Transportador con coronavirus continuó desplazándose por varias carreteras

Las autoridades interceptaron a este hombre en la vía entre Tadó y Quibdó.
Foto Referencia
Crédito: RCN Radio

Un transportador de carga pesada, que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa de Cabal, violó la medida de aislamiento y los protocolos de bioseguridad, viajando al departamento del Chocó, donde fue encontrado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lea también: Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Paulo César Gómez, secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, reportó que un hombre con síntomas sospechosos para COVID-19 llegó al hospital local en donde le practicaron la prueba, siendo enviado a aislamiento preventivo, sin embargo, cuando se conocieron los resultados positivos para coronavirus, descubrieron que esta persona se había desplazado de forma irresponsable para el departamento del Chocó, violando todos los protocolos de bioseguridad.

“El paciente consultó al hospital con una sintomatología muy general, le toman la muestra de COVID-19 y le indican el aislamiento que debía hacer de forma obligatoria, el personal de vigilancia epidemiológica hacia seguimiento telefónico del caso, verificando todos los días que el paciente sí estuviera aislado y él siempre manifestaba estar en su apartamento solo, cuando la prueba sale positiva, verificamos en el sitio y nos encontramos con que esta persona había viajado hacia Quibdó”, aseguró Gómez.

Lea además: Coronavirus en Casa de Nariño: Trece casos positivos en la Presidencia de la República

De acuerdo con el secretario de Salud de Santa Rosa de Cabal, el hombre fue interceptado por las autoridades en Quibdó, quedando bajo custodia para garantizar su aislamiento y descartar que contagie a otras personas con el virus.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron enteradas del caso, gracias a la colaboración del dueño del camión ubicamos a esta persona y en este momento está aislada en Quibdó, bajo la custodia de la Secretaría de Salud Departamental, entidad encargada de supervisar su proceso de recuperación”, precisó.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.