Tragedia en Chocó: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a propósito de la tragedia ocurrida en la vía Quibdó-Medellín, recordó que en el sistema del Registro Único de Seguros www.ruscom.co, los familiares de los afectados podrán verificar si pueden llegar a ser reparados a través de un seguro de vida.

“Invitamos a los propietarios de vehículos afectados a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para confirmar si sus pólizas cuentan con las coberturas que atienden las pérdidas ocasionadas por este suceso, y así, en ambos casos, proceder a su respectiva indemnización”, afirmó Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.

También le puede interesar: Ya son 38 los fallecidos tras deslizamiento en Chocó, según Gestión del Riesgo

Asimismo, reiteró la disposición de las aseguradoras para brindar toda la orientación necesaria, con el fin de atender las reclamaciones que se presenten como consecuencia de los hechos ocurridos.

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos, según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También le puede interesar esta noticia: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

“Esta terrible tragedia es una oportunidad para darle impulso a la política de protección frente a riesgos naturales de la infraestructura pública nacional que se lanzó en buena hora a finales del año pasado. El gobierno nacional debe liderar la puesta en marcha de esa política”, afirmó el dirigente gremial.

De otro lado, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, agregó que “las compañías de seguros, el sector asegurador está presto a hacer lo que le corresponde en tragedias como esta. De nuevo, una solidaridad afectuosa a todas las familias afectadas”.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.