Tras denunciar amenazas, líder en Santa Marta fue asesinada

Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa a quien pueda dar información sobre el tema.
La líder social nació en San Gil, Santander había pedido protección por amenazas recibidas.
Crédito: Redes sociales

La noche de este martes la líder comunal, Rita Rubiela Bayona, fue asesinada en un lote del barrio 11 de Noviembte en el oriente de la ciudad de Santa Marta, la mujer había denunciado amenazas en su contra.

Según trascendió, el homicidio se presentó en un lote en proceso de extinción de dominio por narcotráfico, en el cual se han presentado varias perturbaciones de orden público por intento de invasión.

Lea aquí: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

Bayona era la actual administradora del lote y además era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del mismo sector donde fue asesinada.

“Ella había expuesto la situación ante la Fiscalía y solicitó protección ya que había sido amenazada por una persona que reclamaba también el lote que estaba bajo su cuidado, por lo que se había activado la ruta de protección preventiva y puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección”, aseguraron las autoridades.

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes, se realizaron los actos urgentes, para determinar los móviles del hecho de sangre, se presume que tiene que ver con un predio que entró en extinción de dominio desde el año 2012, lo que ha creado un conflicto entre cerca de 40 personas, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte.

Le puede interesar: Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Las autoridades activaron una ruta de actuación interinstitucional para esclarecer el homicidio y por el hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos, a quienes den información sobre el o los responsables del hecho de sangre.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, repudió el homicidio y aseguró que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.