Torneo Internacional del Joropo en Colombia se realizará de forma virtual

Este año rendirá un homenaje al maestro 'Cuco'Rojas.
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La emergencia sanitaria por el coronavirus cambió los planes de innumerables eventos. Algunos fueron suspendidos o aplazados, mientras que otros pasaron a la virtualidad para continuar con la tradición.

Así es el caso del Torneo Internacional del Joropo, el cual reúne a los máximos exponentes de la música llanera. Este año llega a su versión 52 y se realizará los días 8, 9, 10, 11 de octubre. Además, rendirá un homenaje al maestro de 'Cuco' Rojas, creador de la agrupación 'Cimarrón' y que falleció el pasado 10 de enero.

"Del 8 al 11 de octubre en Villavicencio y Acacías vamos a celebrar el evento más importante de la música llanera en Colombia: el Torneo Internacional del Joropo. Este año le hace un homenaje a un gran folclórico como Carlos el ‘Cuco’ Rojas (...) Queremos invitar a Colombia a que nos sigan a través de la paginas en la virtualidad", señaló Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al Torneo se presentaron 279 propuestas, cifra histórica pese a que se llevará a cabo de forma virtual. En total fueron seleccionadas 94 por los jurados, pero será el público quien elija a los ganadores.

"Esta vez hemos tenido más participación que en todos los otros años, pero necesitamos que el público se vincule y que votemos por los nuevos valores de nuestra cultura. El Torneo Internacional del Joropo engalana a Colombia con el Cholo Valderrama, con Walter Silva, con Jhon Onofre, con Milena Benítez y tantos otros artistas que van a estar en tres días vibrantes en que el llano invita a Colombia a que nos visite", agregó el gobernador.

Asimismo, Zuluaga invitó a los ciudadanos a seguir en redes sociales el hashtag #ElMetaEsJoropo, para de esta forma estar atento a todo lo relacionado con el Torneo, que, además, hará parte del proceso de reactivación económica en el sector del turismo en la región.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella