Transportadores niegan amenaza de paro por posible incremento en precio del ACPM

El gremio transportador se refirió a las últimas novedades de sus reuniones y comunicaciones con el Gobierno Petro.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Alfonso Medrano, presidente Ejecutivo de Unidos, a propósito de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre una falta de voluntad del sector transportador para un diálogo sobre el incremento en el precio del ACPM, porque "siempre se termina en paro", aseguró que desde este sector “en ningún momento se ha suspendido el diálogo”.

Asimismo, se afirmó que no se está amenazando de paro y se dijo que incluso se le entregó al gobierno un documento técnico con los argumentos sobre la conveniencia en el ACPM.

También le puede interesar esta información: Aumento peajes 2024: Transportadores molestos con el Gobierno

“Usted, por su agenda, no nos ha citado los tres últimos miércoles. No es cierto que le esté amenazando de paro. Desde la Cámara Integral de Transporte, yo que soy el presidente, nunca lo he amenazado de paro, señor ministro”, dijo Medrano.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno tras recibir su propuesta del precio del ACPM hizo comentarios, manifestando que presentaría una contrapropuesta, la cual no ha socializado completamente.

“Estamos a la espera de esto, lo que no se ha logrado porque ha sido el mismo gobierno quien ha aplazado las últimas citaciones a mesas técnicas”, afirmó el presidente Ejecutivo de Unidos.

También le puede interesar esta noticia: Transportadores protestan posible alza del precio ACPM

De otro lado, el dirigente gremial agregó: “señor ministro, estamos a la espera que usted nos convoque para presentarnos nuevamente y tratar de llegar a un acuerdo, pero respecto del cambio de la fórmula. Si usted, señor ministro, nos va a decir que vamos a negociar el precio del diésel, como usted lo quiere a precio internacional, nosotros no estaríamos para esa negociación, señor ministro”.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19