Trabajadores de la Rama Judicial apoyarán el paro nacional

Sin embargo, no se suspenderán las diligencias virtuales.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) Fredy Machado, anunció que los trabajadores del sector apoyarán el paro nacional que se realizará este miércoles 21 de octubre.

En contexto: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Sin embargo, señaló que no se suspenderán las audiencias o diligencias virtuales, que se convocaron con anterioridad, teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia.

“Nosotros apoyamos como junta directiva de Asonal Judicial el paro nacional del 21 de octubre, convocado por el Comité Nacional del Paro, no sólo porque somos una organización sindical que está escrita a la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) sino porque nos interesan los temas nacionales, exigimos el respeto de la protesta y de las libertades ciudadanas”, dijo.

También dijo que: “rechazamos los asesinatos de líderes sociales, las masacres, los atropellos de la fuerza pública es decir estamos en defensa de la vida la paz y la búsqueda de soluciones a todas estas problemáticas”.

Machado señaló que, la protesta pacífica que se adelantará este miércoles en Colombia, busca reclamar el cese de la violencia armada y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

En ese sentido, se refirió a las necesidades que tiene la rama judicial: “queremos la independencia judicial de plenitud y el respeto a los fallos judiciales por parte del gobierno de Iván Duque (…), criticamos el sometimiento de los organismos de control al Gobierno y pedimos que se atienda el pliego de emergencia qué ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro; Asonal Judicial estará presente en esta manifestación”.

Lea también: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Insistió, en que la participación de los funcionarios del sector, se hará guardando todos los protocolos de bioseguridad y evitando el riesgo de contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Animales

Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.
Los animales pueden verse afectados por el contacto con el humano.



Aerocivil revoca licitación de $78.562 millones para la vigilancia de aeropuertos, tras denuncia de La FM

La Aerocivil canceló la polémica licitación de vigilancia para aeropuertos y ordena retirar el proceso del SECOP II.

Metro de Medellín analiza si una sobrecarga de energía o un rayo causaron la falla en la catenaria

El Metro investiga las causas de la falla en una catenaria que dejó seis estaciones sin servicio. La operación podría restablecerse en la tarde.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.