Tras constantes amenazas de muerte, líder social de Barrancabermeja debió huir

El líder ya había sido víctima de un atentado.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

Buscando proteger su vida y la de su familia, un líder social de Barrancabermeja cuya identidad fue reservada, huyó del Puerto Petrolero.

La decisión la tomó después de ser víctima de un atentado en su vivienda y posteriormente por las insistentes intimidaciones telefónicas que lo llevaron a abandonar la ciudad, en donde por años trabajo en beneficio de las comunidades.

Le puede interesar: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Sobre este hecho, Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, explicó que agudizarán las medidas de seguridad para los líderes sociales que han sido víctimas de amenazas o ataques.

"Me comuniqué telefónicamente con él y lo invité a que charláramos para darle la celeridad que él quiere que darle a su denuncia y vamos a empezar un nuevo proceso y por eso como Secretario del Interior debo por directriz del Gobernador atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a algunas personas", añadió el Secretario del Interior Departamental.

Lea también: Puntos claves sobre directriz que mantiene restricción de porte de armas

Al tiempo, las autoridades en Santander hicieron un llamado a los líderes sociales o presidentes de Juntas de Acción Comunal a denunciar las intimidaciones o atentados en contra de su integridad, para poder iniciar un proceso de investigación e identificación de los responsables.

"Yo mismo voy con ellos y presento las denuncias, si es que quieren guardar un poco de seguridad, o no quieren que esto se sepa, pero hay que hacerle pecho a todas las denuncias que se tengan sobre los líderes sociales, aquí estamos con ellos para dialogar", aseguró Andrés Fandiño, funcionario departamental.

Por lo menos, tres líderes sociales del Magdalena Medio Santandereano han denunciado amenazas de muerte en su contra por las denuncias o trabajos comunitarios que han adelantado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel