Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

Los directivos de esa central obrera destacaron la gran participación de los colombianos.
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá. Crédito: AFP

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó enérgicamente los actos vandálicos que se presentaron en el marco de la jornada de paro nacional.

El presidente de esa entidad, Julio Roberto Gómez, rechazó en La FM los daños y los ataques a los agentes de la fuerza pública en diferentes ciudades del país.

“Condenamos los actos vandálicos protagonizados por desadaptados que de manera criminal atacaron a los miembros de la Fuerza Pública, que se desplegaron por las calles de las capitales colombianas para preservar la seguridad de los colombianos que salieron a marchar”, indicó.

Lea: Peñalosa anuncia ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

Señaló que fue muy vergonzoso el comportamiento de estas personas que intentaron afectar los verdaderos motivos de la marcha contra el Gobierno Nacional.

“Causa vergüenza entre los colombianos de bien los inaceptables actos criminales protagonizados por aislados grupos de desadaptados en algunas ciudades del país, que sin embargo, no lograron empañar ni deslegitimar la esencia de los reclamos de los miles de colombianos que salieron a marchar y que siguen mostrando su compromiso inclaudicable por alcanzar la paz laboral y social de Colombia con equidad”, sostuvo.

El líder sindical calificó la manifestación como un hito en la historia reciente del país, debido a la gran participación de colombianos que en su mayoría salieron a marchar de manera pacífica.

Le puede interesar: Bloqueos en Transmilenio, en Autopista Sur y Américas

“Miles de compatriotas colmaron las calles y las plazas principales de cada ciudad capital de Colombia, para decirle al Gobierno y al Congreso de la República que no estamos dispuestos a aceptar proyectos que atenten contra la estabilidad laboral, los ingresos de los trabajadores, el bienestar de las familias y el derecho garantizado por la Constitución de acceder a una pensión digna”, puntualizó.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia