Transportadores de carga reportan pérdidas cercanas a los $7,5 billones en 2024

Balance 2024 de Transportadores de Carga: afectados por bloqueos y manifestaciones, pérdidas de 7,5 billones de pesos.
Pérdidas cercanas a los 7,5 billones de pesos reportaron transportadores de carga en 2024.
Presidente de la Asociación de Transportadores de Carga revela pérdidas millonarias en el 2024 debido a crisis en el sector y políticas ambientales del Gobierno Nacional. Crédito: RCN Radio

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, entregó el balance de lo que fue el 2024 para este gremio, asegurando que se vieron afectados por diferentes circunstancias que se presentaron en el país, lo que les generó pérdidas cercanas a los $7,5 billones de pesos.

Según indicó, entre las causas se encuentran los diferentes bloqueos, manifestaciones, orden público y fallas en infraestructura en las diferentes vías que hay en el país.

Además, expresó que la sobre oferta que hay en Colombia en este sector, alcanzando un 70%, no les estaría permitiendo un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Lea también: Antioquia: 10 personas resultaron lesionadas por manipular pólvora durante la noche de fin de año

"Estos billones que se pierden son precisamente por parte del Gobierno Nacional en desatender el mercado exterior en cuanto a importaciones y exportaciones, y la baja en cuanto a la producción de los derivados de petróleos y lo que tiene que ver con importaciones de minería y carbón que se han visto muy afectadas por las decisiones del Gobierno Nacional frente a temas ambientales", dijo el vocero de ATC.

Quiceno argumentó que la oferta del servicio de carga en el país se ha disminuido entre un 30 y un 35%, con respecto a los años después de la pandemia y antes de finalizar el último año del expresidente Iván Duque.

También puede leer: Más de 60 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Segovia, Antioquia

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional se ha rajado ante los camioneros, porque ha querido acabar con el gremio a través de política ambientales.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga aprovechó para resaltar la labor que han realizado los conductores ya que se han estado enfrentando a saqueos, bloqueos, vandalismo y diferentes circunstancias delictivas y pese a estas circunstancias,han estado cumpliendo con las diferentes entregas.


Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura