Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_.jpg
Tomada de Cafesalud.com.co
11 Jun 2017 09:58 AM

Trabajadores de Saludcoop evidencian improvisación en venta de Cafesalud

El representante de las empresas asociadas al antiguo Saludcoop, el abogado Ernesto Urdaneta consideró que la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca muestran la improvisación del Gobierno en este proceso.

Según el jurista, desde que el Gobierno hizo la intervención a Saludcoop empezaron las inconsistencias para desarrollar finalmente la venta de Cafesalud y que afectó no solo a los usuarios sino a trabajadores y asociados.

"Infortunadamente y aparentemente a nadie le interesa el enorme daño que el Gobierno ha ocasionado a las empresas del grupo Saludcoop toda vez que en manos de las intervenciones en representación del Gobierno se destruyó totalmente el patrimonio de estas empresas y aquí estamos viendo las consecuencias de estas nefastas decisiones", señaló el jurista.

Frente a este tema, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre suspender el proceso de venta de Cafesalud advirtiendo que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.

De acuerdo con el procurador General Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.

"Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se pongan en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación", señaló Carrillo Flórez.

El organismo de control había enviado una misiva con todas las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.

No obstante, la Procuraduría afirmó que lo importante es conocer las condiciones de negociación y que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal, en ningún momento deberá afectar los servicios que se prestan a los usuarios.