Transportador con coronavirus continuó desplazándose por varias carreteras

Las autoridades interceptaron a este hombre en la vía entre Tadó y Quibdó.
Foto Referencia
Crédito: RCN Radio

Un transportador de carga pesada, que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa de Cabal, violó la medida de aislamiento y los protocolos de bioseguridad, viajando al departamento del Chocó, donde fue encontrado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lea también: Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Paulo César Gómez, secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, reportó que un hombre con síntomas sospechosos para COVID-19 llegó al hospital local en donde le practicaron la prueba, siendo enviado a aislamiento preventivo, sin embargo, cuando se conocieron los resultados positivos para coronavirus, descubrieron que esta persona se había desplazado de forma irresponsable para el departamento del Chocó, violando todos los protocolos de bioseguridad.

“El paciente consultó al hospital con una sintomatología muy general, le toman la muestra de COVID-19 y le indican el aislamiento que debía hacer de forma obligatoria, el personal de vigilancia epidemiológica hacia seguimiento telefónico del caso, verificando todos los días que el paciente sí estuviera aislado y él siempre manifestaba estar en su apartamento solo, cuando la prueba sale positiva, verificamos en el sitio y nos encontramos con que esta persona había viajado hacia Quibdó”, aseguró Gómez.

Lea además: Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

De acuerdo con el secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal, el hombre fue interceptado por las autoridades en Quibdó, quedando bajo custodia para garantizar su aislamiento y descartar que contagie a otras personas con el virus.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron enteradas del caso, gracias a la colaboración del dueño del camión ubicamos a esta persona y en este momento está aislada en Quibdó, bajo la custodia de la Secretaría de Salud Departamental, entidad encargada de supervisar su proceso de recuperación”, precisó.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.