Torneo Internacional del Joropo 2022 ¿Cuándo se realizará y qué actividades hacer?

Del 11 al 15 de agosto se realizará en Villavicencio el Torneo Internacional del Joropo.
Torneo Internacional del Joropo
Crédito: Cortesía

El pasado fin de semana el llano se trasladó a la capital colombiana y puso a vibrar a miles de invitados por medio de diferentes representaciones culturales como bailes de joropo, música llanera y gastronomía, que fueron protagonistas en el lanzamiento del 54 Torneo Internacional del Joropo.

El evento fue una pequeña muestra de todo lo que se va a vivir en Villavicencio del 11 al 15 de agosto, donde más de 30.000 visitantes se deleitarán con todo el folclor y sabor llanero, los asistentes tendrán la posibilidad de fascinarse con el evento más grande que será realizado por los metenses, donde compartirán lo más representativo de la región en un fin de semana para disfrutar con familiares y amigos.

Lea también: Hermana de Karol G sorprende con tremendo cuerpazo: Enamoró a más de uno desde su balcón

En entrevista con RCN Radio habló María Camila Herrera, señorita Meta al Torneo Internacional del Joropo, y comentó lo que significa esta fiesta para la región, “es el torneo más grande que realizan los llaneros en la región, es la fiesta que tenemos para demostrarle al público y disfrutar todo lo que es la identidad, la idiosincrasia llanera, la cultura, el folclor, es donde demostramos que tenemos un coleo, tenemos modalidades diferentes como contrapunteo, cantante, poemas, bailes, cabalgatas que representan la identidad y la cultura llanera”.

Asimismo, Camila invitó a todos los amantes del llano a vivir una experiencia única, en este representativo evento que durante años lleva deleitando y encantando a todos los asistentes que terminan enamorándose de toda la cultura del Orinoco.

Le puede interesar: Epa Colombia responde ante denuncia pública de lo ocurrido en Mc Donald's de Bogotá

La señorita Meta comentó lo que representa el baile del joropo para todos los llaneros, quienes durante años han sido identificados con esta danza, "el joropo es lo que somos, creó que representa absolutamente todo lo que somos. Es lo que nos identifica como llaneros y sobre todo que es un baile y de las músicas más bonitas que tiene Colombia”.

Reinas del Meta
Crédito: Cortesía

El sábado y el domingo se harán las coronaciones, donde competirán las reinas de los diferentes departamentos de Colombia. La ganadora tendrá que competir al otro día con chicas de diferentes países como México, Brasil, Republica Dominicana, entre otros, para llevarse la corona de reina y mejor bailadora del joropo.

Además, tras 54 años de venirse realizando, en esta ocasión será la primera vez que se haga un homenaje a una mujer metense, “nos sentimos muy orgullosos de que por primera vez una mujer nos represente que es América Rey”, afirmó Camila.

Durante estos cinco días, los visitantes a Villavicencio tendrán la oportunidad de disfrutar uno de los reinados más representativos para los amantes del joropo y de la belleza de las mujeres colombianas, por medio de la 25 edición del reinado internacional del Joropo, que se realizará en ese mismo fin de semana, donde vienen jóvenes de diferentes regiones y países que participan por ser la Reina del Joropo.


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira