Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

Los hechos se registraron en el conjunto Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41.
Edificio Barranquilla
Emergencia en Barranquilla: torre de apartamentos colapsa dejando heridos. Organismos de socorro buscan a adulta mayor desaparecida. Crédito: X @CronicasDeRafa

Una emergencia se registró la tarde de este jueves en el barrio Campo Alegre de Barranquilla, una torre de apartamentos colapsó, dejando varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el conjunto ‘Privilegios’, calle 89 con carrera 41.

La información preliminar es que cuatro menores de edad y una adulta mayor quedaron debajo de los escombros. Afortunadamente, los menores fueron sacados y trasladados hasta un centro asistencial, mientras que la adulta mayor aún se encuentra desaparecida.

Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Policía de Rescate llevan a cabo maniobras de remoción para encontrar a rápidamente a la adulta mayor con vida.

Le puede interesar: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas

“Estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó uno de los encargados de las obras de rescate.

Perros de rescate también se encuentran presentes en el perímetro para agilizar las diligencias.

Uno de los habitantes del sector le contó a RCN RADIO cómo se dieron cuenta de la emergencia.

“Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.

Lea también: Barranquilleros protestaron contra el gobierno de Gustavo Petro: "La economía va mal"

La zona fue evacuada por las autoridades, ya que una segunda torre está amenazando con caer.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.