Transportador con coronavirus continuó desplazándose por varias carreteras

Las autoridades interceptaron a este hombre en la vía entre Tadó y Quibdó.
Foto Referencia
Crédito: RCN Radio

Un transportador de carga pesada, que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa de Cabal, violó la medida de aislamiento y los protocolos de bioseguridad, viajando al departamento del Chocó, donde fue encontrado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lea también: Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Paulo César Gómez, secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, reportó que un hombre con síntomas sospechosos para COVID-19 llegó al hospital local en donde le practicaron la prueba, siendo enviado a aislamiento preventivo, sin embargo, cuando se conocieron los resultados positivos para coronavirus, descubrieron que esta persona se había desplazado de forma irresponsable para el departamento del Chocó, violando todos los protocolos de bioseguridad.

“El paciente consultó al hospital con una sintomatología muy general, le toman la muestra de COVID-19 y le indican el aislamiento que debía hacer de forma obligatoria, el personal de vigilancia epidemiológica hacia seguimiento telefónico del caso, verificando todos los días que el paciente sí estuviera aislado y él siempre manifestaba estar en su apartamento solo, cuando la prueba sale positiva, verificamos en el sitio y nos encontramos con que esta persona había viajado hacia Quibdó”, aseguró Gómez.

Lea además: Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

De acuerdo con el secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal, el hombre fue interceptado por las autoridades en Quibdó, quedando bajo custodia para garantizar su aislamiento y descartar que contagie a otras personas con el virus.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron enteradas del caso, gracias a la colaboración del dueño del camión ubicamos a esta persona y en este momento está aislada en Quibdó, bajo la custodia de la Secretaría de Salud Departamental, entidad encargada de supervisar su proceso de recuperación”, precisó.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump