Tras constantes amenazas de muerte, líder social de Barrancabermeja debió huir

El líder ya había sido víctima de un atentado.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

Buscando proteger su vida y la de su familia, un líder social de Barrancabermeja cuya identidad fue reservada, huyó del Puerto Petrolero.

La decisión la tomó después de ser víctima de un atentado en su vivienda y posteriormente por las insistentes intimidaciones telefónicas que lo llevaron a abandonar la ciudad, en donde por años trabajo en beneficio de las comunidades.

Le puede interesar: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Sobre este hecho, Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, explicó que agudizarán las medidas de seguridad para los líderes sociales que han sido víctimas de amenazas o ataques.

"Me comuniqué telefónicamente con él y lo invité a que charláramos para darle la celeridad que él quiere que darle a su denuncia y vamos a empezar un nuevo proceso y por eso como Secretario del Interior debo por directriz del Gobernador atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a algunas personas", añadió el Secretario del Interior Departamental.

Lea también: Puntos claves sobre directriz que mantiene restricción de porte de armas

Al tiempo, las autoridades en Santander hicieron un llamado a los líderes sociales o presidentes de Juntas de Acción Comunal a denunciar las intimidaciones o atentados en contra de su integridad, para poder iniciar un proceso de investigación e identificación de los responsables.

"Yo mismo voy con ellos y presento las denuncias, si es que quieren guardar un poco de seguridad, o no quieren que esto se sepa, pero hay que hacerle pecho a todas las denuncias que se tengan sobre los líderes sociales, aquí estamos con ellos para dialogar", aseguró Andrés Fandiño, funcionario departamental.

Por lo menos, tres líderes sociales del Magdalena Medio Santandereano han denunciado amenazas de muerte en su contra por las denuncias o trabajos comunitarios que han adelantado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia