Transportadores de carga reportan pérdidas cercanas a los $7,5 billones en 2024

Balance 2024 de Transportadores de Carga: afectados por bloqueos y manifestaciones, pérdidas de 7,5 billones de pesos.
Pérdidas cercanas a los 7,5 billones de pesos reportaron transportadores de carga en 2024.
Presidente de la Asociación de Transportadores de Carga revela pérdidas millonarias en el 2024 debido a crisis en el sector y políticas ambientales del Gobierno Nacional. Crédito: RCN Radio

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, entregó el balance de lo que fue el 2024 para este gremio, asegurando que se vieron afectados por diferentes circunstancias que se presentaron en el país, lo que les generó pérdidas cercanas a los $7,5 billones de pesos.

Según indicó, entre las causas se encuentran los diferentes bloqueos, manifestaciones, orden público y fallas en infraestructura en las diferentes vías que hay en el país.

Además, expresó que la sobre oferta que hay en Colombia en este sector, alcanzando un 70%, no les estaría permitiendo un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Lea también: Antioquia: 10 personas resultaron lesionadas por manipular pólvora durante la noche de fin de año

"Estos billones que se pierden son precisamente por parte del Gobierno Nacional en desatender el mercado exterior en cuanto a importaciones y exportaciones, y la baja en cuanto a la producción de los derivados de petróleos y lo que tiene que ver con importaciones de minería y carbón que se han visto muy afectadas por las decisiones del Gobierno Nacional frente a temas ambientales", dijo el vocero de ATC.

Quiceno argumentó que la oferta del servicio de carga en el país se ha disminuido entre un 30 y un 35%, con respecto a los años después de la pandemia y antes de finalizar el último año del expresidente Iván Duque.

También puede leer: Más de 60 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Segovia, Antioquia

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional se ha rajado ante los camioneros, porque ha querido acabar con el gremio a través de política ambientales.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga aprovechó para resaltar la labor que han realizado los conductores ya que se han estado enfrentando a saqueos, bloqueos, vandalismo y diferentes circunstancias delictivas y pese a estas circunstancias,han estado cumpliendo con las diferentes entregas.


Aumento salarial

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.
Salario mínimo 2023: Horas extras, nocturnas, dominicales y festivos



Producción de gas del campo Sirius arrancaría en 2030, según Ecopetrol

Ecopetrol avanza en consultas previas, licencia ambiental y pruebas exploratorias para cumplir su meta de iniciar producción de gas del proyecto Sirius en 2030.

“El fantasma del apagón no se puede negar”: alertan riesgo por fenómeno del Niño extremo

El presidente de Andeg advirtió que Colombia podría enfrentar racionamiento si no se atienden las deudas del sector y no se toman medidas ante el fenómeno del Niño.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.