Tras atentado en Cartagena, CUT Bolívar exige más protección a líderes sindicales

Los hechos ocurrieron en la Sede Sindical de Sutimac, al suroccidente de la ciudad, en una reunión intersindical. Un intercambio de disparos obligó a el sicario a huir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los atentados contra los líderes sindicales reunidos en Cartagena en la sede de Sutimac y en los cuales resultó herido un escolta, la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar le exigió a la Unidad Nacional de Protección, UPN, que refuercen las medidas de seguridad de Manuel de Jesús Fernández Leguia, quién es miembro de la Unión Patriótica y Secretario Nacional de Sutimac Nacional, la cual consideran es insuficiente.

La CUT Bolívar asegura que a pesar de las reiteradas denuncias de amenazas, la Unidad Nacional de Protección, el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas - CERREM -, sola a asignado a un escolta y un vehículo que manifiestan es convencional y sin medio de comunicación.

Así mismo le pidieron al Fiscal General (e) Jorge Fernando que ordene 'una investigacion exhaustiva' que dé con la captura de los responsables del atentando. También pidieron acompañamiento de las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Gremios, ONG y comunidad internacional para que rechacen las amenazas y atentados contra líderes sindicales, y a exigirle al Estado salvaguardar la vida de los amenzados, la cual su responsabilidad.

Las peticiones tambien se extendieron hasta el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a quien le solicitaron convocar a un Consejo de Seguridad, para tomar las medidas interinstitucionales que sean necesarias. Durante los hechos, al interior de la sede estaban Manuel de Jesús Fernández Leguia, Ricardo Escobar, directivo de Sutimac Carragena; Jorge Alvarez Arrieta, presidente de Sinaltrasodexco, en la segunda planta se encontraba la Líder Popular y Política de la Unión Patriótica UP, Imelda Cotes Daza, en reunidos con jóvenes en diálogos sobre el proceso de paz.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela