Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

Avianca realizó una operación junto al Ejército Nacional para entregar ayudas desde Bogotá hacia Cúcuta.
Ayudas humanitarias
Más de 7.000 kilos en ayudas humanitarias fueron enviados desde Bogotá hacia Cúcuta para atender la crisis en el Catatumbo Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Avianca detalló que este domingo movilizó 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria para la región del Catatumbo, en medio del recrudecimiento de la guerra.

La aerolínea informó que la entrega se hizo junto al Ejército Nacional e incluyó alimentos no perecederos desde Bogotá hacia Cúcuta.

Otro envío (del 31 de enero) abarcó alrededor de 2.300 kg de suministros para los animales, pues la emergencia por el conflicto también ha impactado sobre estos. La entrega fue posible, según subrayó, gracias a una alianza con Ruta Animal y Laika.

Le puede interesar: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

“Cuando una comunidad enfrenta una crisis como esta, es responsabilidad de todos sumar esfuerzos. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, junto a nuestros aliados, seguimos poniendo a disposición nuestra capacidad logística y humana para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”, aseveró Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la aerolínea.

A finales de enero, esa compañía anticipó que junto con el Banco de Millas LifeMiles y Deprisa, facilitaría la movilización tanto de material humanitario como de profesionales sanitarios. Lo anterior, en apoyo con otros organismos como Alas para la Gente, Acción Contra el Hambre, la Andi y el Banco de Alimentos de Colombia (Abaco).

Vea también: Ocaña hace un llamado al Gobierno para darle un parte de tranquilidad a los habitantes

Por su lado, el brigadier General, Carlos Eduardo Caycedo, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, apuntó a que la cooperación "con Avianca y Deprisa es una muestra más del trabajo que hemos venido haciendo de manera sostenida desde el día uno para apoyar la emergencia. Nuestro compromiso es Colombia y por eso estamos juntos por el Catatumbo”.

El Ministerio de Defensa alertó que la cifra de desplazados llegó a 52.807 y los homicidios son 52. El total de asistencia humanitaria, procedente de distintos entes, supera las 473.1 Toneladas.


Investigaciones

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.
Verónica Alcocer, exesposa del presidente Gustavo Petro, envió una carta formal a la Fiscalía General de la Nación, fechada el 14 de octubre de 2026, para solicitar información sobre una posible nueva investigación sobre las declaraciones de Eva Ferrer.



Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia