Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Las protestas se desarrollan en Ibagué.
Prostituta - Imagen de referencia
Prostituta - Imagen de referencia Crédito: Wikicommons

Población LGTB y trabajadoras sexuales se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para solicitar la reactivación económica de sus establecimientos.

Aseguraron que, si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector en Ibagué le indicó a Alerta Tolima que ellas también tienen derecho a trabajar y que la alcaldía debe entender que también han padecido de cerca la crisis que está generando la pandemia.

"Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, los que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero y que se les ha dado hasta planes pilotos", dijo Chavita, representante de las trabajadoras.

Agregó que, si esta situación no es definida, saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Si no nos dan los permisos, estamos dispuestas a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar. O si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declarados como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada", explicó.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima (La Cariñosa 1.420 AM) que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.