Transportadores niegan amenaza de paro por posible incremento en precio del ACPM

El gremio transportador se refirió a las últimas novedades de sus reuniones y comunicaciones con el Gobierno Petro.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Alfonso Medrano, presidente Ejecutivo de Unidos, a propósito de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre una falta de voluntad del sector transportador para un diálogo sobre el incremento en el precio del ACPM, porque "siempre se termina en paro", aseguró que desde este sector “en ningún momento se ha suspendido el diálogo”.

Asimismo, se afirmó que no se está amenazando de paro y se dijo que incluso se le entregó al gobierno un documento técnico con los argumentos sobre la conveniencia en el ACPM.

También le puede interesar esta información: Aumento peajes 2024: Transportadores molestos con el Gobierno

Usted, por su agenda, no nos ha citado los tres últimos miércoles. No es cierto que le esté amenazando de paro. Desde la Cámara Integral de Transporte, yo que soy el presidente, nunca lo he amenazado de paro, señor ministro”, dijo Medrano.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno tras recibir su propuesta del precio del ACPM hizo comentarios, manifestando que presentaría una contrapropuesta, la cual no ha socializado completamente.

“Estamos a la espera de esto, lo que no se ha logrado porque ha sido el mismo gobierno quien ha aplazado las últimas citaciones a mesas técnicas”, afirmó el presidente Ejecutivo de Unidos.

También le puede interesar esta noticia: Transportadores protestan posible alza del precio ACPM

De otro lado, el dirigente gremial agregó: “señor ministro, estamos a la espera que usted nos convoque para presentarnos nuevamente y tratar de llegar a un acuerdo, pero respecto del cambio de la fórmula. Si usted, señor ministro, nos va a decir que vamos a negociar el precio del diésel, como usted lo quiere a precio internacional, nosotros no estaríamos para esa negociación, señor ministro”.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia