Trabajadores de Uniautónoma hacen plantón por suspensión de contratos

Manifestantes afirmaron que no se han tenido en cuenta los derechos laborales.
Universidad Autónoma del Caribe.
Crédito: Cortesía.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, adelantaron este martes un plantón, a las afueras de la institución, con el fin de rechazar la suspensión de cientos de contratos laborales.

Nataly Álvarez, dirigente del sindicato de Trabajadores de la Uniautónoma, afirmó que no se tuvieron en cuenta los derechos laborales para llevar a cabo dicha suspensión de contratos.

"Rechazamos la política, al interior de la universidad, del nuevo rector Mauricio Molinares. Es una política inhumana que se traduce en no tener en cuenta los derechos laborales de los trabajadores de la universidad. Con la suspensión de estos 200 contratos laborales y 300 catedráticos, no se están teniendo en cuenta los derechos de ninguno", afirmó Álvarez.

Le puede interesar: Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Por otro lado, la universidad, por medio de un comunicado, afirmó que se tomó la decisión de suspender dichos contratos, debido a que "varias de las actividades realizadas por algunos trabajadores no se venían realizando, incluso mucho antes de la pandemia".

Frente a las declaraciones, la dirigente del sindicato afirmó que muchas de estas personas sí tenían asignaciones académicas y trabajos asignados.

Vea además: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

"Lo extraño de la situación es que el rector contrató a su llegada, en el mes de julio, a seis personas nuevas con sueldos de más de $10 millones, y hoy decide desvincular a cientos de personas. Esa suspensión de contratos es indefinida y no se sabe cuándo los compañeros van a volver", indicó Nataly Álvarez.

"Son personas que tenían vinculación de más de 10 y 30 años. También hay personas que tienen incapacidades médicas y también fueron suspendidos los contratos de tres dirigentes sindicales, lo cual es violar las normas laborales", agregó la dirigente.


Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.