Trabajadores de Uniautónoma hacen plantón por suspensión de contratos

Manifestantes afirmaron que no se han tenido en cuenta los derechos laborales.
Universidad Autónoma del Caribe.
Crédito: Cortesía.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, adelantaron este martes un plantón, a las afueras de la institución, con el fin de rechazar la suspensión de cientos de contratos laborales.

Nataly Álvarez, dirigente del sindicato de Trabajadores de la Uniautónoma, afirmó que no se tuvieron en cuenta los derechos laborales para llevar a cabo dicha suspensión de contratos.

"Rechazamos la política, al interior de la universidad, del nuevo rector Mauricio Molinares. Es una política inhumana que se traduce en no tener en cuenta los derechos laborales de los trabajadores de la universidad. Con la suspensión de estos 200 contratos laborales y 300 catedráticos, no se están teniendo en cuenta los derechos de ninguno", afirmó Álvarez.

Le puede interesar: Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Por otro lado, la universidad, por medio de un comunicado, afirmó que se tomó la decisión de suspender dichos contratos, debido a que "varias de las actividades realizadas por algunos trabajadores no se venían realizando, incluso mucho antes de la pandemia".

Frente a las declaraciones, la dirigente del sindicato afirmó que muchas de estas personas sí tenían asignaciones académicas y trabajos asignados.

Vea además: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

"Lo extraño de la situación es que el rector contrató a su llegada, en el mes de julio, a seis personas nuevas con sueldos de más de $10 millones, y hoy decide desvincular a cientos de personas. Esa suspensión de contratos es indefinida y no se sabe cuándo los compañeros van a volver", indicó Nataly Álvarez.

"Son personas que tenían vinculación de más de 10 y 30 años. También hay personas que tienen incapacidades médicas y también fueron suspendidos los contratos de tres dirigentes sindicales, lo cual es violar las normas laborales", agregó la dirigente.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.