niños y un adulto" dijo.

González resaltó que "lo que sucedió fue como una especie de 'efecto dominó' y desde anoche le solicitamos a los afectados que desalojaran el sector y afortunadamente los unos alojaron a los otros".

En ese mismo sentido, agregó que la situación es bastante compleja para unas 46 mil personas en la zona alta de Cazuca que "están en riesgo y que demuestran que esta problemática social se desbordó".

El Alcalde de Soacha, aseguró que se habilitarán una serie de albergues para las familias afectadas, como consecuencia del ese deslizamiento, mientras se adelanta un plan de reubicación de estas viviendas improvisadas que en cualquier momento pueden colapsar.

"Ojalá tengamos esa oportunidad de buscar una salida a esa problemática de estas poblaciones que en su mayoría vienen como consecuencia de la violencia en calidad de desplazados" señaló.

Expresó que "nos toca ir pensando obligatoriamenre en una escuela vecina para reubicarlos en el sector y evitando que corran riesgo, mientras se hace una evaluación por parte de la Secretaría de Infraestructura".

González dijo que el municipio no cuenta con los recursos para dar una solución de vivienda a estas familias y agregó que en ese sentido, el apoyo del Gobierno, será fundamental.

"Necesitamos una apuesta nacional y por eso imploro que en el pos conflicto se diera ojalá la oportunidad del retorno de estas personas y atender a estas 55 mil víctimas y que podamos trabajar por ellos" aseveró.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.