Por tráfico de drogas, 1.100 personas han sido capturadas este año en Antioquia

La Policía ha efectuado 10 megaoperativos contra las bandas delincuenciales.
Capturas1.jpg
Colprensa

La fabricación, el porte y tráfico de drogas, sigue siendo el principal delito que deben combatir las autoridades departamentales. Según el balance entregado por la Policía, al menos 1.100 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que estas personas han sido capturadas en 36 municipios del departamento. Las subregiones más afectadas por el tráfico de drogas son el Oriente, una de las principales zonas a donde se han desplazado las bandas delincueciales de Medellín; seguida por el Suroeste, en donde decenas de grupos locales establecieron nexos con el Clan del Golfo.

"En todo el territorio antioqueño estamos afectando a las bandas criminales, ya llevamos cerca de 1.100 personas capturadas, el 95 por ciento de ellas tiene medida de aseguramiento. Estamos demostrando la eficiencia de la Policía Nacional contra este flagelo del tráfico de estupefacientes".

Otras de las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el Nordeste, en donde por las actividades de minería de oro, carbón y materiales aptos para la construcción, se presentan diferentes disputas por el control territorial de las rentas ilegales.

Según el informe, en cinco subregiones de Antioquia se han efectuado cerca de 10 megaoperativos policiales. En cada una de las intervenciones, las autoridades desplegaron cerca de 150 uniformados y se capturó a un promedio de 40 delincuentes por operación.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias