Trabajadores del GEA se pronunciaron luego de las afirmaciones que hizo Daniel Quintero del grupo

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: AFP

Colaboradores de compañías como el Grupo Argos, el Grupo Nutresa y el Grupo Sura, se pronunciaron frente a las afirmaciones que en las últimas horas el alcalde de Medellín Daniel Quintero ha hecho sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la cuales calificaron como “falsas y calumniosas”.

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular, pues luego de la victoria electoral de Gustavo Petro, el pasado 19 de junio y del final de la suspensión en su cargo, el alcalde llamó a la reconciliación y a un trabajo con los gremios económicos de la capital antioqueña para buscar soluciones a los problemas comunes.

En uno de los apartes de la entrevista que el mandatario concedió a Semana aseguró que el GEA se convirtió en un partido político y “empezó a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía”, hasta que llegó su administración.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Dapre

También llegó a manifestar acerca del conglomerado que "hay que quitar las sanguijuelas y eso hace que la empresa crezca, lo mismo que un país", admitiendo también Quintero que debía controlar sus palabras.

Frente a este tipo de declaraciones los colaboradores del GEA aseguraron que entienden a partir de ellas que existe el ánimo de “criminalizar el comportamiento ejemplar” de estas compañías antioqueñas y le exigieron al alcalde que presente las pruebas de dichos comportamientos con las respectivas denuncias penales o que de lo contrario se retracte públicamente.

Lea también: Federación Nacional de Departamentos aseguró que con el Gobierno de Petro habrá diálogo regional

"Le exigimos a Quintero Calle cumplir con su deber constitucional de presentar las pruebas que demuestren este supuesto comportamiento reprochable con las respectivas denuncias penales, de lo contrario, es su obligación retractarse públicamente en los medios de comunicación y resarcir el daño que ha querido generar. Le pedimos la seriedad y dignidad que exige un cargo como el suyo, no más mentiras, no más odio, no más a su irresponsabilidad", señala la carta.

“Respete, estas son organizaciones que generan valor económico y prosperidad social”, expresaron al final del comunicado los trabajadores.



Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.