Transportador con coronavirus continuó desplazándose por varias carreteras

Las autoridades interceptaron a este hombre en la vía entre Tadó y Quibdó.
Foto Referencia
Crédito: RCN Radio

Un transportador de carga pesada, que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa de Cabal, violó la medida de aislamiento y los protocolos de bioseguridad, viajando al departamento del Chocó, donde fue encontrado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lea también: Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Paulo César Gómez, secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, reportó que un hombre con síntomas sospechosos para COVID-19 llegó al hospital local en donde le practicaron la prueba, siendo enviado a aislamiento preventivo, sin embargo, cuando se conocieron los resultados positivos para coronavirus, descubrieron que esta persona se había desplazado de forma irresponsable para el departamento del Chocó, violando todos los protocolos de bioseguridad.

“El paciente consultó al hospital con una sintomatología muy general, le toman la muestra de COVID-19 y le indican el aislamiento que debía hacer de forma obligatoria, el personal de vigilancia epidemiológica hacia seguimiento telefónico del caso, verificando todos los días que el paciente sí estuviera aislado y él siempre manifestaba estar en su apartamento solo, cuando la prueba sale positiva, verificamos en el sitio y nos encontramos con que esta persona había viajado hacia Quibdó”, aseguró Gómez.

Lea además: Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

De acuerdo con el secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal, el hombre fue interceptado por las autoridades en Quibdó, quedando bajo custodia para garantizar su aislamiento y descartar que contagie a otras personas con el virus.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron enteradas del caso, gracias a la colaboración del dueño del camión ubicamos a esta persona y en este momento está aislada en Quibdó, bajo la custodia de la Secretaría de Salud Departamental, entidad encargada de supervisar su proceso de recuperación”, precisó.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.