Transportadores niegan amenaza de paro por posible incremento en precio del ACPM

El gremio transportador se refirió a las últimas novedades de sus reuniones y comunicaciones con el Gobierno Petro.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Alfonso Medrano, presidente Ejecutivo de Unidos, a propósito de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre una falta de voluntad del sector transportador para un diálogo sobre el incremento en el precio del ACPM, porque "siempre se termina en paro", aseguró que desde este sector “en ningún momento se ha suspendido el diálogo”.

Asimismo, se afirmó que no se está amenazando de paro y se dijo que incluso se le entregó al gobierno un documento técnico con los argumentos sobre la conveniencia en el ACPM.

También le puede interesar esta información: Aumento peajes 2024: Transportadores molestos con el Gobierno

Usted, por su agenda, no nos ha citado los tres últimos miércoles. No es cierto que le esté amenazando de paro. Desde la Cámara Integral de Transporte, yo que soy el presidente, nunca lo he amenazado de paro, señor ministro”, dijo Medrano.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno tras recibir su propuesta del precio del ACPM hizo comentarios, manifestando que presentaría una contrapropuesta, la cual no ha socializado completamente.

“Estamos a la espera de esto, lo que no se ha logrado porque ha sido el mismo gobierno quien ha aplazado las últimas citaciones a mesas técnicas”, afirmó el presidente Ejecutivo de Unidos.

También le puede interesar esta noticia: Transportadores protestan posible alza del precio ACPM

De otro lado, el dirigente gremial agregó: “señor ministro, estamos a la espera que usted nos convoque para presentarnos nuevamente y tratar de llegar a un acuerdo, pero respecto del cambio de la fórmula. Si usted, señor ministro, nos va a decir que vamos a negociar el precio del diésel, como usted lo quiere a precio internacional, nosotros no estaríamos para esa negociación, señor ministro”.


Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado