Tragedia en Pereira: Pareja de esposos murió tras deslizamiento de tierra

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia.
Deslizamiento vía Risaralda- Chocó
Crédito: Foto suministrada comunidad

Un hombre de 70 años y una mujer de 55 años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas fatales que deja el invierno en el departamento de Risaralda, en esta ocasión por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del Aguacate en el corregimiento de La Bella en la ciudad de Pereira, el cual arrasó con una vivienda, donde se encontraba la pareja de esposos en compañía de sus cinco hijos.

Alexander Galindo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira, reportó que después de varias horas de labores de búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de los padres de familia.

“Todas las personas eran integrantes de una misma familia, los padres de todos estos muchachos estaban desaparecidos y fueron encontrados sin vida, debajo de los restos de material del deslizamiento”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Al interior de la vivienda arrasada por el deslizamiento de tierra se encontraban cinco jóvenes que milagrosamente se salvaron de la emergencia, uno de ellos salió ileso, mientras que los otros cuatro, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron remitidos con lesiones al hospital universitario San Jorge de Pereira, donde reciben la atención médica requerida.

Ante esta emergencia, derivada de la ola invernal en Pereira, la administración local aseguró que están ofreciendo atención humanitaria a las personas que resultaron afectadas, quienes todavía se están recuperando en un centro asistencial.

“Estamos esperando la recuperación de los jóvenes que se salvaron, para establecer un contacto directo con sus familiares y evaluar en qué más los podemos apoyar”, precisó Galindo.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán