50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos.
RCN Radio Cali
21 Dic 2020 08:05 AM

Toque de queda y ley seca se extiende en Cali, por aglomeraciones de hinchas del América

Para el partido de vuelta, las medidas se iniciarán a las 9 de la noche para evitar que se registren desórdenes.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Por las aglomeraciones, caravanas, quema masiva de pólvora y enfrentamientos con la Policía registrados por el triunfo del América, las autoridades decretaron que las medidas de toque de queda y ley seca se inicien desde las 9 de la noche del domingo 27 de diciembre, cuando se define el campeón de la liga del fútbol colombiano.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, advirtió que las medidas antes mencionadas se extienden hasta los primeros días del mes de enero de año 2021, por el alto número de personas contagiadas de Covid-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que llegó a un 92 por ciento.

Lea aquí: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

También se extendió el pico y cédula, en bancos y supermercados.

El toque de queda y ley seca continuarán con el horario estipulado, excepto el día del partido entre Santa Fe y América.

Entiendo la euforia por haber ganado el partido pero no se puede poner en peligro la vida y la gente debe conocer que tenemos circulación masiva del virus”, aseguró el mandatario de los caleños.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la capital vallecaucana reportó 479 nuevos casos de COVID-19 para un total de  contagios acumulados de 88.696  y 2.553 fallecidos.

Lea también: Hárold Rivera reconoció los errores de Santa Fe para caer goleado ante América

Entre tanto, las autoridades reportaron que cinco policías resultaron lesionados cuando intentaron controlar los desórdenes de hinchas escarlatas que se registraron en toda la ciudad.

Desde el inicio del encuentro deportivo, la detonación de pólvora fue característica en todo Cali a pesar de estar prohibida, el punto más álgido fue el primer minuto del segundo tiempo, en donde cada uno de los hinchas encendió una torta de pólvora desde las viviendas en apoyo al equipo, que fue promovido por las barras bravas a través de las redes sociales. 

Finalmente se conoció que durante el fin de semana fueron interpuestos 500 comparendos y detenidas 40 personas, una de ellas responsable de un hurto, en el cual la víctima fue lesionada con arma de fuego.