Trabajadores de la Rama Judicial apoyarán el paro nacional

Sin embargo, no se suspenderán las diligencias virtuales.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) Fredy Machado, anunció que los trabajadores del sector apoyarán el paro nacional que se realizará este miércoles 21 de octubre.

En contexto: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Sin embargo, señaló que no se suspenderán las audiencias o diligencias virtuales, que se convocaron con anterioridad, teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia.

“Nosotros apoyamos como junta directiva de Asonal Judicial el paro nacional del 21 de octubre, convocado por el Comité Nacional del Paro, no sólo porque somos una organización sindical que está escrita a la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) sino porque nos interesan los temas nacionales, exigimos el respeto de la protesta y de las libertades ciudadanas”, dijo.

También dijo que: “rechazamos los asesinatos de líderes sociales, las masacres, los atropellos de la fuerza pública es decir estamos en defensa de la vida la paz y la búsqueda de soluciones a todas estas problemáticas”.

Machado señaló que, la protesta pacífica que se adelantará este miércoles en Colombia, busca reclamar el cese de la violencia armada y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

En ese sentido, se refirió a las necesidades que tiene la rama judicial: “queremos la independencia judicial de plenitud y el respeto a los fallos judiciales por parte del gobierno de Iván Duque (…), criticamos el sometimiento de los organismos de control al Gobierno y pedimos que se atienda el pliego de emergencia qué ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro; Asonal Judicial estará presente en esta manifestación”.

Lea también: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Insistió, en que la participación de los funcionarios del sector, se hará guardando todos los protocolos de bioseguridad y evitando el riesgo de contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo