Transportadores del Atlántico no se unirán al paro camionero

El gremio de los camioneros del departamento se retirarán de la protesta que se lleva a cabo en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los transportadores y la Asociación Gremial de Transportadores del Atlántico anunciaron que ellos no se sumarán al paro camionero ni al paro indígena que se registra en varias regiones del país.

Según lo explicado por Rafael Coronel, transportador de Barranquilla, desde el gremio no creen que vayan a tener mucha fuerza al unirse a esta protesta nacional.

Esto fue lo que dijo el transportador sobre el tema:


Según lo dicho por Olga Sua, miembro de la Asociación Gremial de Transportadores en el Atlántico, "los camioneros en el departamento buscan una solución a las múltiples problemáticas en las que se encuentran y están dispuestos a sentarse a dialogar con el Gobierno central".

Cabe recordar que ml ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.

“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia