Trámite de cédula digital ahora será más fácil: esto es lo que debe saber

Esto es lo que debe saber para que el trámite de la cédula digital sea más fácil.
FALSOS TRAMITADORES CÉDULA
Crédito: REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

En muchas ocasiones, cuando las personas por algún descuido, suele extraviar documentos importantes que generan una gran angustia para los ciudadanos, en especial, si tenemos en cuenta la pérdida de la cédula.

Sin embargo, para hacer el duplicado de la misma, debe tener en cuenta que ahora la Registraduría Nacional ya no expide el documento original de color amarillo que cuenta con hologramas, sino que ahora este será digital.

Lea también: Cédula digital gratis: ¿quiénes pueden tramitarla sin pagar?

La nueva cédula presenta otro diseño y cualquier trámite de este, ya sea duplicado, corrección de datos o expedición por primera vez, se tendrá que hacer por medio de los canales digitales de la Registraduría.

Por tanto, si se pierde la cédula física y tradicional, ya no es necesario que comience a tramitar de nuevo este documento porque los datos personales ya están en la Registraduría. Únicamente debe hacer la actualización de los datos en la sede de la entidad que usted escoja.

Asimismo, en caso de que le hurtaran o le robaran los papeles, ya sea tarjeta de identidad, pasaporte, licencia de conducción y más, ya no tendrá que hacer esta notificación a la Policía.

Según explican las autoridades, desde el año 2022 a los ciudadanos solo les bastará con a acercarse a hacer la solicitud de los duplicados de cédula, tarjetas de banco, licencia de conducción, entre otros.

Entre tanto, si usted se convierte en víctima de suplantación, estafa o hurto por la pérdida del documento, deberá acudir lo más pronto a las sedes de la Fiscalía General de la Nación o a las salas de recepción de denuncias de la Policía Nacional.

Lea también: Cédula digital será gratuita para varias personas: Conozca cómo tramitarla

Una vez quiera solicitar el trámite del nuevo documento en la Registraduría, deberá solicitar el recibo de pago y consignar en el Banco Popular $49.350 o también puede hacer la transferencia por medio de canales digitales.

Una vez se efectúe el pago, deberá asistir a la entidad con algunos requisitos para que este trámite se haga lo más pronto posible.


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí