Trabajadores del GEA se pronunciaron luego de las afirmaciones que hizo Daniel Quintero del grupo

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: AFP

Colaboradores de compañías como el Grupo Argos, el Grupo Nutresa y el Grupo Sura, se pronunciaron frente a las afirmaciones que en las últimas horas el alcalde de Medellín Daniel Quintero ha hecho sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la cuales calificaron como “falsas y calumniosas”.

Este nuevo enfrentamiento entre Daniel Quintero y el conglomerado empresarial paisa se produce en un ambiente particular, pues luego de la victoria electoral de Gustavo Petro, el pasado 19 de junio y del final de la suspensión en su cargo, el alcalde llamó a la reconciliación y a un trabajo con los gremios económicos de la capital antioqueña para buscar soluciones a los problemas comunes.

En uno de los apartes de la entrevista que el mandatario concedió a Semana aseguró que el GEA se convirtió en un partido político y “empezó a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía”, hasta que llegó su administración.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Dapre

También llegó a manifestar acerca del conglomerado que "hay que quitar las sanguijuelas y eso hace que la empresa crezca, lo mismo que un país", admitiendo también Quintero que debía controlar sus palabras.

Frente a este tipo de declaraciones los colaboradores del GEA aseguraron que entienden a partir de ellas que existe el ánimo de “criminalizar el comportamiento ejemplar” de estas compañías antioqueñas y le exigieron al alcalde que presente las pruebas de dichos comportamientos con las respectivas denuncias penales o que de lo contrario se retracte públicamente.

Lea también: Federación Nacional de Departamentos aseguró que con el Gobierno de Petro habrá diálogo regional

"Le exigimos a Quintero Calle cumplir con su deber constitucional de presentar las pruebas que demuestren este supuesto comportamiento reprochable con las respectivas denuncias penales, de lo contrario, es su obligación retractarse públicamente en los medios de comunicación y resarcir el daño que ha querido generar. Le pedimos la seriedad y dignidad que exige un cargo como el suyo, no más mentiras, no más odio, no más a su irresponsabilidad", señala la carta.

“Respete, estas son organizaciones que generan valor económico y prosperidad social”, expresaron al final del comunicado los trabajadores.



Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil