Toque de queda en Buenaventura se mantendrá en las noches

La alteración del orden público deja, hasta el momento, una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas.
Buenaventura-RCN-Radio-1.jpg
Foto del periodista Carlos Rizzo

Luego del Consejo de seguridad que se realizó en Buenaventura tras los desmanes y saqueos ocurridos este fin de semana, las autoridades confirmaron que se mantendrá el toque de queda en las noches de manera indefinida.

La medida que rige entre seis de la tarde y seis de la mañana, busca evitar nuevas alteraciones del orden público y enfrentamientos con la fuerza pública, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, precisó que también se reforzó la presencia de las autoridades tanto de la policía como de las Fuerzas Militares.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió” dijo. Indicó que “Estamos acá para garantizar la seguridad y que no vayan a ser agredidos de ninguna manera”.

Toro dijo que su intención es mediar para tratar de mediar entre los voceros del paro y el Gobierno para que se reanuden las conversaciones. “También le hago un llamado al comité del paro, para que podamos mediar y que esas conversaciones es se puedan restablecer y se puedan llegar a acuerdos” señaló.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, indicó que el toque de queda se mantendrá como medida preventiva y agregó que confía en que cuanto antes se reanuden los diálogos. “Con el toque de queda lo que queremos es garantizar la seguridad de todas las personas y esta medida se mantendrá durante varios días” expresó.

Añadió que “hay que decirles a los habitantes que seguimos con las puertas abiertas al diálogo…. Nosotros seguimos con la concertación porque para nosotros lo más importante es la gente y por eso los invitamos a que nos sentemos y buscar las mejores soluciones para los habitantes”.


Temas relacionados




Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Marchas en Medellín terminaron con disturbios y una persona capturada

Según el balance de la Alcaldía, la mayoría de los participantes de las manifestaciones se retiró sin inconvenientes.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla