Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
28 Dic 2021 09:55 AM

Transcaribe así operará el 31 de diciembre y 1 de Enero

Las rutas habituales de Transcaribe operarán en el horario acostumbrado para días hábiles.
Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901

Para facilitar la movilidad de los cartageneros durante la noche del 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 01 de Enero de este 2022, Transcaribe pondrá en circulación una ruta especial para transportar a los cartageneros y visitantes que deban movilizarse durante la llegada del Año Nuevo entre Chambacú, el Centro Histórico, y el sector de Bocagrande, en ambos sentidos.  

Esta ruta transitoria fue llamada: La Ruta E2022 Año Nuevo y circulará entre las 9:00 de la noche del 31 de diciembre de 2021 y la 1:00 de la mañana del 1 de enero de 2022. 

En otras noticias: ¿Habrá actividades náuticas en Cartagena en la noche del 31 de diciembre?

El recorrido iniciará en la estación Chambacú, ingresando al Centro Histórico para seguir hacia Bocagrande, donde recorrerá la Avenida San Martín hasta el Parque Flanagan. Luego retornará por la Carrera 3 para volver al Centro, y llegar a Chambacú, realizando el retorno operacional en la glorieta del Castillo de San Felipe. 

Esta ruta hará paradas en ambos sentidos en las estaciones Chambacú, Centro y Bodeguita, y en los paraderos habituales del barrio Bocagrande, ubicados sobre la avenida San Martín y la Carrera 3. La ruta está programada para circular con intervalos de 15 minutos entre uno y otro vehículo. 

Vea también: Casos de Covid-19 pasan los 3000 por cuarto día consecutivo en Colombia
 
El valor del pasaje de esta ruta especial no tendrá un costo adicional, será el mismo del pasaje normal: $2.700. Los usuarios podrán abordar utilizando su tarjeta Transcaribe recargada, y en caso de no tener tarjeta, el concesionario de recaudo dispondrá de personal a bordo de los buses, para que los pasajeros puedan pagar su pasaje en efectivo. 

Asimismo, el concesionario de recaudo ha indicado que habrá servicio de recargas hasta la una de la mañana, en las taquillas de las estaciones Chambacú y Bodeguita, y en el punto de recarga externo “Casa Comercial El Castillo Real” ubicado frente al ingreso sur de la estación Centro. 

Consulte además: Cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia: Duque despeja las dudas

Por último, se dio a conocer que las rutas habituales de Transcaribe operarán en el horario acostumbrado para días hábiles: hasta las 9 de la noche en rutas troncales y pretroncales, y alimentadoras hasta las 10:30 de la noche.