Tras constantes amenazas de muerte, líder social de Barrancabermeja debió huir

El líder ya había sido víctima de un atentado.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

Buscando proteger su vida y la de su familia, un líder social de Barrancabermeja cuya identidad fue reservada, huyó del Puerto Petrolero.

La decisión la tomó después de ser víctima de un atentado en su vivienda y posteriormente por las insistentes intimidaciones telefónicas que lo llevaron a abandonar la ciudad, en donde por años trabajo en beneficio de las comunidades.

Le puede interesar: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Sobre este hecho, Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, explicó que agudizarán las medidas de seguridad para los líderes sociales que han sido víctimas de amenazas o ataques.

"Me comuniqué telefónicamente con él y lo invité a que charláramos para darle la celeridad que él quiere que darle a su denuncia y vamos a empezar un nuevo proceso y por eso como Secretario del Interior debo por directriz del Gobernador atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a algunas personas", añadió el Secretario del Interior Departamental.

Lea también: Puntos claves sobre directriz que mantiene restricción de porte de armas

Al tiempo, las autoridades en Santander hicieron un llamado a los líderes sociales o presidentes de Juntas de Acción Comunal a denunciar las intimidaciones o atentados en contra de su integridad, para poder iniciar un proceso de investigación e identificación de los responsables.

"Yo mismo voy con ellos y presento las denuncias, si es que quieren guardar un poco de seguridad, o no quieren que esto se sepa, pero hay que hacerle pecho a todas las denuncias que se tengan sobre los líderes sociales, aquí estamos con ellos para dialogar", aseguró Andrés Fandiño, funcionario departamental.

Por lo menos, tres líderes sociales del Magdalena Medio Santandereano han denunciado amenazas de muerte en su contra por las denuncias o trabajos comunitarios que han adelantado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.