Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

Los directivos de esa central obrera destacaron la gran participación de los colombianos.
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá. Crédito: AFP

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó enérgicamente los actos vandálicos que se presentaron en el marco de la jornada de paro nacional.

El presidente de esa entidad, Julio Roberto Gómez, rechazó en La FM los daños y los ataques a los agentes de la fuerza pública en diferentes ciudades del país.

“Condenamos los actos vandálicos protagonizados por desadaptados que de manera criminal atacaron a los miembros de la Fuerza Pública, que se desplegaron por las calles de las capitales colombianas para preservar la seguridad de los colombianos que salieron a marchar”, indicó.

Lea: Peñalosa anuncia ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

Señaló que fue muy vergonzoso el comportamiento de estas personas que intentaron afectar los verdaderos motivos de la marcha contra el Gobierno Nacional.

“Causa vergüenza entre los colombianos de bien los inaceptables actos criminales protagonizados por aislados grupos de desadaptados en algunas ciudades del país, que sin embargo, no lograron empañar ni deslegitimar la esencia de los reclamos de los miles de colombianos que salieron a marchar y que siguen mostrando su compromiso inclaudicable por alcanzar la paz laboral y social de Colombia con equidad”, sostuvo.

El líder sindical calificó la manifestación como un hito en la historia reciente del país, debido a la gran participación de colombianos que en su mayoría salieron a marchar de manera pacífica.

Le puede interesar: Bloqueos en Transmilenio, en Autopista Sur y Américas

“Miles de compatriotas colmaron las calles y las plazas principales de cada ciudad capital de Colombia, para decirle al Gobierno y al Congreso de la República que no estamos dispuestos a aceptar proyectos que atenten contra la estabilidad laboral, los ingresos de los trabajadores, el bienestar de las familias y el derecho garantizado por la Constitución de acceder a una pensión digna”, puntualizó.

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia