Traficantes de personas arrojan a 62 inmigrantes al Caribe colombiano

Entre las víctimas había cuatro menores de edad y una mujer embarazada.
Entre las víctimas había cuatro menores de edad
Entre las víctimas había cuatro menores de edad Crédito: Colprensa

Al menos 62 inmigrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India fueron lanzados a aguas del Caribe colombiano por traficantes que los movilizaban en una embarcación hacia Centroamérica, informó la Armada de Colombia.

Los inmigrantes, entre los que había cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo, lograron salvar sus vidas gracias al auxilio de pescadores de la zona, mientras que otros lograron nadar hasta la playa de Cabo Tiburón, que determina la frontera entre Colombia y Panamá.

Al llegar a la orilla, varios de los sobrevivientes se desplazaron al corregimiento (caserío) de Sapzurro, departamento del Chocó, donde reportaron la ausencia de unos de sus acompañantes.

El cuerpo de esta persona, quien murió al ser lanzado al mar, ya fue encontrado por las Unidades de Guardacostas.

Según el testimonio de los rescatados, se logró establecer que el hecho se presentó "después de cruzar el golfo de Urabá, a la altura de Cabo Tiburón" donde fueron arrojados al mar por el piloto de la lancha y su ayudante.

Los 61 extranjeros ya se encuentran en el corregimiento de Capurganá (Chocó), a la espera de lo que decida de lo que decida la autoridad migratoria de Colombia.

En lo que va del año, han sido rescatados más de 446 inmigrantes y se ha dado captura a 28 personas vinculadas con el tráfico ilegal de personas, según datos de la Armada.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones