Tragedia en plaza de toros de El Espinal: ICBF acompaña a menores afectados

El ICBF lamentó la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la emergencia ocurrida el pasado fin de semana en el municipio del Espinal Tolima, en donde ocho palcos que conformaban la plaza de toros artesanal se desplomaron, dejando cuatro personas fallecidas y más de 380 heridas, las diferentes instituciones, tanto regionales como nacionales, han concentrado sus esfuerzos en brindar apoyo a quienes resultaron afectados.

Ha sido precisamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el que se pronunció a través de su directora Lina Arbeláez, para anunciar que desde que se conoció la tragedia, desplegó equipos interdisciplinarios para brindar acompañamiento a las familias afectadas y que, para el caso específico de los menores de edad, este hecho le causó la muerte a un niño, mientras otros 23 más resultaron heridos.

"Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad queresultaron afectados por el derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima", dijo Arbeláez, al reiterar que el instituto trabaja de la mano con el Ministerio del Interior y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para atender la emergencia.

En este sentido, señaló que el ICBF ha puesto a disposición de la comunidad la línea 3108884575, para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con el personal que está en el terreno y brindar atención oportuna a quienes lo necesiten.

En esta labor, los equipos de trabajo psicosocial, defensorías de familia y todos los profesionales del Centro Zonal de El Espinal, prestan atención a los niños y niñas afectados, tras lo ocurrido en medio de la celebración de sus fiestas tradicionales.

De la misma manera, el talento humano del instituto está en la Alcaldía municipal, en la plaza de toros, en el comando de la Policía y en los centros de atención hospitalaria.

De igual forma, la directora general del ICBF informó que hasta el momento los niños y niñas que habían sido reportados como desaparecidos han sido ubicados satisfactoriamente en su medio familiar.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez