Tour de la violación en Cartagena, preocupante caso que está siendo investigado

Las autoridades no registran ninguna denuncia por esta nueva modalidad de explotación sexual.
CartagenadeIndiasColprensa3.jpg
Cartagena de Indias / Foto: Colprensa (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron en exclusiva que hay una investigación en curso por el presunto tour de la violación en Cartagena, un paquete destinado a extranjeros que incluye el sometimiento de menores de edad a vejámenes sexuales en fincas a las afueras de la ciudad. Desde hace más de 15 días las autoridades locales intentan establecer los hechos denunciados.

Los primeros indicios señalan que, tras las recientes restricciones en los habituales espacios donde se ofrecen servicios sexuales en el centro de Cartagena, se detectó que se trataría de un enfrentamiento de trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas por obtener nuevos espacios para su labor y modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena busca reportes de violaciones en hospitales y clínicas. Sin embargo, hasta el momento aún no hay ninguna denuncia formal. Por el momento, el general Luis Humberto Poveda, comandante en la ciudad, ha evitado dar declaraciones sobre esta denuncia.

De acuerdo con Alma, una extrabajadora sexual contactada en el programa Nocturna de RCN Radio, la modalidad del tour de la violación se asemeja a un safari, donde las niñas de 12 a 15 años son llevadas a fincas para que los participantes, extranjeros israelíes en su mayoría, puedan ‘cazarlas’ y luego violarlas, las menores no reciben ningún tipo de remuneración por esa actividad.

"A las niñas las sueltan en el campo, no sé cómo sucede y se permite tal situación. Las sueltan en el campo como si fuese una cacería en las madrugadas y salen detrás de las niñas, son hombres de nuestro país como del exterior. Esto funciona como una venta, toman a las niñas las ofrecen, y los interesados compran el paquete", contó Alma en Nocturna de RCN Radio.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.