Breadcrumb node

Trabajadores de Sanitas protestaron para defender a la EPS: hubo arengas contra el Gobierno

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años de servicio.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 06:20
Protesta de Sanitas en Bogotá
Alirio García / RCN Radio.
Protesta de Sanitas en Bogotá

En medio de la crisis que viven algunas de las EPS del país, cientos de empleados de Sanitas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué y Villavicencio salieron a las calles para defender a la EPS. 

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años prestando servicio a miles de usuarios en todo el territorio nacional. 

Lea también: Minsalud ordenó tomar medidas ante la crisis financiera que ha manifestado la EPS Sanitas

"El mensaje es para Colombia entera, que sepan que estamos apoyando a nuestras empresa porque en los últimos tres meses han hablado sin fundamentos. Somos los empleados los que edificamos esta empresa, ya son 28 años de existencia y significa que el trabajo lo hemos hecho bien", señaló una de las manifestantes. 

Ante los anuncios de la Contraloría sobre las investigaciones que hará a las diferentes EPS para establecer qué están haciendo las entidades prestadoras de servicio con los recursos, los trabajadores de Sanitas señalaron que no temen a dicho procedimiento. 

"Que nos auditen, que nosotros cono empresa no tenemos nada que ocultar. Con lo que no estamos de acuerdo es con el hecho de que nos difamen. Sanitas es una empresa conformada por profesionales", agregó otra de las manifestantes. 

A través de redes sociales, diferentes personajes de la oposición compartieron videos de estas manifestaciones, y aprovecharon la coyuntura para arremeter contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Caso Sanitas: Contraloría levantará velo corporativo si se descubren irregularidades

"Los trabajadores de Sanitas protestan contra un Gobierno que se ha dedicado a perseguir una empresa que no solo le ha prestado un muy buen servicio de salud a millones de colombianos, sino que ha sido un buen empleador y generador de oportunidades para mucha personas", dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. 

Para el caso de Bogotá, la manifestación terminó con un plantón frente al Ministerio de Salud, lo que generó congestión vehicular sobre la carrera séptima. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información