Por tráfico de drogas, 1.100 personas han sido capturadas este año en Antioquia

La Policía ha efectuado 10 megaoperativos contra las bandas delincuenciales.
Capturas1.jpg
Colprensa

La fabricación, el porte y tráfico de drogas, sigue siendo el principal delito que deben combatir las autoridades departamentales. Según el balance entregado por la Policía, al menos 1.100 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que estas personas han sido capturadas en 36 municipios del departamento. Las subregiones más afectadas por el tráfico de drogas son el Oriente, una de las principales zonas a donde se han desplazado las bandas delincueciales de Medellín; seguida por el Suroeste, en donde decenas de grupos locales establecieron nexos con el Clan del Golfo.

"En todo el territorio antioqueño estamos afectando a las bandas criminales, ya llevamos cerca de 1.100 personas capturadas, el 95 por ciento de ellas tiene medida de aseguramiento. Estamos demostrando la eficiencia de la Policía Nacional contra este flagelo del tráfico de estupefacientes".

Otras de las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el Nordeste, en donde por las actividades de minería de oro, carbón y materiales aptos para la construcción, se presentan diferentes disputas por el control territorial de las rentas ilegales.

Según el informe, en cinco subregiones de Antioquia se han efectuado cerca de 10 megaoperativos policiales. En cada una de las intervenciones, las autoridades desplegaron cerca de 150 uniformados y se capturó a un promedio de 40 delincuentes por operación.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.