Torneo Internacional del Joropo en Colombia se realizará de forma virtual

Este año rendirá un homenaje al maestro 'Cuco'Rojas.
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La emergencia sanitaria por el coronavirus cambió los planes de innumerables eventos. Algunos fueron suspendidos o aplazados, mientras que otros pasaron a la virtualidad para continuar con la tradición.

Así es el caso del Torneo Internacional del Joropo, el cual reúne a los máximos exponentes de la música llanera. Este año llega a su versión 52 y se realizará los días 8, 9, 10, 11 de octubre. Además, rendirá un homenaje al maestro de 'Cuco' Rojas, creador de la agrupación 'Cimarrón' y que falleció el pasado 10 de enero.

"Del 8 al 11 de octubre en Villavicencio y Acacías vamos a celebrar el evento más importante de la música llanera en Colombia: el Torneo Internacional del Joropo. Este año le hace un homenaje a un gran folclórico como Carlos el ‘Cuco’ Rojas (...) Queremos invitar a Colombia a que nos sigan a través de la paginas en la virtualidad", señaló Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al Torneo se presentaron 279 propuestas, cifra histórica pese a que se llevará a cabo de forma virtual. En total fueron seleccionadas 94 por los jurados, pero será el público quien elija a los ganadores.

"Esta vez hemos tenido más participación que en todos los otros años, pero necesitamos que el público se vincule y que votemos por los nuevos valores de nuestra cultura. El Torneo Internacional del Joropo engalana a Colombia con el Cholo Valderrama, con Walter Silva, con Jhon Onofre, con Milena Benítez y tantos otros artistas que van a estar en tres días vibrantes en que el llano invita a Colombia a que nos visite", agregó el gobernador.

Asimismo, Zuluaga invitó a los ciudadanos a seguir en redes sociales el hashtag #ElMetaEsJoropo, para de esta forma estar atento a todo lo relacionado con el Torneo, que, además, hará parte del proceso de reactivación económica en el sector del turismo en la región.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.