Torneo Internacional del Joropo en Colombia se realizará de forma virtual

Este año rendirá un homenaje al maestro 'Cuco'Rojas.
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La emergencia sanitaria por el coronavirus cambió los planes de innumerables eventos. Algunos fueron suspendidos o aplazados, mientras que otros pasaron a la virtualidad para continuar con la tradición.

Así es el caso del Torneo Internacional del Joropo, el cual reúne a los máximos exponentes de la música llanera. Este año llega a su versión 52 y se realizará los días 8, 9, 10, 11 de octubre. Además, rendirá un homenaje al maestro de 'Cuco' Rojas, creador de la agrupación 'Cimarrón' y que falleció el pasado 10 de enero.

"Del 8 al 11 de octubre en Villavicencio y Acacías vamos a celebrar el evento más importante de la música llanera en Colombia: el Torneo Internacional del Joropo. Este año le hace un homenaje a un gran folclórico como Carlos el ‘Cuco’ Rojas (...) Queremos invitar a Colombia a que nos sigan a través de la paginas en la virtualidad", señaló Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al Torneo se presentaron 279 propuestas, cifra histórica pese a que se llevará a cabo de forma virtual. En total fueron seleccionadas 94 por los jurados, pero será el público quien elija a los ganadores.

"Esta vez hemos tenido más participación que en todos los otros años, pero necesitamos que el público se vincule y que votemos por los nuevos valores de nuestra cultura. El Torneo Internacional del Joropo engalana a Colombia con el Cholo Valderrama, con Walter Silva, con Jhon Onofre, con Milena Benítez y tantos otros artistas que van a estar en tres días vibrantes en que el llano invita a Colombia a que nos visite", agregó el gobernador.

Asimismo, Zuluaga invitó a los ciudadanos a seguir en redes sociales el hashtag #ElMetaEsJoropo, para de esta forma estar atento a todo lo relacionado con el Torneo, que, además, hará parte del proceso de reactivación económica en el sector del turismo en la región.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.