Trabajadores del GEA se pronunciaron luego de las afirmaciones que hizo Daniel Quintero del grupo

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: AFP

Colaboradores de compañías como el Grupo Argos, el Grupo Nutresa y el Grupo Sura, se pronunciaron frente a las afirmaciones que en las últimas horas el alcalde de Medellín Daniel Quintero ha hecho sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la cuales calificaron como “falsas y calumniosas”.

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular, pues luego de la victoria electoral de Gustavo Petro, el pasado 19 de junio y del final de la suspensión en su cargo, el alcalde llamó a la reconciliación y a un trabajo con los gremios económicos de la capital antioqueña para buscar soluciones a los problemas comunes.

En uno de los apartes de la entrevista que el mandatario concedió a Semana aseguró que el GEA se convirtió en un partido político y “empezó a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía”, hasta que llegó su administración.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Dapre

También llegó a manifestar acerca del conglomerado que "hay que quitar las sanguijuelas y eso hace que la empresa crezca, lo mismo que un país", admitiendo también Quintero que debía controlar sus palabras.

Frente a este tipo de declaraciones los colaboradores del GEA aseguraron que entienden a partir de ellas que existe el ánimo de “criminalizar el comportamiento ejemplar” de estas compañías antioqueñas y le exigieron al alcalde que presente las pruebas de dichos comportamientos con las respectivas denuncias penales o que de lo contrario se retracte públicamente.

Lea también: Federación Nacional de Departamentos aseguró que con el Gobierno de Petro habrá diálogo regional

"Le exigimos a Quintero Calle cumplir con su deber constitucional de presentar las pruebas que demuestren este supuesto comportamiento reprochable con las respectivas denuncias penales, de lo contrario, es su obligación retractarse públicamente en los medios de comunicación y resarcir el daño que ha querido generar. Le pedimos la seriedad y dignidad que exige un cargo como el suyo, no más mentiras, no más odio, no más a su irresponsabilidad", señala la carta.

“Respete, estas son organizaciones que generan valor económico y prosperidad social”, expresaron al final del comunicado los trabajadores.



Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina