Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

Los hechos se registraron en el conjunto Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41.
Edificio Barranquilla
Emergencia en Barranquilla: torre de apartamentos colapsa dejando heridos. Organismos de socorro buscan a adulta mayor desaparecida. Crédito: X @CronicasDeRafa

Una emergencia se registró la tarde de este jueves en el barrio Campo Alegre de Barranquilla, una torre de apartamentos colapsó, dejando varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el conjunto ‘Privilegios’, calle 89 con carrera 41.

La información preliminar es que cuatro menores de edad y una adulta mayor quedaron debajo de los escombros. Afortunadamente, los menores fueron sacados y trasladados hasta un centro asistencial, mientras que la adulta mayor aún se encuentra desaparecida.

Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Policía de Rescate llevan a cabo maniobras de remoción para encontrar a rápidamente a la adulta mayor con vida.

Le puede interesar: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas

“Estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó uno de los encargados de las obras de rescate.

Perros de rescate también se encuentran presentes en el perímetro para agilizar las diligencias.

Uno de los habitantes del sector le contó a RCN RADIO cómo se dieron cuenta de la emergencia.

“Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.

Lea también: Barranquilleros protestaron contra el gobierno de Gustavo Petro: "La economía va mal"

La zona fue evacuada por las autoridades, ya que una segunda torre está amenazando con caer.


Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones