Trabajadores de Sanitas protestaron para defender a la EPS: hubo arengas contra el Gobierno

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años de servicio.
Protesta de Sanitas en Bogotá
Protesta de Sanitas en Bogotá Crédito: Alirio García / RCN Radio.

En medio de la crisis que viven algunas de las EPS del país, cientos de empleados de Sanitas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué y Villavicencio salieron a las calles para defender a la EPS.

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años prestando servicio a miles de usuarios en todo el territorio nacional.

Lea también: Minsalud ordenó tomar medidas ante la crisis financiera que ha manifestado la EPS Sanitas

"El mensaje es para Colombia entera, que sepan que estamos apoyando a nuestras empresa porque en los últimos tres meses han hablado sin fundamentos. Somos los empleados los que edificamos esta empresa, ya son 28 años de existencia y significa que el trabajo lo hemos hecho bien", señaló una de las manifestantes.

Ante los anuncios de la Contraloría sobre las investigaciones que hará a las diferentes EPS para establecer qué están haciendo las entidades prestadoras de servicio con los recursos, los trabajadores de Sanitas señalaron que no temen a dicho procedimiento.

"Que nos auditen, que nosotros cono empresa no tenemos nada que ocultar. Con lo que no estamos de acuerdo es con el hecho de que nos difamen. Sanitas es una empresa conformada por profesionales", agregó otra de las manifestantes.

A través de redes sociales, diferentes personajes de la oposición compartieron videos de estas manifestaciones, y aprovecharon la coyuntura para arremeter contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Caso Sanitas: Contraloría levantará velo corporativo si se descubren irregularidades

"Los trabajadores de Sanitas protestan contra un Gobierno que se ha dedicado a perseguir una empresa que no solo le ha prestado un muy buen servicio de salud a millones de colombianos, sino que ha sido un buen empleador y generador de oportunidades para mucha personas", dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Para el caso de Bogotá, la manifestación terminó con un plantón frente al Ministerio de Salud, lo que generó congestión vehicular sobre la carrera séptima.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo