Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

Avianca realizó una operación junto al Ejército Nacional para entregar ayudas desde Bogotá hacia Cúcuta.
Ayudas humanitarias
Más de 7.000 kilos en ayudas humanitarias fueron enviados desde Bogotá hacia Cúcuta para atender la crisis en el Catatumbo Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Avianca detalló que este domingo movilizó 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria para la región del Catatumbo, en medio del recrudecimiento de la guerra.

La aerolínea informó que la entrega se hizo junto al Ejército Nacional e incluyó alimentos no perecederos desde Bogotá hacia Cúcuta.

Otro envío (del 31 de enero) abarcó alrededor de 2.300 kg de suministros para los animales, pues la emergencia por el conflicto también ha impactado sobre estos. La entrega fue posible, según subrayó, gracias a una alianza con Ruta Animal y Laika.

Le puede interesar: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

“Cuando una comunidad enfrenta una crisis como esta, es responsabilidad de todos sumar esfuerzos. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, junto a nuestros aliados, seguimos poniendo a disposición nuestra capacidad logística y humana para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”, aseveró Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la aerolínea.

A finales de enero, esa compañía anticipó que junto con el Banco de Millas LifeMiles y Deprisa, facilitaría la movilización tanto de material humanitario como de profesionales sanitarios. Lo anterior, en apoyo con otros organismos como Alas para la Gente, Acción Contra el Hambre, la Andi y el Banco de Alimentos de Colombia (Abaco).

Vea también: Ocaña hace un llamado al Gobierno para darle un parte de tranquilidad a los habitantes

Por su lado, el brigadier General, Carlos Eduardo Caycedo, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, apuntó a que la cooperación "con Avianca y Deprisa es una muestra más del trabajo que hemos venido haciendo de manera sostenida desde el día uno para apoyar la emergencia. Nuestro compromiso es Colombia y por eso estamos juntos por el Catatumbo”.

El Ministerio de Defensa alertó que la cifra de desplazados llegó a 52.807 y los homicidios son 52. El total de asistencia humanitaria, procedente de distintos entes, supera las 473.1 Toneladas.


Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado