Trabajadores de Sanitas protestaron para defender a la EPS: hubo arengas contra el Gobierno

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años de servicio.
Protesta de Sanitas en Bogotá
Protesta de Sanitas en Bogotá Crédito: Alirio García / RCN Radio.

En medio de la crisis que viven algunas de las EPS del país, cientos de empleados de Sanitas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué y Villavicencio salieron a las calles para defender a la EPS.

Con marchas pacíficas, y en medio de arengas contra el gobierno nacional, los trabajadores exigieron respeto por esta entidad que lleva 28 años prestando servicio a miles de usuarios en todo el territorio nacional.

Lea también: Minsalud ordenó tomar medidas ante la crisis financiera que ha manifestado la EPS Sanitas

"El mensaje es para Colombia entera, que sepan que estamos apoyando a nuestras empresa porque en los últimos tres meses han hablado sin fundamentos. Somos los empleados los que edificamos esta empresa, ya son 28 años de existencia y significa que el trabajo lo hemos hecho bien", señaló una de las manifestantes.

Ante los anuncios de la Contraloría sobre las investigaciones que hará a las diferentes EPS para establecer qué están haciendo las entidades prestadoras de servicio con los recursos, los trabajadores de Sanitas señalaron que no temen a dicho procedimiento.

"Que nos auditen, que nosotros cono empresa no tenemos nada que ocultar. Con lo que no estamos de acuerdo es con el hecho de que nos difamen. Sanitas es una empresa conformada por profesionales", agregó otra de las manifestantes.

A través de redes sociales, diferentes personajes de la oposición compartieron videos de estas manifestaciones, y aprovecharon la coyuntura para arremeter contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Caso Sanitas: Contraloría levantará velo corporativo si se descubren irregularidades

"Los trabajadores de Sanitas protestan contra un Gobierno que se ha dedicado a perseguir una empresa que no solo le ha prestado un muy buen servicio de salud a millones de colombianos, sino que ha sido un buen empleador y generador de oportunidades para mucha personas", dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Para el caso de Bogotá, la manifestación terminó con un plantón frente al Ministerio de Salud, lo que generó congestión vehicular sobre la carrera séptima.


Temas relacionados

Incapacidades médicas

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.
Incapacidad retroactiva 2026



¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.