Tragedia en Chocó: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a propósito de la tragedia ocurrida en la vía Quibdó-Medellín, recordó que en el sistema del Registro Único de Seguros www.ruscom.co, los familiares de los afectados podrán verificar si pueden llegar a ser reparados a través de un seguro de vida.

“Invitamos a los propietarios de vehículos afectados a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para confirmar si sus pólizas cuentan con las coberturas que atienden las pérdidas ocasionadas por este suceso, y así, en ambos casos, proceder a su respectiva indemnización”, afirmó Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.

También le puede interesar: Ya son 38 los fallecidos tras deslizamiento en Chocó, según Gestión del Riesgo

Asimismo, reiteró la disposición de las aseguradoras para brindar toda la orientación necesaria, con el fin de atender las reclamaciones que se presenten como consecuencia de los hechos ocurridos.

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos, según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También le puede interesar esta noticia: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Esta terrible tragedia es una oportunidad para darle impulso a la política de protección frente a riesgos naturales de la infraestructura pública nacional que se lanzó en buena hora a finales del año pasado. El gobierno nacional debe liderar la puesta en marcha de esa política”, afirmó el dirigente gremial.

De otro lado, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, agregó que “las compañías de seguros, el sector asegurador está presto a hacer lo que le corresponde en tragedias como esta. De nuevo, una solidaridad afectuosa a todas las familias afectadas”.


Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.