Toque de queda en Buenaventura se mantendrá en las noches

La alteración del orden público deja, hasta el momento, una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas.
Buenaventura-RCN-Radio-1.jpg
Foto del periodista Carlos Rizzo

Luego del Consejo de seguridad que se realizó en Buenaventura tras los desmanes y saqueos ocurridos este fin de semana, las autoridades confirmaron que se mantendrá el toque de queda en las noches de manera indefinida.

La medida que rige entre seis de la tarde y seis de la mañana, busca evitar nuevas alteraciones del orden público y enfrentamientos con la fuerza pública, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, precisó que también se reforzó la presencia de las autoridades tanto de la policía como de las Fuerzas Militares.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió” dijo. Indicó que “Estamos acá para garantizar la seguridad y que no vayan a ser agredidos de ninguna manera”.

Toro dijo que su intención es mediar para tratar de mediar entre los voceros del paro y el Gobierno para que se reanuden las conversaciones. “También le hago un llamado al comité del paro, para que podamos mediar y que esas conversaciones es se puedan restablecer y se puedan llegar a acuerdos” señaló.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, indicó que el toque de queda se mantendrá como medida preventiva y agregó que confía en que cuanto antes se reanuden los diálogos. “Con el toque de queda lo que queremos es garantizar la seguridad de todas las personas y esta medida se mantendrá durante varios días” expresó.

Añadió que “hay que decirles a los habitantes que seguimos con las puertas abiertas al diálogo…. Nosotros seguimos con la concertación porque para nosotros lo más importante es la gente y por eso los invitamos a que nos sentemos y buscar las mejores soluciones para los habitantes”.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara