Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Mar 2017 09:17 AM

Trabajadores de Ruta del Sol 2 denuncian amenazas contra quienes protestan por no pago de salarios

Varios de los grupos de personas que protestan en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá denunciaron que desconocidos están llegando hasta el lugar de sus manifestaciones para amenazarlos de muerte.
La
Fm

Carlos Vásquez, uno de los integrantes del plantón que se realiza desde hace varios días en la vía Puerto Salgar (Cundinamarca) - Puerto Boyacá (Boyacá), aseguró que durante la noche del domingo un grupo de personas llegó en una camioneta hasta donde ellos están asentados y realizó varios disparos al aire.

“Este lugar donde estamos es muy importante porque aquí están guardadas las máquinas que eran utilizadas para la construcción de la obra y hay personas que quieren sacarlas, como nosotros no hemos permitido eso, pues nos amenazan y atacan para que salgamos de aquí”, dijo Vásquez.

Este grupo de manifestantes señaló que pese a que ya pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades no ha sido posible que se investigue y temen que se pase de las amenazas a los atentados en contra de quienes solo están reclamando unos derechos obtenidos.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero, pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, dijo Carlos Vásquez.

Recientemente el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades tran pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol 2 a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.