Vacuna de la COVID-19
AFP
9 Dic 2020 09:10 AM

Transporte de vacuna contra coronavirus es un desafío logístico: Lufthansa

Antonio Cuoco recalcó que se requiere usar mecanismos para conservar la temperatura requerida por los laboratorios.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Antonio Cuoco, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, explicó cómo se realizará el apoyo logístico de la marca distribuir la vacuna contra el coronavirus en el país.

Cuoco manifestó que la aerolínea tiene la experiencia para este tipo de tareas, pues en el 2019 la marca realizó el transporte de más de 115 mil toneladas de vacunas, medicamentos y entre otros productos farmacéuticos. 

Lea también: Vacunación obligatoria contra covid es descartada por ahora

En este sentido, el director de Lufthansa para Suramérica recalcó que la nueva vacuna para el Covid-19 requiere ser transportada conservando una temperatura específica y pese a que este factor es un desafío en términos logísticos, la marca tiene los conocimientos para cumplir con esta tarea. 

"Tenemos total conocimiento y los elementos para el transporte con bajas temperaturas".

Vea también: El 'milagroso' medicamento oral que elimina por completo transmisión de coronavirus en 24 horas

Por otra parte, Antonio Cuoco explicó que el costo de transporte de las vacunas tendrá una variación, según el destino al que se deban llevar. De igual manera, reiteró que el proceso de transporte es sumamente complicado a causa del permanente control de temperatura que exigen las vacunas.

"La variación de este factor no puede ser de muchos grados y por ello se debe asegurar una una cadena logística tradicional de transporte, esto incluye un medio de transporte adecuado desde el laboratorio en donde se produce la vacuna, hasta el sitio en donde se administrará".

Mire acá: Alerta de Interpol por crimen organizado en torno a vacunas anticovid

Cuoco también recalcó que es necesario utilizar contenedores especiales que sean capaces de mantener la temperatura requerida y que puedan monitorear las variaciones de temperatura durante el viaje. "De este modo podemos garantizar que la vacuna llegue a su destino con cumplimiento de los requisitos establecidos por la casa farmacéutica".