Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

Los directivos de esa central obrera destacaron la gran participación de los colombianos.
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá. Crédito: AFP

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó enérgicamente los actos vandálicos que se presentaron en el marco de la jornada de paro nacional.

El presidente de esa entidad, Julio Roberto Gómez, rechazó en La FM los daños y los ataques a los agentes de la fuerza pública en diferentes ciudades del país.

“Condenamos los actos vandálicos protagonizados por desadaptados que de manera criminal atacaron a los miembros de la Fuerza Pública, que se desplegaron por las calles de las capitales colombianas para preservar la seguridad de los colombianos que salieron a marchar”, indicó.

Lea: Peñalosa anuncia ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

Señaló que fue muy vergonzoso el comportamiento de estas personas que intentaron afectar los verdaderos motivos de la marcha contra el Gobierno Nacional.

“Causa vergüenza entre los colombianos de bien los inaceptables actos criminales protagonizados por aislados grupos de desadaptados en algunas ciudades del país, que sin embargo, no lograron empañar ni deslegitimar la esencia de los reclamos de los miles de colombianos que salieron a marchar y que siguen mostrando su compromiso inclaudicable por alcanzar la paz laboral y social de Colombia con equidad”, sostuvo.

El líder sindical calificó la manifestación como un hito en la historia reciente del país, debido a la gran participación de colombianos que en su mayoría salieron a marchar de manera pacífica.

Le puede interesar: Bloqueos en Transmilenio, en Autopista Sur y Américas

“Miles de compatriotas colmaron las calles y las plazas principales de cada ciudad capital de Colombia, para decirle al Gobierno y al Congreso de la República que no estamos dispuestos a aceptar proyectos que atenten contra la estabilidad laboral, los ingresos de los trabajadores, el bienestar de las familias y el derecho garantizado por la Constitución de acceder a una pensión digna”, puntualizó.

Ricardo Roa

Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

Bogotá vigila a medias: más de 1.300 cámaras están apagadas

Según la denuncia, al menos una de cada cuatro cámaras de seguridad no funciona en Bogotá.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras