PuenteChirajaraColapso1.jpg
Una de las primeras imágenes que se difundió del desplome.
15 Mar 2018 06:28 AM

Tras 2 meses del desplome del puente Chirajara, Meta registra serias afectaciones en turismo

Las autoridades aseguran que la vía a Villavicencio está en perfectas condiciones e invitan a los turistas a no dejar de viajar al Meta.
La
Fm

0:27 5:25

En diálogo con LA FM, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que las afectaciones en el sector turista han sido grandes, cumpliéndose dos meses de la caída del puente de Chirajara.

De acuerdo con la mandataria "desafortunadamente nuestro departamento, que ha venido fortaleciendo el turismo, se ha visto afectado. Esta es la temporada alta y las reservas hoteleras están muy bajas. Estamos realizando unas estrategias de choque para que los colombianos nos visiten".

Asimismo, la misma Gobernadora hizo un llamado a los turistas para que no dejen de asistir al departamento, pues la vía se encuentra en perfectas condiciones para viajar por vía terrestre al Meta.

"En el Meta los estamos esperando para que en Semana Santa vengan al Meta. La vía Bogotá-Villavicencio se puede transitar (...) no es cierto que no se pueda transitar", dijo.

De igual manera, Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, pues según aseguró, no se han comunicado con su gobierno para informarle en qué van las investigaciones para determinar las responsabilidades por la caída del puente.

"La petición que le hacemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte es que por favor nos informen, por parte de ellos, cómo va toda esta investigación y qué se ha adelantado para poder tener respuestas claras sobre las preocupaciones de la población", aseveró.

Según la Gobernadora, COVIANDES se comunicó con ellos hasta ayer (14 de marzo de 2018), y le informó que solo hasta el próximo 23 de marzo se conocerá qué decisiones deben tomarse respecto a la estructura que aún sigue en pie de dicho puente.

"Se nos informó que el próximo 23 de marzo se nos estaría dando información por parte de una comisión de expertos", dijo la mandataria.