Tragedia en triatlón de Guatapé: Atleta murió luego de llegar a la meta

Las complicaciones de salud las tuvo durante el trote, según los organizadores.
Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia.
Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia. Crédito: Cuenta de Instagram @delta.sports.co.

El deportista David Restrepo, quien participaba en la Triatlón de Guatapé, Oriente antioqueño, falleció después de llegar al sitio de meta de esta competencia. Según los socorristas, el atleta sintió un dolor en el pecho y fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarle la vida.

La competencia hacía parte de la estrategia de reactivación económica y del turismo en esta región del departamento. Participaron 1.200 deportistas de ocho países como Estados Unidos, Venezuela, México, España y Costa Rica.

El comandante de Bomberos de Guatapé, Arnovis Daza, explicó que el atleta llegó hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para advertir de un dolor y en 2 minutos ya estaba siendo atendido en el hospital.

"Llegó un paciente que hizo los tres recorridos y se acercó al PMU, donde dijo que tenía dolor en el pecho. Recibió su medalla. Fue revisado, se le toman los signos vitales y se remitió al hospital. Entra por sus propios medios, caminando y luego falleció", señaló.

En sus redes sociales, Delta Sports, el equipo del deportista, expresó su tristeza por la muerte de David Restrepo, a quien llamó el ‘Hombre Bestia’. Recordó su entrega en la última carrera y agradeció su amistad, energía y apoyo incondicional.

"No tenemos palabras ni explicaciones para saber por qué ya no estás aquí. Hoy en tu última carrera entregaste todo haciendo lo que amabas, haciendo triatlón y dándonos una enseñanza de familia. Por siempre Deltano nuestro “Hombre Bestia”. Dios ganó un ángel", dice el mensaje.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.