WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.01.30-AM.jpeg
Deslizamiento en Soacha - LA FM
16 Mayo 2017 01:59 AM

Tras deslizamiento en Soacha, alcalde afirma que 46 mil habitantes corren riesgo

El acalde Eleázar González, indicó que el municipio no cuenta con los recursos para dar una solución de vivienda a estas familias.
La
Fm

El alcalde de Soacha, Eleázar González, sostuvo que unas 45 mil personas de ese municipio se encuentran en condiciones de riesgo, tras el deslizamiento que se registró en esa población y que dejó como consecuencia tres personas muertas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el funcionario indicó que ya se están tomando las primeras medidas para atender a las familias afectadas como consecuencia de las lluvias.

"Tomamos algunas medidas como desalojar a las personas del entorno, es decir unas 18 casas y destacó que el deslizamiento cobró la vida de dos niños y un adulto" dijo.

González resaltó que "lo que sucedió fue como una especie de 'efecto dominó' y desde anoche le solicitamos a los afectados que desalojaran el sector y afortunadamente los unos alojaron a los otros".

En ese mismo sentido, agregó que la situación es bastante compleja para unas 46 mil personas en la zona alta de Cazuca que "están en riesgo y que demuestran que esta problemática social se desbordó".

El Alcalde de Soacha, aseguró que se habilitarán una serie de albergues para las familias afectadas, como consecuencia del ese deslizamiento, mientras se adelanta un plan de reubicación de estas viviendas improvisadas que en cualquier momento pueden colapsar.

"Ojalá tengamos esa oportunidad de buscar una salida a esa problemática de estas poblaciones que en su mayoría vienen como consecuencia de la violencia en calidad de desplazados" señaló.

Expresó que "nos toca ir pensando obligatoriamenre en una escuela vecina para reubicarlos en el sector y evitando que corran riesgo, mientras se hace una evaluación por parte de la Secretaría de Infraestructura".

González dijo que el municipio no cuenta con los recursos para dar una solución de vivienda a estas familias y agregó que en ese sentido, el apoyo del Gobierno, será fundamental.

"Necesitamos una apuesta nacional y por eso imploro que en el pos conflicto se diera ojalá la oportunidad del retorno de estas personas y atender a estas 55 mil víctimas y que podamos trabajar por ellos" aseveró.