Por tráfico de drogas, 1.100 personas han sido capturadas este año en Antioquia

La Policía ha efectuado 10 megaoperativos contra las bandas delincuenciales.
Capturas1.jpg
Colprensa

La fabricación, el porte y tráfico de drogas, sigue siendo el principal delito que deben combatir las autoridades departamentales. Según el balance entregado por la Policía, al menos 1.100 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que estas personas han sido capturadas en 36 municipios del departamento. Las subregiones más afectadas por el tráfico de drogas son el Oriente, una de las principales zonas a donde se han desplazado las bandas delincueciales de Medellín; seguida por el Suroeste, en donde decenas de grupos locales establecieron nexos con el Clan del Golfo.

"En todo el territorio antioqueño estamos afectando a las bandas criminales, ya llevamos cerca de 1.100 personas capturadas, el 95 por ciento de ellas tiene medida de aseguramiento. Estamos demostrando la eficiencia de la Policía Nacional contra este flagelo del tráfico de estupefacientes".

Otras de las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el Nordeste, en donde por las actividades de minería de oro, carbón y materiales aptos para la construcción, se presentan diferentes disputas por el control territorial de las rentas ilegales.

Según el informe, en cinco subregiones de Antioquia se han efectuado cerca de 10 megaoperativos policiales. En cada una de las intervenciones, las autoridades desplegaron cerca de 150 uniformados y se capturó a un promedio de 40 delincuentes por operación.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.