Tras 2 meses del desplome del puente Chirajara, Meta registra serias afectaciones en turismo

Las autoridades aseguran que la vía a Villavicencio está en perfectas condiciones e invitan a los turistas a no dejar de viajar al Meta.
PuenteChirajaraColapso1.jpg
Una de las primeras imágenes que se difundió del desplome.


En diálogo con LA FM, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que las afectaciones en el sector turista han sido grandes, cumpliéndose dos meses de la caída del puente de Chirajara.

De acuerdo con la mandataria "desafortunadamente nuestro departamento, que ha venido fortaleciendo el turismo, se ha visto afectado. Esta es la temporada alta y las reservas hoteleras están muy bajas. Estamos realizando unas estrategias de choque para que los colombianos nos visiten".

Asimismo, la misma Gobernadora hizo un llamado a los turistas para que no dejen de asistir al departamento, pues la vía se encuentra en perfectas condiciones para viajar por vía terrestre al Meta.

"En el Meta los estamos esperando para que en Semana Santa vengan al Meta. La vía Bogotá-Villavicencio se puede transitar (...) no es cierto que no se pueda transitar", dijo.

De igual manera, Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, pues según aseguró, no se han comunicado con su gobierno para informarle en qué van las investigaciones para determinar las responsabilidades por la caída del puente.

"La petición que le hacemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte es que por favor nos informen, por parte de ellos, cómo va toda esta investigación y qué se ha adelantado para poder tener respuestas claras sobre las preocupaciones de la población", aseveró.

Según la Gobernadora, COVIANDES se comunicó con ellos hasta ayer (14 de marzo de 2018), y le informó que solo hasta el próximo 23 de marzo se conocerá qué decisiones deben tomarse respecto a la estructura que aún sigue en pie de dicho puente.

"Se nos informó que el próximo 23 de marzo se nos estaría dando información por parte de una comisión de expertos", dijo la mandataria.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.