Torneo Internacional del Joropo
Cortesía
4 Ago 2022 05:37 PM

Torneo Internacional del Joropo 2022 ¿Cuándo se realizará y qué actividades hacer?

Del 11 al 15 de agosto se realizará en Villavicencio el Torneo Internacional del Joropo.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

El pasado fin de semana el llano se trasladó a la capital colombiana y puso a vibrar a miles de invitados por medio de diferentes representaciones culturales como bailes de joropo, música llanera y gastronomía, que fueron protagonistas en el lanzamiento del 54 Torneo Internacional del Joropo. 

El evento fue una pequeña muestra de todo lo que se va a vivir en Villavicencio del 11 al 15 de agosto, donde más de 30.000 visitantes se deleitarán con todo el folclor y sabor llanero, los asistentes tendrán la posibilidad de fascinarse con el evento más grande que será realizado por los metenses, donde compartirán lo más representativo de la región en un fin de semana para disfrutar con familiares y amigos. 

Lea también: Hermana de Karol G sorprende con tremendo cuerpazo: Enamoró a más de uno desde su balcón

En entrevista con RCN Radio habló María Camila Herrera, señorita Meta al Torneo Internacional del Joropo, y comentó lo que significa esta fiesta para la región, “es el torneo más grande que realizan los llaneros en la región, es la fiesta que tenemos para demostrarle al público y disfrutar todo lo que es la identidad, la idiosincrasia llanera, la cultura, el folclor, es donde demostramos que tenemos un coleo, tenemos modalidades diferentes como contrapunteo, cantante, poemas, bailes, cabalgatas que representan la identidad y la cultura llanera”. 

 

Asimismo, Camila invitó a todos los amantes del llano a vivir una experiencia única, en este representativo evento que durante años lleva deleitando y encantando a todos los asistentes que terminan enamorándose de toda la cultura del Orinoco. 

Le puede interesar: Epa Colombia responde ante denuncia pública de lo ocurrido en Mc Donald's de Bogotá

La señorita Meta comentó lo que representa el baile del joropo para todos los llaneros, quienes durante años han sido identificados con esta danza, "el joropo es lo que somos, creó que representa absolutamente todo lo que somos. Es lo que nos identifica como llaneros y sobre todo que es un baile y de las músicas más bonitas que tiene Colombia”. 

 

 

Además, tras 54 años de venirse realizando, en esta ocasión será la primera vez que se haga un homenaje a una mujer metense, “nos sentimos muy orgullosos de que por primera vez una mujer nos represente que es América Rey”, afirmó Camila. 

Durante estos cinco días, los visitantes a Villavicencio tendrán la oportunidad de disfrutar uno de los reinados más representativos para los amantes del joropo y de la belleza de las mujeres colombianas, por medio de la 25 edición del reinado internacional del Joropo, que se realizará en ese mismo fin de semana, donde vienen jóvenes de diferentes regiones y países que participan por ser la Reina del Joropo. 

Reinas del Meta
Cortesía

El sábado y el domingo se harán las coronaciones, donde competirán las reinas de los diferentes departamentos de Colombia. La ganadora tendrá que competir al otro día con chicas de diferentes países como México, Brasil, Republica Dominicana, entre otros, para llevarse la corona de reina y mejor bailadora del joropo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital