Búsqueda Cuerpos
Foto Suministrada: Defensa Civil Risaralda
3 Ene 2021 10:37 AM

Tragedia familiar por creciente súbita en Risaralda

Madre e hija fueron arrastradas por las aguas de un río en el occidente del departamento.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

La creciente súbita de un río al occidente de Risaralda arrastró a dos mujeres, dejando hasta el momento a una de ellas muerta y otra desaparecida.

La tragedia se presentó en medio de un paseo familiar en un charco sobre el río Guática, en jurisdicción del municipio del mismo nombre, en el occidente del departamento de Risaralda, cuando una creciente súbita se llevó a madre e hija, que departían en la zona.

Lea aquí: Caleños vandalizaron un hidrante y realizaron ducha colectiva en medio del toque de queda

El hecho ocurrió en el punto conocido como puente Opirma. Balmiory de Jesus Ospina Heredia, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio señaló que  la menor de edad no alcanzó a llegar a la orilla, lo que ocasionó la reacción de la madre, quien se lanzó a las aguas en rescate de la niña, siendo arrastradas las dos por la fuerza del río.

De acuerdo con el reporte entregado por Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, las unidades de rescate encontraron en las primeras horas de la noche de ayer el cuerpo sin vida de la menor de 15 años de edad, entre tanto, desde las primeras horas de este domingo, se reanudaron las labores de búsqueda de la otra persona de 39 años. 

“Las dos personas involucradas en el lamentable hecho son Nidia Patricia Maya Bermudez de 39 años, aún desaparecida, y Luz Adriana Agudelo Maya de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un recodo río abajo”, señaló el Licenciado Muñoz.

Le puede interesar: Emergencia en Ibagué: varios afectados por avalancha en barrio Baltazar

Desde las primeras horas de hoy, unidades combinadas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Guática adelantan las labores de búsqueda de la otra persona que fue arrastrada por las aguas del río.

El Comandante de la Defensa Civil en Risaralda recordó que sobre varias fuentes hídricas del departamento persisten alertas naranja y amarilla por riesgos de crecientes súbitas, ello en virtud de la ola invernal que se presenta en esta parte del país.

El Licenciado Muñoz hizo un llamado a la comunidad para que esté expectante a los comportamientos de los ríos de sus sectores y dé aviso oportuno a las autoridades ante cualquier anomalía que se presente.