Trabajadores de la Rama Judicial apoyarán el paro nacional

Sin embargo, no se suspenderán las diligencias virtuales.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) Fredy Machado, anunció que los trabajadores del sector apoyarán el paro nacional que se realizará este miércoles 21 de octubre.

En contexto: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Sin embargo, señaló que no se suspenderán las audiencias o diligencias virtuales, que se convocaron con anterioridad, teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia.

“Nosotros apoyamos como junta directiva de Asonal Judicial el paro nacional del 21 de octubre, convocado por el Comité Nacional del Paro, no sólo porque somos una organización sindical que está escrita a la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) sino porque nos interesan los temas nacionales, exigimos el respeto de la protesta y de las libertades ciudadanas”, dijo.

También dijo que: “rechazamos los asesinatos de líderes sociales, las masacres, los atropellos de la fuerza pública es decir estamos en defensa de la vida la paz y la búsqueda de soluciones a todas estas problemáticas”.

Machado señaló que, la protesta pacífica que se adelantará este miércoles en Colombia, busca reclamar el cese de la violencia armada y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

En ese sentido, se refirió a las necesidades que tiene la rama judicial: “queremos la independencia judicial de plenitud y el respeto a los fallos judiciales por parte del gobierno de Iván Duque (…), criticamos el sometimiento de los organismos de control al Gobierno y pedimos que se atienda el pliego de emergencia qué ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro; Asonal Judicial estará presente en esta manifestación”.

Lea también: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Insistió, en que la participación de los funcionarios del sector, se hará guardando todos los protocolos de bioseguridad y evitando el riesgo de contagio del coronavirus.


Temas relacionados

PC Gamer

Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos
Equipos con tarjetas gráficas de nueva generación permiten jugar en 1440p con alta tasa de refresco.



Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.

Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.