Trabajadores de Saludcoop evidencian improvisación en venta de Cafesalud

El representante de las empresas asociadas al antiguo Saludcoop, el abogado Ernesto Urdaneta consideró que la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca muestran la improvisación del Gobierno en este proceso.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_.jpg
Tomada de Cafesalud.com.co

Según el jurista, desde que el Gobierno hizo la intervención a Saludcoop empezaron las inconsistencias para desarrollar finalmente la venta de Cafesalud y que afectó no solo a los usuarios sino a trabajadores y asociados.

"Infortunadamente y aparentemente a nadie le interesa el enorme daño que el Gobierno ha ocasionado a las empresas del grupo Saludcoop toda vez que en manos de las intervenciones en representación del Gobierno se destruyó totalmente el patrimonio de estas empresas y aquí estamos viendo las consecuencias de estas nefastas decisiones", señaló el jurista.

Frente a este tema, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre suspender el proceso de venta de Cafesalud advirtiendo que existen preocupaciones relacionadas con presuntas irregularidades que podrían afectar la garantía del servicio de millones de colombianos.

De acuerdo con el procurador General Fernando Carrillo, es necesario que haya claridad sobre los procesos de adjudicación que dieron lugar a la venta de Cafesalud al consorcio Prestasalud.

"Aquí no se trata de ninguna interferencia de este proceso, sino de que se pongan en marcha una serie de principios como la transparencia, la efectividad y la garantía de que no se van a repetir escenarios lamentables del pasado como los que sucedieron en el caso de Saludcoop y esa es nuestra única preocupación", señaló Carrillo Flórez.

El organismo de control había enviado una misiva con todas las observaciones a la agente liquidadora de Saludcoop antes de que se hiciera la enajenación de Cafesalud pero al parecer, no hubo recepción sobre este proceso.

No obstante, la Procuraduría afirmó que lo importante es conocer las condiciones de negociación y que con la suspensión provisional ordenada por el Tribunal, en ningún momento deberá afectar los servicios que se prestan a los usuarios.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.

Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.