Tragedia en Chocó: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a propósito de la tragedia ocurrida en la vía Quibdó-Medellín, recordó que en el sistema del Registro Único de Seguros www.ruscom.co, los familiares de los afectados podrán verificar si pueden llegar a ser reparados a través de un seguro de vida.

“Invitamos a los propietarios de vehículos afectados a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para confirmar si sus pólizas cuentan con las coberturas que atienden las pérdidas ocasionadas por este suceso, y así, en ambos casos, proceder a su respectiva indemnización”, afirmó Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.

También le puede interesar: Ya son 38 los fallecidos tras deslizamiento en Chocó, según Gestión del Riesgo

Asimismo, reiteró la disposición de las aseguradoras para brindar toda la orientación necesaria, con el fin de atender las reclamaciones que se presenten como consecuencia de los hechos ocurridos.

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos, según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También le puede interesar esta noticia: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Esta terrible tragedia es una oportunidad para darle impulso a la política de protección frente a riesgos naturales de la infraestructura pública nacional que se lanzó en buena hora a finales del año pasado. El gobierno nacional debe liderar la puesta en marcha de esa política”, afirmó el dirigente gremial.

De otro lado, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, agregó que “las compañías de seguros, el sector asegurador está presto a hacer lo que le corresponde en tragedias como esta. De nuevo, una solidaridad afectuosa a todas las familias afectadas”.


Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé