Tour de la violación en Cartagena, preocupante caso que está siendo investigado

Las autoridades no registran ninguna denuncia por esta nueva modalidad de explotación sexual.
CartagenadeIndiasColprensa3.jpg
Cartagena de Indias / Foto: Colprensa (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron en exclusiva que hay una investigación en curso por el presunto tour de la violación en Cartagena, un paquete destinado a extranjeros que incluye el sometimiento de menores de edad a vejámenes sexuales en fincas a las afueras de la ciudad. Desde hace más de 15 días las autoridades locales intentan establecer los hechos denunciados.

Los primeros indicios señalan que, tras las recientes restricciones en los habituales espacios donde se ofrecen servicios sexuales en el centro de Cartagena, se detectó que se trataría de un enfrentamiento de trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas por obtener nuevos espacios para su labor y modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena busca reportes de violaciones en hospitales y clínicas. Sin embargo, hasta el momento aún no hay ninguna denuncia formal. Por el momento, el general Luis Humberto Poveda, comandante en la ciudad, ha evitado dar declaraciones sobre esta denuncia.

De acuerdo con Alma, una extrabajadora sexual contactada en el programa Nocturna de RCN Radio, la modalidad del tour de la violación se asemeja a un safari, donde las niñas de 12 a 15 años son llevadas a fincas para que los participantes, extranjeros israelíes en su mayoría, puedan ‘cazarlas’ y luego violarlas, las menores no reciben ningún tipo de remuneración por esa actividad.

"A las niñas las sueltan en el campo, no sé cómo sucede y se permite tal situación. Las sueltan en el campo como si fuese una cacería en las madrugadas y salen detrás de las niñas, son hombres de nuestro país como del exterior. Esto funciona como una venta, toman a las niñas las ofrecen, y los interesados compran el paquete", contó Alma en Nocturna de RCN Radio.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años