Transportador con coronavirus continuó desplazándose por varias carreteras

Las autoridades interceptaron a este hombre en la vía entre Tadó y Quibdó.
Foto Referencia
Crédito: RCN Radio

Un transportador de carga pesada, que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa de Cabal, violó la medida de aislamiento y los protocolos de bioseguridad, viajando al departamento del Chocó, donde fue encontrado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lea también: Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Paulo César Gómez, secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, reportó que un hombre con síntomas sospechosos para COVID-19 llegó al hospital local en donde le practicaron la prueba, siendo enviado a aislamiento preventivo, sin embargo, cuando se conocieron los resultados positivos para coronavirus, descubrieron que esta persona se había desplazado de forma irresponsable para el departamento del Chocó, violando todos los protocolos de bioseguridad.

“El paciente consultó al hospital con una sintomatología muy general, le toman la muestra de COVID-19 y le indican el aislamiento que debía hacer de forma obligatoria, el personal de vigilancia epidemiológica hacia seguimiento telefónico del caso, verificando todos los días que el paciente sí estuviera aislado y él siempre manifestaba estar en su apartamento solo, cuando la prueba sale positiva, verificamos en el sitio y nos encontramos con que esta persona había viajado hacia Quibdó”, aseguró Gómez.

Lea además: Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

De acuerdo con el secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal, el hombre fue interceptado por las autoridades en Quibdó, quedando bajo custodia para garantizar su aislamiento y descartar que contagie a otras personas con el virus.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron enteradas del caso, gracias a la colaboración del dueño del camión ubicamos a esta persona y en este momento está aislada en Quibdó, bajo la custodia de la Secretaría de Salud Departamental, entidad encargada de supervisar su proceso de recuperación”, precisó.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.