Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y de tercer grado en el tórax
Bebé
Crédito: Ilustrativa

Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas en una residencia del barrio Villa Valeria de Barranquilla, luego que una bebé de ocho meses de nacida falleciera producto de las graves quemaduras sufridas, al tener contacto con una crema de arroz que preparaba su madre para alimentarla.

La progenitora de la niña, identificada como Vanessa Andreina Gómez Villanueva, de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, aseguró que se encontraba en su vivienda cuando se produjo la tragedia.

Lea aquí: Indignación por niña que fue llevada a tatuarse por sus padres

De acuerdo al reporte de las autoridades, según lo manifestado por la mujer, "se encontraba en su residencia ubicada en la Carrera 6 L2 No. 100 - 39 del barrio Villa Valeria, enfriando el alimento de la menor (crema de arroz); al momento que pone la olla en la cama frente al ventilador, en un pequeño descuido la menor haló la cobija y volteó el recipiente, donde estaba el alimento, el cual le cayó en el cuerpo y le produjo las quemaduras".

Tras el accidente, con la ayuda de vecinos, la menor fue llevada hasta el Hospital Paso El Bosque, desde donde, debido a su estado delicado, fue remitida a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Camino Adela de Char, en donde se produjo su deceso.

La víctima perdió la vida tras sufrir quemaduras de segundo grado en el rostro y de tercer grado en el tórax.

Lea además: Defensoría dice que pandemia agudizó violencia de género en Colombia

Unidades de Laboratorio Forense y Criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver.

Por su parte, personal de la División Judicial Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico, iniciaron la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la menor y determinar si se presentó algún tipo de negligencia por parte de la madre de la niña.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.