Trabajadores de la Rama Judicial apoyarán el paro nacional

Sin embargo, no se suspenderán las diligencias virtuales.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (Asonal Judicial) Fredy Machado, anunció que los trabajadores del sector apoyarán el paro nacional que se realizará este miércoles 21 de octubre.

En contexto: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Sin embargo, señaló que no se suspenderán las audiencias o diligencias virtuales, que se convocaron con anterioridad, teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia.

“Nosotros apoyamos como junta directiva de Asonal Judicial el paro nacional del 21 de octubre, convocado por el Comité Nacional del Paro, no sólo porque somos una organización sindical que está escrita a la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) sino porque nos interesan los temas nacionales, exigimos el respeto de la protesta y de las libertades ciudadanas”, dijo.

También dijo que: “rechazamos los asesinatos de líderes sociales, las masacres, los atropellos de la fuerza pública es decir estamos en defensa de la vida la paz y la búsqueda de soluciones a todas estas problemáticas”.

Machado señaló que, la protesta pacífica que se adelantará este miércoles en Colombia, busca reclamar el cese de la violencia armada y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

En ese sentido, se refirió a las necesidades que tiene la rama judicial: “queremos la independencia judicial de plenitud y el respeto a los fallos judiciales por parte del gobierno de Iván Duque (…), criticamos el sometimiento de los organismos de control al Gobierno y pedimos que se atienda el pliego de emergencia qué ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro; Asonal Judicial estará presente en esta manifestación”.

Lea también: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Insistió, en que la participación de los funcionarios del sector, se hará guardando todos los protocolos de bioseguridad y evitando el riesgo de contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.