Toro embistió a un ganadero y le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Manizales
La embestida fue brutal, relataron
Crédito: RCN Radio

Un hecho lamentable se presentó la tarde de este jueves 27 de febrero en la finca Casablanca del sector del Ocho en la vía Manizales-Bogotá, un toro embistió a un ganadero y le causó la muerte.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, explicó que cuando los socorristas llegaron al sitio encontraron a la víctima con lesiones múltiples y mortales.

Leer más: Condenan al dueño de un perro que mordió a una mujer en su finca

Quintero indicó que el ganadero Michell Raad, hijo del reconocido médico manizaleño Jorge Raad Aljure, presidente de la Liga Contra el Cáncer, presentaba una herida profunda en el cuello, traumas en el tórax, en el cráneo y otras lesiones graves en la región inguinal.

“Recibimos una llamada de campesinos del sector que nos enteraban de la embestida brutal de un toro a un ganadero. Cuando llegamos al lugar encontramos su cuerpo en un potrero y sin signos vitales, como consecuencia de múltiples heridas en el rostro, cuello, cráneo, tórax, región inguinal y en la espalda”, narró el socorrista.

Leer más: ¿Por qué estamos contrayendo cada vez más enfermedades transmitidas por animales?

Fue tal el ataque del animal, que el cuerpo de Raad Arbeláez de 38 años de edad fue encontrado sin sus prendas de vestir.

La Asociación Caldense de Caballistas se pronunció sobre esta tragedia, al señalar que Michell era un socio de mucho tiempo.

“La Asociación Caldense de Caballistas lamenta el fallecimiento de su socio Michell Raad Arbeláez; desde Asdecaldas acompañamos de corazón a sus familias y amigos. Descansa en paz”, dice el comunicado.

El Comité de Ganaderos de Caldas y asociaciones taurinas de la ciudad, también lamentaron el deceso del ganadero y les enviaron mensajes de condolencias a su familia.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026