Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Las protestas se desarrollan en Ibagué.
Prostituta - Imagen de referencia
Prostituta - Imagen de referencia Crédito: Wikicommons

Población LGTB y trabajadoras sexuales se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para solicitar la reactivación económica de sus establecimientos.

Aseguraron que, si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector en Ibagué le indicó a Alerta Tolima que ellas también tienen derecho a trabajar y que la alcaldía debe entender que también han padecido de cerca la crisis que está generando la pandemia.

"Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, los que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero y que se les ha dado hasta planes pilotos", dijo Chavita, representante de las trabajadoras.

Agregó que, si esta situación no es definida, saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Si no nos dan los permisos, estamos dispuestas a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar. O si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declarados como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada", explicó.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima (La Cariñosa 1.420 AM) que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.