Tour de la violación en Cartagena, preocupante caso que está siendo investigado

Las autoridades no registran ninguna denuncia por esta nueva modalidad de explotación sexual.
CartagenadeIndiasColprensa3.jpg
Cartagena de Indias / Foto: Colprensa (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron en exclusiva que hay una investigación en curso por el presunto tour de la violación en Cartagena, un paquete destinado a extranjeros que incluye el sometimiento de menores de edad a vejámenes sexuales en fincas a las afueras de la ciudad. Desde hace más de 15 días las autoridades locales intentan establecer los hechos denunciados.

Los primeros indicios señalan que, tras las recientes restricciones en los habituales espacios donde se ofrecen servicios sexuales en el centro de Cartagena, se detectó que se trataría de un enfrentamiento de trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas por obtener nuevos espacios para su labor y modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena busca reportes de violaciones en hospitales y clínicas. Sin embargo, hasta el momento aún no hay ninguna denuncia formal. Por el momento, el general Luis Humberto Poveda, comandante en la ciudad, ha evitado dar declaraciones sobre esta denuncia.

De acuerdo con Alma, una extrabajadora sexual contactada en el programa Nocturna de RCN Radio, la modalidad del tour de la violación se asemeja a un safari, donde las niñas de 12 a 15 años son llevadas a fincas para que los participantes, extranjeros israelíes en su mayoría, puedan ‘cazarlas’ y luego violarlas, las menores no reciben ningún tipo de remuneración por esa actividad.

"A las niñas las sueltan en el campo, no sé cómo sucede y se permite tal situación. Las sueltan en el campo como si fuese una cacería en las madrugadas y salen detrás de las niñas, son hombres de nuestro país como del exterior. Esto funciona como una venta, toman a las niñas las ofrecen, y los interesados compran el paquete", contó Alma en Nocturna de RCN Radio.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.