Trabajadores de la Rama Judicial apoyarán el paro nacional

Sin embargo, no se suspenderán las diligencias virtuales.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) Fredy Machado, anunció que los trabajadores del sector apoyarán el paro nacional que se realizará este miércoles 21 de octubre.

En contexto: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Sin embargo, señaló que no se suspenderán las audiencias o diligencias virtuales, que se convocaron con anterioridad, teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia.

“Nosotros apoyamos como junta directiva de Asonal Judicial el paro nacional del 21 de octubre, convocado por el Comité Nacional del Paro, no sólo porque somos una organización sindical que está escrita a la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) sino porque nos interesan los temas nacionales, exigimos el respeto de la protesta y de las libertades ciudadanas”, dijo.

También dijo que: “rechazamos los asesinatos de líderes sociales, las masacres, los atropellos de la fuerza pública es decir estamos en defensa de la vida la paz y la búsqueda de soluciones a todas estas problemáticas”.

Machado señaló que, la protesta pacífica que se adelantará este miércoles en Colombia, busca reclamar el cese de la violencia armada y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

En ese sentido, se refirió a las necesidades que tiene la rama judicial: “queremos la independencia judicial de plenitud y el respeto a los fallos judiciales por parte del gobierno de Iván Duque (…), criticamos el sometimiento de los organismos de control al Gobierno y pedimos que se atienda el pliego de emergencia qué ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro; Asonal Judicial estará presente en esta manifestación”.

Lea también: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Insistió, en que la participación de los funcionarios del sector, se hará guardando todos los protocolos de bioseguridad y evitando el riesgo de contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega