Por tráfico de drogas, 1.100 personas han sido capturadas este año en Antioquia

La Policía ha efectuado 10 megaoperativos contra las bandas delincuenciales.
Capturas1.jpg
Colprensa

La fabricación, el porte y tráfico de drogas, sigue siendo el principal delito que deben combatir las autoridades departamentales. Según el balance entregado por la Policía, al menos 1.100 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que estas personas han sido capturadas en 36 municipios del departamento. Las subregiones más afectadas por el tráfico de drogas son el Oriente, una de las principales zonas a donde se han desplazado las bandas delincueciales de Medellín; seguida por el Suroeste, en donde decenas de grupos locales establecieron nexos con el Clan del Golfo.

"En todo el territorio antioqueño estamos afectando a las bandas criminales, ya llevamos cerca de 1.100 personas capturadas, el 95 por ciento de ellas tiene medida de aseguramiento. Estamos demostrando la eficiencia de la Policía Nacional contra este flagelo del tráfico de estupefacientes".

Otras de las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el Nordeste, en donde por las actividades de minería de oro, carbón y materiales aptos para la construcción, se presentan diferentes disputas por el control territorial de las rentas ilegales.

Según el informe, en cinco subregiones de Antioquia se han efectuado cerca de 10 megaoperativos policiales. En cada una de las intervenciones, las autoridades desplegaron cerca de 150 uniformados y se capturó a un promedio de 40 delincuentes por operación.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.