Trabajadores de Uniautónoma hacen plantón por suspensión de contratos

Manifestantes afirmaron que no se han tenido en cuenta los derechos laborales.
Universidad Autónoma del Caribe.
Crédito: Cortesía.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, adelantaron este martes un plantón, a las afueras de la institución, con el fin de rechazar la suspensión de cientos de contratos laborales.

Nataly Álvarez, dirigente del sindicato de Trabajadores de la Uniautónoma, afirmó que no se tuvieron en cuenta los derechos laborales para llevar a cabo dicha suspensión de contratos.

"Rechazamos la política, al interior de la universidad, del nuevo rector Mauricio Molinares. Es una política inhumana que se traduce en no tener en cuenta los derechos laborales de los trabajadores de la universidad. Con la suspensión de estos 200 contratos laborales y 300 catedráticos, no se están teniendo en cuenta los derechos de ninguno", afirmó Álvarez.

Le puede interesar: Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Por otro lado, la universidad, por medio de un comunicado, afirmó que se tomó la decisión de suspender dichos contratos, debido a que "varias de las actividades realizadas por algunos trabajadores no se venían realizando, incluso mucho antes de la pandemia".

Frente a las declaraciones, la dirigente del sindicato afirmó que muchas de estas personas sí tenían asignaciones académicas y trabajos asignados.

Vea además: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

"Lo extraño de la situación es que el rector contrató a su llegada, en el mes de julio, a seis personas nuevas con sueldos de más de $10 millones, y hoy decide desvincular a cientos de personas. Esa suspensión de contratos es indefinida y no se sabe cuándo los compañeros van a volver", indicó Nataly Álvarez.

"Son personas que tenían vinculación de más de 10 y 30 años. También hay personas que tienen incapacidades médicas y también fueron suspendidos los contratos de tres dirigentes sindicales, lo cual es violar las normas laborales", agregó la dirigente.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026