Tras 2 meses del desplome del puente Chirajara, Meta registra serias afectaciones en turismo

Las autoridades aseguran que la vía a Villavicencio está en perfectas condiciones e invitan a los turistas a no dejar de viajar al Meta.
PuenteChirajaraColapso1.jpg
Una de las primeras imágenes que se difundió del desplome.


En diálogo con LA FM, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que las afectaciones en el sector turista han sido grandes, cumpliéndose dos meses de la caída del puente de Chirajara.

De acuerdo con la mandataria "desafortunadamente nuestro departamento, que ha venido fortaleciendo el turismo, se ha visto afectado. Esta es la temporada alta y las reservas hoteleras están muy bajas. Estamos realizando unas estrategias de choque para que los colombianos nos visiten".

Asimismo, la misma Gobernadora hizo un llamado a los turistas para que no dejen de asistir al departamento, pues la vía se encuentra en perfectas condiciones para viajar por vía terrestre al Meta.

"En el Meta los estamos esperando para que en Semana Santa vengan al Meta. La vía Bogotá-Villavicencio se puede transitar (...) no es cierto que no se pueda transitar", dijo.

De igual manera, Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte, pues según aseguró, no se han comunicado con su gobierno para informarle en qué van las investigaciones para determinar las responsabilidades por la caída del puente.

"La petición que le hacemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte es que por favor nos informen, por parte de ellos, cómo va toda esta investigación y qué se ha adelantado para poder tener respuestas claras sobre las preocupaciones de la población", aseveró.

Según la Gobernadora, COVIANDES se comunicó con ellos hasta ayer (14 de marzo de 2018), y le informó que solo hasta el próximo 23 de marzo se conocerá qué decisiones deben tomarse respecto a la estructura que aún sigue en pie de dicho puente.

"Se nos informó que el próximo 23 de marzo se nos estaría dando información por parte de una comisión de expertos", dijo la mandataria.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.