Por tráfico de drogas, 1.100 personas han sido capturadas este año en Antioquia

La Policía ha efectuado 10 megaoperativos contra las bandas delincuenciales.
Capturas1.jpg
Colprensa

La fabricación, el porte y tráfico de drogas, sigue siendo el principal delito que deben combatir las autoridades departamentales. Según el balance entregado por la Policía, al menos 1.100 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por actividades ilegales relacionadas con estupefacientes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que estas personas han sido capturadas en 36 municipios del departamento. Las subregiones más afectadas por el tráfico de drogas son el Oriente, una de las principales zonas a donde se han desplazado las bandas delincueciales de Medellín; seguida por el Suroeste, en donde decenas de grupos locales establecieron nexos con el Clan del Golfo.

"En todo el territorio antioqueño estamos afectando a las bandas criminales, ya llevamos cerca de 1.100 personas capturadas, el 95 por ciento de ellas tiene medida de aseguramiento. Estamos demostrando la eficiencia de la Policía Nacional contra este flagelo del tráfico de estupefacientes".

Otras de las subregiones más afectadas son el Bajo Cauca y el Nordeste, en donde por las actividades de minería de oro, carbón y materiales aptos para la construcción, se presentan diferentes disputas por el control territorial de las rentas ilegales.

Según el informe, en cinco subregiones de Antioquia se han efectuado cerca de 10 megaoperativos policiales. En cada una de las intervenciones, las autoridades desplegaron cerca de 150 uniformados y se capturó a un promedio de 40 delincuentes por operación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda