Transportadores niegan amenaza de paro por posible incremento en precio del ACPM

El gremio transportador se refirió a las últimas novedades de sus reuniones y comunicaciones con el Gobierno Petro.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Alfonso Medrano, presidente Ejecutivo de Unidos, a propósito de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre una falta de voluntad del sector transportador para un diálogo sobre el incremento en el precio del ACPM, porque "siempre se termina en paro", aseguró que desde este sector “en ningún momento se ha suspendido el diálogo”.

Asimismo, se afirmó que no se está amenazando de paro y se dijo que incluso se le entregó al gobierno un documento técnico con los argumentos sobre la conveniencia en el ACPM.

También le puede interesar esta información: Aumento peajes 2024: Transportadores molestos con el Gobierno

Usted, por su agenda, no nos ha citado los tres últimos miércoles. No es cierto que le esté amenazando de paro. Desde la Cámara Integral de Transporte, yo que soy el presidente, nunca lo he amenazado de paro, señor ministro”, dijo Medrano.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno tras recibir su propuesta del precio del ACPM hizo comentarios, manifestando que presentaría una contrapropuesta, la cual no ha socializado completamente.

“Estamos a la espera de esto, lo que no se ha logrado porque ha sido el mismo gobierno quien ha aplazado las últimas citaciones a mesas técnicas”, afirmó el presidente Ejecutivo de Unidos.

También le puede interesar esta noticia: Transportadores protestan posible alza del precio ACPM

De otro lado, el dirigente gremial agregó: “señor ministro, estamos a la espera que usted nos convoque para presentarnos nuevamente y tratar de llegar a un acuerdo, pero respecto del cambio de la fórmula. Si usted, señor ministro, nos va a decir que vamos a negociar el precio del diésel, como usted lo quiere a precio internacional, nosotros no estaríamos para esa negociación, señor ministro”.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia