Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

Los hechos se registraron en el conjunto Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41.
Edificio Barranquilla
Emergencia en Barranquilla: torre de apartamentos colapsa dejando heridos. Organismos de socorro buscan a adulta mayor desaparecida. Crédito: X @CronicasDeRafa

Una emergencia se registró la tarde de este jueves en el barrio Campo Alegre de Barranquilla, una torre de apartamentos colapsó, dejando varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el conjunto ‘Privilegios’, calle 89 con carrera 41.

La información preliminar es que cuatro menores de edad y una adulta mayor quedaron debajo de los escombros. Afortunadamente, los menores fueron sacados y trasladados hasta un centro asistencial, mientras que la adulta mayor aún se encuentra desaparecida.

Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Policía de Rescate llevan a cabo maniobras de remoción para encontrar a rápidamente a la adulta mayor con vida.

Le puede interesar: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas

“Estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó uno de los encargados de las obras de rescate.

Perros de rescate también se encuentran presentes en el perímetro para agilizar las diligencias.

Uno de los habitantes del sector le contó a RCN RADIO cómo se dieron cuenta de la emergencia.

“Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.

Lea también: Barranquilleros protestaron contra el gobierno de Gustavo Petro: "La economía va mal"

La zona fue evacuada por las autoridades, ya que una segunda torre está amenazando con caer.


extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina