Toque de queda en Buenaventura se mantendrá en las noches

La alteración del orden público deja, hasta el momento, una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas.
Buenaventura-RCN-Radio-1.jpg
Foto del periodista Carlos Rizzo

Luego del Consejo de seguridad que se realizó en Buenaventura tras los desmanes y saqueos ocurridos este fin de semana, las autoridades confirmaron que se mantendrá el toque de queda en las noches de manera indefinida.

La medida que rige entre seis de la tarde y seis de la mañana, busca evitar nuevas alteraciones del orden público y enfrentamientos con la fuerza pública, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, precisó que también se reforzó la presencia de las autoridades tanto de la policía como de las Fuerzas Militares.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió” dijo. Indicó que “Estamos acá para garantizar la seguridad y que no vayan a ser agredidos de ninguna manera”.

Toro dijo que su intención es mediar para tratar de mediar entre los voceros del paro y el Gobierno para que se reanuden las conversaciones. “También le hago un llamado al comité del paro, para que podamos mediar y que esas conversaciones es se puedan restablecer y se puedan llegar a acuerdos” señaló.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, indicó que el toque de queda se mantendrá como medida preventiva y agregó que confía en que cuanto antes se reanuden los diálogos. “Con el toque de queda lo que queremos es garantizar la seguridad de todas las personas y esta medida se mantendrá durante varios días” expresó.

Añadió que “hay que decirles a los habitantes que seguimos con las puertas abiertas al diálogo…. Nosotros seguimos con la concertación porque para nosotros lo más importante es la gente y por eso los invitamos a que nos sentemos y buscar las mejores soluciones para los habitantes”.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina