Tras denunciar amenazas, líder en Santa Marta fue asesinada

Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa a quien pueda dar información sobre el tema.
La líder social nació en San Gil, Santander había pedido protección por amenazas recibidas.
Crédito: Redes sociales

La noche de este martes la líder comunal, Rita Rubiela Bayona, fue asesinada en un lote del barrio 11 de Noviembte en el oriente de la ciudad de Santa Marta, la mujer había denunciado amenazas en su contra.

Según trascendió, el homicidio se presentó en un lote en proceso de extinción de dominio por narcotráfico, en el cual se han presentado varias perturbaciones de orden público por intento de invasión.

Lea aquí: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Bayona era la actual administradora del lote y además era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del mismo sector donde fue asesinada.

“Ella había expuesto la situación ante la Fiscalía y solicitó protección ya que había sido amenazada por una persona que reclamaba también el lote que estaba bajo su cuidado, por lo que se había activado la ruta de protección preventiva y puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección”, aseguraron las autoridades.

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes, se realizaron los actos urgentes, para determinar los móviles del hecho de sangre, se presume que tiene que ver con un predio que entró en extinción de dominio desde el año 2012, lo que ha creado un conflicto entre cerca de 40 personas, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte.

Le puede interesar: Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Las autoridades activaron una ruta de actuación interinstitucional para esclarecer el homicidio y por el hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos, a quienes den información sobre el o los responsables del hecho de sangre.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, repudió el homicidio y aseguró que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026