Tragedia ambiental por incendio en el Cerro Gordo-Buitrera, Yumbo

Autoridades intentan controlar la conflagración.
Incendio en Yumbo
En el Cerro Gordo-Buitrera se registra el incendio. Crédito: Imagen tomada del video suministrado por UNGRD

Bomberos del municipio de Yumbo, con apoyo de la Cruz Roza, la Fuerza Aérea y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres intentan controlar un incendio forestal que se registra desde el medio día de este domingo 2 de agosto en el Cerro Gordo-Buitrera.

Lea también: Escándalo de acoso sexual en Corte Constitucional: piden investigar a fondo los casos

A pesar de que se desconocen las razones exactas que produjeron la situación, el Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Valle del Cauca especula que las altas temperaturas, debidas al inicio del verano puede ser la causa de las llamas en el sector.

Le puede interesar: EE.UU. advierte a TikToK que pasará "a la acción" en los próximos días

Según las autoridades locales, por lo menos tres hectáreas han sido consumidas por el fuego.





Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio: Fenalco

La restricción a motociclistas durante el fin de semana de Halloween limita la movilidad de los trabajadores del comercio, según Fenalco.

Secretaría de Educación de Bogotá responde a investigación por presuntas irregularidades en contrato tecnológico

La Secretaría aseguró que el proceso se llevó a cabo “conforme a la normatividad vigente”.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero