Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

Los hechos se registraron en el conjunto Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41.
Edificio Barranquilla
Emergencia en Barranquilla: torre de apartamentos colapsa dejando heridos. Organismos de socorro buscan a adulta mayor desaparecida. Crédito: X @CronicasDeRafa

Una emergencia se registró la tarde de este jueves en el barrio Campo Alegre de Barranquilla, una torre de apartamentos colapsó, dejando varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el conjunto ‘Privilegios’, calle 89 con carrera 41.

La información preliminar es que cuatro menores de edad y una adulta mayor quedaron debajo de los escombros. Afortunadamente, los menores fueron sacados y trasladados hasta un centro asistencial, mientras que la adulta mayor aún se encuentra desaparecida.

Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Policía de Rescate llevan a cabo maniobras de remoción para encontrar a rápidamente a la adulta mayor con vida.

Le puede interesar: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas

“Estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó uno de los encargados de las obras de rescate.

Perros de rescate también se encuentran presentes en el perímetro para agilizar las diligencias.

Uno de los habitantes del sector le contó a RCN RADIO cómo se dieron cuenta de la emergencia.

“Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.

Lea también: Barranquilleros protestaron contra el gobierno de Gustavo Petro: "La economía va mal"

La zona fue evacuada por las autoridades, ya que una segunda torre está amenazando con caer.


Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro