Tragedia en Pereira: Pareja de esposos murió tras deslizamiento de tierra

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia.
Deslizamiento vía Risaralda- Chocó
Crédito: Foto suministrada comunidad

Un hombre de 70 años y una mujer de 55 años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas fatales que deja el invierno en el departamento de Risaralda, en esta ocasión por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del Aguacate en el corregimiento de La Bella en la ciudad de Pereira, el cual arrasó con una vivienda, donde se encontraba la pareja de esposos en compañía de sus cinco hijos.

Alexander Galindo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira, reportó que después de varias horas de labores de búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de los padres de familia.

“Todas las personas eran integrantes de una misma familia, los padres de todos estos muchachos estaban desaparecidos y fueron encontrados sin vida, debajo de los restos de material del deslizamiento”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento de tierra se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia, uno de ellos salió ileso, mientras que los otros cuatro, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron remitidos con lesiones al hospital universitario San Jorge de Pereira, donde reciben la atención médica requerida.

Ante esta emergencia, derivada de la ola invernal en Pereira, la administración local aseguró que están ofreciendo atención humanitaria a las personas que resultaron afectadas, quienes todavía se están recuperando en un centro asistencial.

“Estamos esperando la recuperación de los jóvenes que se salvaron, para establecer un contacto directo con sus familiares y evaluar en qué más los podemos apoyar”, precisó Galindo.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.