Tragedia en Pereira: Pareja de esposos murió tras deslizamiento de tierra

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia.
Deslizamiento vía Risaralda- Chocó
Crédito: Foto suministrada comunidad

Un hombre de 70 años y una mujer de 55 años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas fatales que deja el invierno en el departamento de Risaralda, en esta ocasión por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del Aguacate en el corregimiento de La Bella en la ciudad de Pereira, el cual arrasó con una vivienda, donde se encontraba la pareja de esposos en compañía de sus cinco hijos.

Alexander Galindo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira, reportó que después de varias horas de labores de búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de los padres de familia.

“Todas las personas eran integrantes de una misma familia, los padres de todos estos muchachos estaban desaparecidos y fueron encontrados sin vida, debajo de los restos de material del deslizamiento”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento de tierra se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia, uno de ellos salió ileso, mientras que los otros cuatro, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron remitidos con lesiones al hospital universitario San Jorge de Pereira, donde reciben la atención médica requerida.

Ante esta emergencia, derivada de la ola invernal en Pereira, la administración local aseguró que están ofreciendo atención humanitaria a las personas que resultaron afectadas, quienes todavía se están recuperando en un centro asistencial.

“Estamos esperando la recuperación de los jóvenes que se salvaron, para establecer un contacto directo con sus familiares y evaluar en qué más los podemos apoyar”, precisó Galindo.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.