7 Jun 2016 02:14 PM

Transportadores del Atlántico no se unirán al paro camionero

El gremio de los camioneros del departamento se retirarán de la protesta que se lleva a cabo en todo el país.
Los transportadores y la Asociación Gremial de Transportadores del Atlántico anunciaron que ellos no se sumarán al paro camionero ni al paro indígena que se registra en varias regiones del país.
 
Según lo explicado por Rafael Coronel, transportador de Barranquilla, desde el gremio no creen que vayan a tener mucha fuerza al unirse a esta protesta nacional.
 
Esto fue lo que dijo el transportador sobre el tema:
 
 
Según lo dicho por Olga Sua, miembro de la Asociación Gremial de Transportadores en el Atlántico, "los camioneros en el departamento buscan una solución a las múltiples problemáticas en las que se encuentran y están dispuestos a sentarse a dialogar con el Gobierno central".
 
Cabe recordar que ml ministro de Transporte,  Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.
 
El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.
 
“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.
Fuente
Sistema Integrado Digital