Tras constantes amenazas de muerte, líder social de Barrancabermeja debió huir

El líder ya había sido víctima de un atentado.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

Buscando proteger su vida y la de su familia, un líder social de Barrancabermeja cuya identidad fue reservada, huyó del Puerto Petrolero.

La decisión la tomó después de ser víctima de un atentado en su vivienda y posteriormente por las insistentes intimidaciones telefónicas que lo llevaron a abandonar la ciudad, en donde por años trabajo en beneficio de las comunidades.

Le puede interesar: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Sobre este hecho, Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, explicó que agudizarán las medidas de seguridad para los líderes sociales que han sido víctimas de amenazas o ataques.

"Me comuniqué telefónicamente con él y lo invité a que charláramos para darle la celeridad que él quiere que darle a su denuncia y vamos a empezar un nuevo proceso y por eso como Secretario del Interior debo por directriz del Gobernador atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a algunas personas", añadió el Secretario del Interior Departamental.

Lea también: Puntos claves sobre directriz que mantiene restricción de porte de armas

Al tiempo, las autoridades en Santander hicieron un llamado a los líderes sociales o presidentes de Juntas de Acción Comunal a denunciar las intimidaciones o atentados en contra de su integridad, para poder iniciar un proceso de investigación e identificación de los responsables.

"Yo mismo voy con ellos y presento las denuncias, si es que quieren guardar un poco de seguridad, o no quieren que esto se sepa, pero hay que hacerle pecho a todas las denuncias que se tengan sobre los líderes sociales, aquí estamos con ellos para dialogar", aseguró Andrés Fandiño, funcionario departamental.

Por lo menos, tres líderes sociales del Magdalena Medio Santandereano han denunciado amenazas de muerte en su contra por las denuncias o trabajos comunitarios que han adelantado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.