Tras atentado en Cartagena, CUT Bolívar exige más protección a líderes sindicales

Los hechos ocurrieron en la Sede Sindical de Sutimac, al suroccidente de la ciudad, en una reunión intersindical. Un intercambio de disparos obligó a el sicario a huir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los atentados contra los líderes sindicales reunidos en Cartagena en la sede de Sutimac y en los cuales resultó herido un escolta, la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar le exigió a la Unidad Nacional de Protección, UPN, que refuercen las medidas de seguridad de Manuel de Jesús Fernández Leguia, quién es miembro de la Unión Patriótica y Secretario Nacional de Sutimac Nacional, la cual consideran es insuficiente.

La CUT Bolívar asegura que a pesar de las reiteradas denuncias de amenazas, la Unidad Nacional de Protección, el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas - CERREM -, sola a asignado a un escolta y un vehículo que manifiestan es convencional y sin medio de comunicación.

Así mismo le pidieron al Fiscal General (e) Jorge Fernando que ordene 'una investigacion exhaustiva' que dé con la captura de los responsables del atentando. También pidieron acompañamiento de las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Gremios, ONG y comunidad internacional para que rechacen las amenazas y atentados contra líderes sindicales, y a exigirle al Estado salvaguardar la vida de los amenzados, la cual su responsabilidad.

Las peticiones tambien se extendieron hasta el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a quien le solicitaron convocar a un Consejo de Seguridad, para tomar las medidas interinstitucionales que sean necesarias. Durante los hechos, al interior de la sede estaban Manuel de Jesús Fernández Leguia, Ricardo Escobar, directivo de Sutimac Carragena; Jorge Alvarez Arrieta, presidente de Sinaltrasodexco, en la segunda planta se encontraba la Líder Popular y Política de la Unión Patriótica UP, Imelda Cotes Daza, en reunidos con jóvenes en diálogos sobre el proceso de paz.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.