Toque de queda también habrá durante los fines de semana
Suministrada
31 Oct 2020 03:03 PM

Toque de queda y ley seca por Halloween en Piedecuesta, Santander

Los operativos de la Policía Metropolitana van dirigidos especialmente para evitar fiestas clandestinas.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Para garantizar la tranquilidad que se cumplan con las medidas de bioseguridad en Piedecuesta (Santander), las autoridades decretaron el toque de queda y la ley seca en el municipio.

Según el decreto 0125 de octubre expedido en la localidad, el toque de queda para menores de edad arranca este sábado a las 3 de la tarde y se extenderá hasta ese domingo a las 5 de la mañana.

En ese sentido, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 00 horas del día 31 de octubre hasta las 23:59 del día 2 de noviembre.

Le puede interesar: Policía descubrió a 30 personas en fiesta de halloween en Soledad, Atlántico

El secretario del interior de Piedecuesta, Jairo Correa, señaló que “estas medidas se determinaron acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional, además para evitar la propagación de la covid-19 en la localidad. Por eso es importante mantener el orden público, cuidar a los menores de edad especialmente”.

En el municipio de Piedecuesta hay un centro comercial que tampoco realizará actividades y en donde se le recomendó especialmente a los propietarios de negocios no entregar dulces, ni realizar concursos.

Los gerentes de los centros comerciales del área metropolitana han dejado claro que son conscientes de la emergencia por la pandemia y por eso no habrá entrega de dulces para menores, como se hacía en años anteriores.

Lea también: Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta 

En los municipios de Girón y Floridablanca también se determinó que habrá toque de queda para menores de edad y ley seca durante el fin de semana.

Las autoridades han recomendado especialmente evitar sacar a los niños de las casas, mientras recordaron que si no cumplen estos decretos, se les aplicarán las sanciones correspondientes.

En ese sentido, está listo el dispositivo conformado 1.500 hombres y mujeres de la Policía, con el fin de garantizar que se presenten fiestas clandestinas, aglomeraciones de gente y se acaten las medidas establecidas por cada uno de los municipios.