Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

Avianca realizó una operación junto al Ejército Nacional para entregar ayudas desde Bogotá hacia Cúcuta.
Ayudas humanitarias
Más de 7.000 kilos en ayudas humanitarias fueron enviados desde Bogotá hacia Cúcuta para atender la crisis en el Catatumbo Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Avianca detalló que este domingo movilizó 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria para la región del Catatumbo, en medio del recrudecimiento de la guerra.

La aerolínea informó que la entrega se hizo junto al Ejército Nacional e incluyó alimentos no perecederos desde Bogotá hacia Cúcuta.

Otro envío (del 31 de enero) abarcó alrededor de 2.300 kg de suministros para los animales, pues la emergencia por el conflicto también ha impactado sobre estos. La entrega fue posible, según subrayó, gracias a una alianza con Ruta Animal y Laika.

Le puede interesar: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

“Cuando una comunidad enfrenta una crisis como esta, es responsabilidad de todos sumar esfuerzos. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, junto a nuestros aliados, seguimos poniendo a disposición nuestra capacidad logística y humana para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”, aseveró Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la aerolínea.

A finales de enero, esa compañía anticipó que junto con el Banco de Millas LifeMiles y Deprisa, facilitaría la movilización tanto de material humanitario como de profesionales sanitarios. Lo anterior, en apoyo con otros organismos como Alas para la Gente, Acción Contra el Hambre, la Andi y el Banco de Alimentos de Colombia (Abaco).

Vea también: Ocaña hace un llamado al Gobierno para darle un parte de tranquilidad a los habitantes

Por su lado, el brigadier General, Carlos Eduardo Caycedo, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, apuntó a que la cooperación "con Avianca y Deprisa es una muestra más del trabajo que hemos venido haciendo de manera sostenida desde el día uno para apoyar la emergencia. Nuestro compromiso es Colombia y por eso estamos juntos por el Catatumbo”.

El Ministerio de Defensa alertó que la cifra de desplazados llegó a 52.807 y los homicidios son 52. El total de asistencia humanitaria, procedente de distintos entes, supera las 473.1 Toneladas.


Corrupción

Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mañana de terror en billar de Barranquilla: sicarios irrumpen y dejan dos muertos y dos heridos

El ataque sicarial desató pánico entre los presentes. Entre las víctimas hay un hombre que, según su familia, no tenía vínculos con actividades ilícitas.

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.