Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Las protestas se desarrollan en Ibagué.
Prostituta - Imagen de referencia
Prostituta - Imagen de referencia Crédito: Wikicommons

Población LGTB y trabajadoras sexuales se sumaron a la protesta que adelantó el gremio de bares en Ibagué con la llegada del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para solicitar la reactivación económica de sus establecimientos.

Aseguraron que, si no se obtienen una respuesta positiva del Gobierno Nacional y la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se tomarán las calles desnudas.

Una de las voceras de este sector en Ibagué le indicó a Alerta Tolima que ellas también tienen derecho a trabajar y que la alcaldía debe entender que también han padecido de cerca la crisis que está generando la pandemia.

"Esto se hace por los trabajadores nocturnos, por los más pobres, más vulnerables, los que vivimos de un negocio, no por aquellos que tienen varios locales, que tienen dinero y que se les ha dado hasta planes pilotos", dijo Chavita, representante de las trabajadoras.

Agregó que, si esta situación no es definida, saldrán a bloquear las calles con un mega desfile, eso sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Si no nos dan los permisos, estamos dispuestas a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar. O si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declarados como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada", explicó.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró en exclusiva para Alerta Tolima (La Cariñosa 1.420 AM) que por ahora la medida de toque de queda se mantiene en la ciudad, que se revisará, con la Secretaría de Desarrollo Económico, qué medidas de apoyo se podrán generar.

"Escuchamos a los protestantes. Les informamos que estamos revisando los compromisos adquiridos con un sector de ellos, pero hay que esperar para conocer qué decisiones se adoptan desde el Gobierno Nacional. Recordemos que todas las acciones que imparte nuestro alcalde están sujetas al Gobierno Nacional", explicó Portela.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.