Toque de queda en Buenaventura se mantendrá en las noches

La alteración del orden público deja, hasta el momento, una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas.
Buenaventura-RCN-Radio-1.jpg
Foto del periodista Carlos Rizzo

Luego del Consejo de seguridad que se realizó en Buenaventura tras los desmanes y saqueos ocurridos este fin de semana, las autoridades confirmaron que se mantendrá el toque de queda en las noches de manera indefinida.

La medida que rige entre seis de la tarde y seis de la mañana, busca evitar nuevas alteraciones del orden público y enfrentamientos con la fuerza pública, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, precisó que también se reforzó la presencia de las autoridades tanto de la policía como de las Fuerzas Militares.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió” dijo. Indicó que “Estamos acá para garantizar la seguridad y que no vayan a ser agredidos de ninguna manera”.

Toro dijo que su intención es mediar para tratar de mediar entre los voceros del paro y el Gobierno para que se reanuden las conversaciones. “También le hago un llamado al comité del paro, para que podamos mediar y que esas conversaciones es se puedan restablecer y se puedan llegar a acuerdos” señaló.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, indicó que el toque de queda se mantendrá como medida preventiva y agregó que confía en que cuanto antes se reanuden los diálogos. “Con el toque de queda lo que queremos es garantizar la seguridad de todas las personas y esta medida se mantendrá durante varios días” expresó.

Añadió que “hay que decirles a los habitantes que seguimos con las puertas abiertas al diálogo…. Nosotros seguimos con la concertación porque para nosotros lo más importante es la gente y por eso los invitamos a que nos sentemos y buscar las mejores soluciones para los habitantes”.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde