Tras atentado en Cartagena, CUT Bolívar exige más protección a líderes sindicales

Los hechos ocurrieron en la Sede Sindical de Sutimac, al suroccidente de la ciudad, en una reunión intersindical. Un intercambio de disparos obligó a el sicario a huir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los atentados contra los líderes sindicales reunidos en Cartagena en la sede de Sutimac y en los cuales resultó herido un escolta, la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar le exigió a la Unidad Nacional de Protección, UPN, que refuercen las medidas de seguridad de Manuel de Jesús Fernández Leguia, quién es miembro de la Unión Patriótica y Secretario Nacional de Sutimac Nacional, la cual consideran es insuficiente.

La CUT Bolívar asegura que a pesar de las reiteradas denuncias de amenazas, la Unidad Nacional de Protección, el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas - CERREM -, sola a asignado a un escolta y un vehículo que manifiestan es convencional y sin medio de comunicación.

Así mismo le pidieron al Fiscal General (e) Jorge Fernando que ordene 'una investigacion exhaustiva' que dé con la captura de los responsables del atentando. También pidieron acompañamiento de las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Gremios, ONG y comunidad internacional para que rechacen las amenazas y atentados contra líderes sindicales, y a exigirle al Estado salvaguardar la vida de los amenzados, la cual su responsabilidad.

Las peticiones tambien se extendieron hasta el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a quien le solicitaron convocar a un Consejo de Seguridad, para tomar las medidas interinstitucionales que sean necesarias. Durante los hechos, al interior de la sede estaban Manuel de Jesús Fernández Leguia, Ricardo Escobar, directivo de Sutimac Carragena; Jorge Alvarez Arrieta, presidente de Sinaltrasodexco, en la segunda planta se encontraba la Líder Popular y Política de la Unión Patriótica UP, Imelda Cotes Daza, en reunidos con jóvenes en diálogos sobre el proceso de paz.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026