Tragedia familiar por creciente súbita en Risaralda

Madre e hija fueron arrastradas por las aguas de un río en el occidente del departamento.
Búsqueda Cuerpos
Crédito: Foto Suministrada: Defensa Civil Risaralda

La creciente súbita de un río al occidente de Risaralda arrastró a dos mujeres, dejando hasta el momento a una de ellas muerta y otra desaparecida.

La tragedia se presentó en medio de un paseo familiar en un charco sobre el río Guática, en jurisdicción del municipio del mismo nombre, en el occidente del departamento de Risaralda, cuando una creciente súbita se llevó a madre e hija, que departían en la zona.

Lea aquí: Caleños vandalizaron un hidrante y realizaron ducha colectiva en medio del toque de queda

El hecho ocurrió en el punto conocido como puente Opirma. Balmiory de Jesus Ospina Heredia, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio señaló que la menor de edad no alcanzó a llegar a la orilla, lo que ocasionó la reacción de la madre, quien se lanzó a las aguas en rescate de la niña, siendo arrastradas las dos por la fuerza del río.

De acuerdo con el reporte entregado por Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, las unidades de rescate encontraron en las primeras horas de la noche de ayer el cuerpo sin vida de la menor de 15 años de edad, entre tanto, desde las primeras horas de este domingo, se reanudaron las labores de búsqueda de la otra persona de 39 años.

“Las dos personas involucradas en el lamentable hecho son Nidia Patricia Maya Bermudez de 39 años, aún desaparecida, y Luz Adriana Agudelo Maya de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un recodo río abajo”, señaló el Licenciado Muñoz.

Le puede interesar: Emergencia en Ibagué: varios afectados por avalancha en barrio Baltazar

Desde las primeras horas de hoy, unidades combinadas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Guática adelantan las labores de búsqueda de la otra persona que fue arrastrada por las aguas del río.

El Comandante de la Defensa Civil en Risaralda recordó que sobre varias fuentes hídricas del departamento persisten alertas naranja y amarilla por riesgos de crecientes súbitas, ello en virtud de la ola invernal que se presenta en esta parte del país.

El Licenciado Muñoz hizo un llamado a la comunidad para que esté expectante a los comportamientos de los ríos de sus sectores y dé aviso oportuno a las autoridades ante cualquier anomalía que se presente.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.