Transportadores de carga reportan pérdidas cercanas a los $7,5 billones en 2024

Balance 2024 de Transportadores de Carga: afectados por bloqueos y manifestaciones, pérdidas de 7,5 billones de pesos.
Pérdidas cercanas a los 7,5 billones de pesos reportaron transportadores de carga en 2024.
Presidente de la Asociación de Transportadores de Carga revela pérdidas millonarias en el 2024 debido a crisis en el sector y políticas ambientales del Gobierno Nacional. Crédito: RCN Radio

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, entregó el balance de lo que fue el 2024 para este gremio, asegurando que se vieron afectados por diferentes circunstancias que se presentaron en el país, lo que les generó pérdidas cercanas a los $7,5 billones de pesos.

Según indicó, entre las causas se encuentran los diferentes bloqueos, manifestaciones, orden público y fallas en infraestructura en las diferentes vías que hay en el país.

Además, expresó que la sobre oferta que hay en Colombia en este sector, alcanzando un 70%, no les estaría permitiendo un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Lea también: Antioquia: 10 personas resultaron lesionadas por manipular pólvora durante la noche de fin de año

"Estos billones que se pierden son precisamente por parte del Gobierno Nacional en desatender el mercado exterior en cuanto a importaciones y exportaciones, y la baja en cuanto a la producción de los derivados de petróleos y lo que tiene que ver con importaciones de minería y carbón que se han visto muy afectadas por las decisiones del Gobierno Nacional frente a temas ambientales", dijo el vocero de ATC.

Quiceno argumentó que la oferta del servicio de carga en el país se ha disminuido entre un 30 y un 35%, con respecto a los años después de la pandemia y antes de finalizar el último año del expresidente Iván Duque.

También puede leer: Más de 60 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Segovia, Antioquia

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional se ha rajado ante los camioneros, porque ha querido acabar con el gremio a través de política ambientales.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga aprovechó para resaltar la labor que han realizado los conductores ya que se han estado enfrentando a saqueos, bloqueos, vandalismo y diferentes circunstancias delictivas y pese a estas circunstancias,han estado cumpliendo con las diferentes entregas.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.