Tras 2 meses del desplome del puente Chirajara, Meta registra serias afectaciones en turismo

Las autoridades aseguran que la vía a Villavicencio está en perfectas condiciones e invitan a los turistas a no dejar de viajar al Meta.
PuenteChirajaraColapso1.jpg
Una de las primeras imágenes que se difundió del desplome.


En diálogo con LA FM, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que las afectaciones en el sector turista han sido grandes, cumpliéndose dos meses de la caída del puente de Chirajara.

De acuerdo con la mandataria "desafortunadamente nuestro departamento, que ha venido fortaleciendo el turismo, se ha visto afectado. Esta es la temporada alta y las reservas hoteleras están muy bajas. Estamos realizando unas estrategias de choque para que los colombianos nos visiten".

Asimismo, la misma Gobernadora hizo un llamado a los turistas para que no dejen de asistir al departamento, pues la vía se encuentra en perfectas condiciones para viajar por vía terrestre al Meta.

"En el Meta los estamos esperando para que en Semana Santa vengan al Meta. La vía Bogotá-Villavicencio se puede transitar (...) no es cierto que no se pueda transitar", dijo.

De igual manera, Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, pues según aseguró, no se han comunicado con su gobierno para informarle en qué van las investigaciones para determinar las responsabilidades por la caída del puente.

"La petición que le hacemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte es que por favor nos informen, por parte de ellos, cómo va toda esta investigación y qué se ha adelantado para poder tener respuestas claras sobre las preocupaciones de la población", aseveró.

Según la Gobernadora, COVIANDES se comunicó con ellos hasta ayer (14 de marzo de 2018), y le informó que solo hasta el próximo 23 de marzo se conocerá qué decisiones deben tomarse respecto a la estructura que aún sigue en pie de dicho puente.

"Se nos informó que el próximo 23 de marzo se nos estaría dando información por parte de una comisión de expertos", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia