Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Las protestas se desarrollan en Ibagué.
Prostituta - Imagen de referencia
Prostituta - Imagen de referencia Crédito: Wikicommons

Población LGTB y trabajadoras sexuales se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para solicitar la reactivación económica de sus establecimientos.

Aseguraron que, si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector en Ibagué le indicó a Alerta Tolima que ellas también tienen derecho a trabajar y que la alcaldía debe entender que también han padecido de cerca la crisis que está generando la pandemia.

"Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, los que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero y que se les ha dado hasta planes pilotos", dijo Chavita, representante de las trabajadoras.

Agregó que, si esta situación no es definida, saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Si no nos dan los permisos, estamos dispuestas a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar. O si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declarados como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada", explicó.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima (La Cariñosa 1.420 AM) que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.