Trabajadores de Uniautónoma hacen plantón por suspensión de contratos

Manifestantes afirmaron que no se han tenido en cuenta los derechos laborales.
Universidad Autónoma del Caribe.
Crédito: Cortesía.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, adelantaron este martes un plantón, a las afueras de la institución, con el fin de rechazar la suspensión de cientos de contratos laborales.

Nataly Álvarez, dirigente del sindicato de Trabajadores de la Uniautónoma, afirmó que no se tuvieron en cuenta los derechos laborales para llevar a cabo dicha suspensión de contratos.

"Rechazamos la política, al interior de la universidad, del nuevo rector Mauricio Molinares. Es una política inhumana que se traduce en no tener en cuenta los derechos laborales de los trabajadores de la universidad. Con la suspensión de estos 200 contratos laborales y 300 catedráticos, no se están teniendo en cuenta los derechos de ninguno", afirmó Álvarez.

Le puede interesar: Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Por otro lado, la universidad, por medio de un comunicado, afirmó que se tomó la decisión de suspender dichos contratos, debido a que "varias de las actividades realizadas por algunos trabajadores no se venían realizando, incluso mucho antes de la pandemia".

Frente a las declaraciones, la dirigente del sindicato afirmó que muchas de estas personas sí tenían asignaciones académicas y trabajos asignados.

Vea además: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

"Lo extraño de la situación es que el rector contrató a su llegada, en el mes de julio, a seis personas nuevas con sueldos de más de $10 millones, y hoy decide desvincular a cientos de personas. Esa suspensión de contratos es indefinida y no se sabe cuándo los compañeros van a volver", indicó Nataly Álvarez.

"Son personas que tenían vinculación de más de 10 y 30 años. También hay personas que tienen incapacidades médicas y también fueron suspendidos los contratos de tres dirigentes sindicales, lo cual es violar las normas laborales", agregó la dirigente.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero