Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

Los directivos de esa central obrera destacaron la gran participación de los colombianos.
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá. Crédito: AFP

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó enérgicamente los actos vandálicos que se presentaron en el marco de la jornada de paro nacional.

El presidente de esa entidad, Julio Roberto Gómez, rechazó en La FM los daños y los ataques a los agentes de la fuerza pública en diferentes ciudades del país.

“Condenamos los actos vandálicos protagonizados por desadaptados que de manera criminal atacaron a los miembros de la Fuerza Pública, que se desplegaron por las calles de las capitales colombianas para preservar la seguridad de los colombianos que salieron a marchar”, indicó.

Lea: Peñalosa anuncia ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

Señaló que fue muy vergonzoso el comportamiento de estas personas que intentaron afectar los verdaderos motivos de la marcha contra el Gobierno Nacional.

“Causa vergüenza entre los colombianos de bien los inaceptables actos criminales protagonizados por aislados grupos de desadaptados en algunas ciudades del país, que sin embargo, no lograron empañar ni deslegitimar la esencia de los reclamos de los miles de colombianos que salieron a marchar y que siguen mostrando su compromiso inclaudicable por alcanzar la paz laboral y social de Colombia con equidad”, sostuvo.

El líder sindical calificó la manifestación como un hito en la historia reciente del país, debido a la gran participación de colombianos que en su mayoría salieron a marchar de manera pacífica.

Le puede interesar: Bloqueos en Transmilenio, en Autopista Sur y Américas

“Miles de compatriotas colmaron las calles y las plazas principales de cada ciudad capital de Colombia, para decirle al Gobierno y al Congreso de la República que no estamos dispuestos a aceptar proyectos que atenten contra la estabilidad laboral, los ingresos de los trabajadores, el bienestar de las familias y el derecho garantizado por la Constitución de acceder a una pensión digna”, puntualizó.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.