Transportadores niegan amenaza de paro por posible incremento en precio del ACPM

El gremio transportador se refirió a las últimas novedades de sus reuniones y comunicaciones con el Gobierno Petro.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Alfonso Medrano, presidente Ejecutivo de Unidos, a propósito de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre una falta de voluntad del sector transportador para un diálogo sobre el incremento en el precio del ACPM, porque "siempre se termina en paro", aseguró que desde este sector “en ningún momento se ha suspendido el diálogo”.

Asimismo, se afirmó que no se está amenazando de paro y se dijo que incluso se le entregó al gobierno un documento técnico con los argumentos sobre la conveniencia en el ACPM.

También le puede interesar esta información: Aumento peajes 2024: Transportadores molestos con el Gobierno

Usted, por su agenda, no nos ha citado los tres últimos miércoles. No es cierto que le esté amenazando de paro. Desde la Cámara Integral de Transporte, yo que soy el presidente, nunca lo he amenazado de paro, señor ministro”, dijo Medrano.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno tras recibir su propuesta del precio del ACPM hizo comentarios, manifestando que presentaría una contrapropuesta, la cual no ha socializado completamente.

“Estamos a la espera de esto, lo que no se ha logrado porque ha sido el mismo gobierno quien ha aplazado las últimas citaciones a mesas técnicas”, afirmó el presidente Ejecutivo de Unidos.

También le puede interesar esta noticia: Transportadores protestan posible alza del precio ACPM

De otro lado, el dirigente gremial agregó: “señor ministro, estamos a la espera que usted nos convoque para presentarnos nuevamente y tratar de llegar a un acuerdo, pero respecto del cambio de la fórmula. Si usted, señor ministro, nos va a decir que vamos a negociar el precio del diésel, como usted lo quiere a precio internacional, nosotros no estaríamos para esa negociación, señor ministro”.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.