Trabajadores de Viva Air dicen que se tienen pocos días para que la aerolínea sobreviva

Los trabajadores le pidieron a la Aerocivil que se aprobada la integración con Avianca.
Viva Air cancela vuelos desde Cali
A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó a la opinión pública que suspenderá a partir del 6 de febrero los vuelos desde Cali a Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Crédito: Viva Air

Trabajadores de la aerolínea Viva entregaron una carta en la cual solicitan a la Aeronáutica Civil, que lo más pronto sea aprobada la integración con Avianca, ya que consideran que esta es la única esperanza para que la compañía sobreviva.

“Son nuestros empleos los que cada día están en riesgo, es nuestro sustento y el de nuestras familias el que está en juego, cientos de proveedores que dependen de la aerolínea, la conectividad de las regiones que dependen del turismo y de posibilidades económicas que se han creado con la apertura de las rutas que Viva” destaca el documento entregado.

Lea también: Félix Antelo, presidente de Viva Air, renunció a su cargo: Viva seguirá escribiendo nuevos capítulos

Asimismo, afirma que la situación que se está presentando en la aerolínea es insostenible, ya que se habla de más ocho aviones que ha tenido que dejar en tierra y 300 empleados que se encuentran cesantes de sus funciones.

”Día tras días vemos cómo nuestra flota se va de a poco. Queremos que conozcan nuestra situación y entiendan que cada día nos levantamos con la angustia de quedarnos sin empleo, de que será la última semana de trabajo, de cuántos de nosotros tendremos que salir de Viva junto con los aviones que se van de la operación y con una capacidad económica que ya no da más” detalla la carta.

En ese miento sentido, afirma que por estas circunstancias 1.200 personas se han visto afectadas y miles de trabajadores cada día se levantan con la angustia de quedarse sin empleo y si será la última semana de trabajo.

Lea también: Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar

“Son nuestros empleos y el sustento de nuestras familias y las de los proveedores que nos acompañan y que sumados somos más de 5.000 dependiendo económicamente de esta aerolínea” indica la carta.

Asimismo afirma, que en la ciudad de Medellín se manifestarán con el fin de que sean escuchados sus reclamos y sean comprendidas sus inquietudes.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.