Tragedia en Chocó: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a propósito de la tragedia ocurrida en la vía Quibdó-Medellín, recordó que en el sistema del Registro Único de Seguros www.ruscom.co, los familiares de los afectados podrán verificar si pueden llegar a ser reparados a través de un seguro de vida.

“Invitamos a los propietarios de vehículos afectados a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para confirmar si sus pólizas cuentan con las coberturas que atienden las pérdidas ocasionadas por este suceso, y así, en ambos casos, proceder a su respectiva indemnización”, afirmó Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.

También le puede interesar: Ya son 38 los fallecidos tras deslizamiento en Chocó, según Gestión del Riesgo

Asimismo, reiteró la disposición de las aseguradoras para brindar toda la orientación necesaria, con el fin de atender las reclamaciones que se presenten como consecuencia de los hechos ocurridos.

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos, según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También le puede interesar esta noticia: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Esta terrible tragedia es una oportunidad para darle impulso a la política de protección frente a riesgos naturales de la infraestructura pública nacional que se lanzó en buena hora a finales del año pasado. El gobierno nacional debe liderar la puesta en marcha de esa política”, afirmó el dirigente gremial.

De otro lado, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, agregó que “las compañías de seguros, el sector asegurador está presto a hacer lo que le corresponde en tragedias como esta. De nuevo, una solidaridad afectuosa a todas las familias afectadas”.


Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal