Tras 2 meses del desplome del puente Chirajara, Meta registra serias afectaciones en turismo

Las autoridades aseguran que la vía a Villavicencio está en perfectas condiciones e invitan a los turistas a no dejar de viajar al Meta.
PuenteChirajaraColapso1.jpg
Una de las primeras imágenes que se difundió del desplome.


En diálogo con LA FM, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que las afectaciones en el sector turista han sido grandes, cumpliéndose dos meses de la caída del puente de Chirajara.

De acuerdo con la mandataria "desafortunadamente nuestro departamento, que ha venido fortaleciendo el turismo, se ha visto afectado. Esta es la temporada alta y las reservas hoteleras están muy bajas. Estamos realizando unas estrategias de choque para que los colombianos nos visiten".

Asimismo, la misma Gobernadora hizo un llamado a los turistas para que no dejen de asistir al departamento, pues la vía se encuentra en perfectas condiciones para viajar por vía terrestre al Meta.

"En el Meta los estamos esperando para que en Semana Santa vengan al Meta. La vía Bogotá-Villavicencio se puede transitar (...) no es cierto que no se pueda transitar", dijo.

De igual manera, Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, pues según aseguró, no se han comunicado con su gobierno para informarle en qué van las investigaciones para determinar las responsabilidades por la caída del puente.

"La petición que le hacemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte es que por favor nos informen, por parte de ellos, cómo va toda esta investigación y qué se ha adelantado para poder tener respuestas claras sobre las preocupaciones de la población", aseveró.

Según la Gobernadora, COVIANDES se comunicó con ellos hasta ayer (14 de marzo de 2018), y le informó que solo hasta el próximo 23 de marzo se conocerá qué decisiones deben tomarse respecto a la estructura que aún sigue en pie de dicho puente.

"Se nos informó que el próximo 23 de marzo se nos estaría dando información por parte de una comisión de expertos", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.