Transportan 7.000 kilos de ayuda humanitaria para atender la crisis en el Catatumbo

Avianca realizó una operación junto al Ejército Nacional para entregar ayudas desde Bogotá hacia Cúcuta.
Ayudas humanitarias
Más de 7.000 kilos en ayudas humanitarias fueron enviados desde Bogotá hacia Cúcuta para atender la crisis en el Catatumbo Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Avianca detalló que este domingo movilizó 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria para la región del Catatumbo, en medio del recrudecimiento de la guerra.

La aerolínea informó que la entrega se hizo junto al Ejército Nacional e incluyó alimentos no perecederos desde Bogotá hacia Cúcuta.

Otro envío (del 31 de enero) abarcó alrededor de 2.300 kg de suministros para los animales, pues la emergencia por el conflicto también ha impactado sobre estos. La entrega fue posible, según subrayó, gracias a una alianza con Ruta Animal y Laika.

Le puede interesar: Gobierno dice que el ELN no tiene voluntad de continuar el proceso de paz en Catatumbo

“Cuando una comunidad enfrenta una crisis como esta, es responsabilidad de todos sumar esfuerzos. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, junto a nuestros aliados, seguimos poniendo a disposición nuestra capacidad logística y humana para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”, aseveró Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la aerolínea.

A finales de enero, esa compañía anticipó que junto con el Banco de Millas LifeMiles y Deprisa, facilitaría la movilización tanto de material humanitario como de profesionales sanitarios. Lo anterior, en apoyo con otros organismos como Alas para la Gente, Acción Contra el Hambre, la Andi y el Banco de Alimentos de Colombia (Abaco).

Vea también: Ocaña hace un llamado al Gobierno para darle un parte de tranquilidad a los habitantes

Por su lado, el brigadier General, Carlos Eduardo Caycedo, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, apuntó a que la cooperación "con Avianca y Deprisa es una muestra más del trabajo que hemos venido haciendo de manera sostenida desde el día uno para apoyar la emergencia. Nuestro compromiso es Colombia y por eso estamos juntos por el Catatumbo”.

El Ministerio de Defensa alertó que la cifra de desplazados llegó a 52.807 y los homicidios son 52. El total de asistencia humanitaria, procedente de distintos entes, supera las 473.1 Toneladas.


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López