Torneo Internacional del Joropo en Colombia se realizará de forma virtual

Este año rendirá un homenaje al maestro 'Cuco'Rojas.
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La emergencia sanitaria por el coronavirus cambió los planes de innumerables eventos. Algunos fueron suspendidos o aplazados, mientras que otros pasaron a la virtualidad para continuar con la tradición.

Así es el caso del Torneo Internacional del Joropo, el cual reúne a los máximos exponentes de la música llanera. Este año llega a su versión 52 y se realizará los días 8, 9, 10, 11 de octubre. Además, rendirá un homenaje al maestro de 'Cuco' Rojas, creador de la agrupación 'Cimarrón' y que falleció el pasado 10 de enero.

"Del 8 al 11 de octubre en Villavicencio y Acacías vamos a celebrar el evento más importante de la música llanera en Colombia: el Torneo Internacional del Joropo. Este año le hace un homenaje a un gran folclórico como Carlos el ‘Cuco’ Rojas (...) Queremos invitar a Colombia a que nos sigan a través de la paginas en la virtualidad", señaló Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.

Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al Torneo se presentaron 279 propuestas, cifra histórica pese a que se llevará a cabo de forma virtual. En total fueron seleccionadas 94 por los jurados, pero será el público quien elija a los ganadores.

"Esta vez hemos tenido más participación que en todos los otros años, pero necesitamos que el público se vincule y que votemos por los nuevos valores de nuestra cultura. El Torneo Internacional del Joropo engalana a Colombia con el Cholo Valderrama, con Walter Silva, con Jhon Onofre, con Milena Benítez y tantos otros artistas que van a estar en tres días vibrantes en que el llano invita a Colombia a que nos visite", agregó el gobernador.

Asimismo, Zuluaga invitó a los ciudadanos a seguir en redes sociales el hashtag #ElMetaEsJoropo, para de esta forma estar atento a todo lo relacionado con el Torneo, que, además, hará parte del proceso de reactivación económica en el sector del turismo en la región.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella