Tragedia en triatlón de Guatapé: Atleta murió luego de llegar a la meta

Las complicaciones de salud las tuvo durante el trote, según los organizadores.
Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia.
Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia. Crédito: Cuenta de Instagram @delta.sports.co.

El deportista David Restrepo, quien participaba en la Triatlón de Guatapé, Oriente antioqueño, falleció después de llegar al sitio de meta de esta competencia. Según los socorristas, el atleta sintió un dolor en el pecho y fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarle la vida.

La competencia hacía parte de la estrategia de reactivación económica y del turismo en esta región del departamento. Participaron 1.200 deportistas de ocho países como Estados Unidos, Venezuela, México, España y Costa Rica.

El comandante de Bomberos de Guatapé, Arnovis Daza, explicó que el atleta llegó hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para advertir de un dolor y en 2 minutos ya estaba siendo atendido en el hospital.

"Llegó un paciente que hizo los tres recorridos y se acercó al PMU, donde dijo que tenía dolor en el pecho. Recibió su medalla. Fue revisado, se le toman los signos vitales y se remitió al hospital. Entra por sus propios medios, caminando y luego falleció", señaló.

En sus redes sociales, Delta Sports, el equipo del deportista, expresó su tristeza por la muerte de David Restrepo, a quien llamó el ‘Hombre Bestia’. Recordó su entrega en la última carrera y agradeció su amistad, energía y apoyo incondicional.

"No tenemos palabras ni explicaciones para saber por qué ya no estás aquí. Hoy en tu última carrera entregaste todo haciendo lo que amabas, haciendo triatlón y dándonos una enseñanza de familia. Por siempre Deltano nuestro “Hombre Bestia”. Dios ganó un ángel", dice el mensaje.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.