Tras denunciar amenazas, líder en Santa Marta fue asesinada

Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa a quien pueda dar información sobre el tema.
La líder social nació en San Gil, Santander había pedido protección por amenazas recibidas.
Crédito: Redes sociales

La noche de este martes la líder comunal, Rita Rubiela Bayona, fue asesinada en un lote del barrio 11 de Noviembte en el oriente de la ciudad de Santa Marta, la mujer había denunciado amenazas en su contra.

Según trascendió, el homicidio se presentó en un lote en proceso de extinción de dominio por narcotráfico, en el cual se han presentado varias perturbaciones de orden público por intento de invasión.

Lea aquí: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Bayona era la actual administradora del lote y además era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del mismo sector donde fue asesinada.

“Ella había expuesto la situación ante la Fiscalía y solicitó protección ya que había sido amenazada por una persona que reclamaba también el lote que estaba bajo su cuidado, por lo que se había activado la ruta de protección preventiva y puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección”, aseguraron las autoridades.

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes, se realizaron los actos urgentes, para determinar los móviles del hecho de sangre, se presume que tiene que ver con un predio que entró en extinción de dominio desde el año 2012, lo que ha creado un conflicto entre cerca de 40 personas, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte.

Le puede interesar: Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Las autoridades activaron una ruta de actuación interinstitucional para esclarecer el homicidio y por el hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos, a quienes den información sobre el o los responsables del hecho de sangre.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, repudió el homicidio y aseguró que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.