Toro embistió a un ganadero y le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Manizales
La embestida fue brutal, relataron
Crédito: RCN Radio

Un hecho lamentable se presentó la tarde de este jueves 27 de febrero en la finca Casablanca del sector del Ocho en la vía Manizales-Bogotá, un toro embistió a un ganadero y le causó la muerte.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, explicó que cuando los socorristas llegaron al sitio encontraron a la víctima con lesiones múltiples y mortales.

Leer más: Condenan al dueño de un perro que mordió a una mujer en su finca

Quintero indicó que el ganadero Michell Raad, hijo del reconocido médico manizaleño Jorge Raad Aljure, presidente de la Liga Contra el Cáncer, presentaba una herida profunda en el cuello, traumas en el tórax, en el cráneo y otras lesiones graves en la región inguinal.

“Recibimos una llamada de campesinos del sector que nos enteraban de la embestida brutal de un toro a un ganadero. Cuando llegamos al lugar encontramos su cuerpo en un potrero y sin signos vitales, como consecuencia de múltiples heridas en el rostro, cuello, cráneo, tórax, región inguinal y en la espalda”, narró el socorrista.

Leer más: ¿Por qué estamos contrayendo cada vez más enfermedades transmitidas por animales?

Fue tal el ataque del animal, que el cuerpo de Raad Arbeláez de 38 años de edad fue encontrado sin sus prendas de vestir.

La Asociación Caldense de Caballistas se pronunció sobre esta tragedia, al señalar que Michell era un socio de mucho tiempo.

“La Asociación Caldense de Caballistas lamenta el fallecimiento de su socio Michell Raad Arbeláez; desde Asdecaldas acompañamos de corazón a sus familias y amigos. Descansa en paz”, dice el comunicado.

El Comité de Ganaderos de Caldas y asociaciones taurinas de la ciudad, también lamentaron el deceso del ganadero y les enviaron mensajes de condolencias a su familia.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro