Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

Los directivos de esa central obrera destacaron la gran participación de los colombianos.
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá. Crédito: AFP

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó enérgicamente los actos vandálicos que se presentaron en el marco de la jornada de paro nacional.

El presidente de esa entidad, Julio Roberto Gómez, rechazó en La FM los daños y los ataques a los agentes de la fuerza pública en diferentes ciudades del país.

“Condenamos los actos vandálicos protagonizados por desadaptados que de manera criminal atacaron a los miembros de la Fuerza Pública, que se desplegaron por las calles de las capitales colombianas para preservar la seguridad de los colombianos que salieron a marchar”, indicó.

Lea: Peñalosa anuncia ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

Señaló que fue muy vergonzoso el comportamiento de estas personas que intentaron afectar los verdaderos motivos de la marcha contra el Gobierno Nacional.

“Causa vergüenza entre los colombianos de bien los inaceptables actos criminales protagonizados por aislados grupos de desadaptados en algunas ciudades del país, que sin embargo, no lograron empañar ni deslegitimar la esencia de los reclamos de los miles de colombianos que salieron a marchar y que siguen mostrando su compromiso inclaudicable por alcanzar la paz laboral y social de Colombia con equidad”, sostuvo.

El líder sindical calificó la manifestación como un hito en la historia reciente del país, debido a la gran participación de colombianos que en su mayoría salieron a marchar de manera pacífica.

Le puede interesar: Bloqueos en Transmilenio, en Autopista Sur y Américas

“Miles de compatriotas colmaron las calles y las plazas principales de cada ciudad capital de Colombia, para decirle al Gobierno y al Congreso de la República que no estamos dispuestos a aceptar proyectos que atenten contra la estabilidad laboral, los ingresos de los trabajadores, el bienestar de las familias y el derecho garantizado por la Constitución de acceder a una pensión digna”, puntualizó.

Amenazas

Evacúan el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por amenaza de bomba

En el lugar hacen presencia unidades especializadas, incluidos perros antiexplosivos.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz



Caso Zulma Guzmán: Fiscalía la investiga como posible asesina serial por envenenamiento con talio

Explicó que en la cárcel de la Picota en el sur de Bogotá sería recluida Zulma Guzmán una vez sea extraditada desde Londres a Colombia.

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026